Las 8 Mejores Cámaras Nikon de 2022

Última actualización: 12.08.22

 

Cámara Nikon – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si eres amante de la fotografía y te encuentras en la búsqueda de una buena cámara auspiciada por la marca Nikon, a continuación, te brindaremos información importante acerca de algunos modelos en específico que podrías tomar en cuenta a la hora de tu compra. Entre ellos destacan el Nikon D3500, caracterizado por su diseño llamativo y capaz de ofrecerte un sensor en formato de 24,2 megapíxeles, para que puedas disfrutar de las mejores fotografías en alta resolución y los mejores videos full HD. Asimismo, el rango de sensibilidad del iso es de 100 a 25.600. Por su parte, el modelo Nikon Coolpix A900 posee un lente de cristal con zoom óptico de 35x lo que supone una precisión y dinamismo de 70x. Por su parte, podrás grabar videos en 4K UHD, así como disfrutar de un dial de modo PSAM para que puedas obtener un buen control de las imágenes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Cámaras Nikon – Opiniones 2022

 

Las cámaras digitales suelen ser muy empleadas hoy en día por turistas, fanáticos de la fotografía o incluso por aquellas personas que expresan su arte a través de imágenes que capturan en diferentes lugares y paisajes. En este sentido, las mismas se encuentran disponibles en el mercado en una gran variedad de modelos auspiciados por diferentes marcas y con características realmente funcionales por lo que a la hora de la elección, podrías estar confundido entre tantas opciones. Es por ello que hemos decidido presentarte algunas cámaras Nikon que destacan en el mercado por su funcionalidad y practicidad.

 

Cámara reflex Nikon

 

1. Nikon D3500 Cámara digital 24.2 MP VR

 

Si buscas una cámara réflex Nikon con la cual realizar diferentes capturas de fotografía fácilmente podrías fijarte en este modelo, ya que cuenta con un rango de sensibilidad lumínica ISO de 100 – 25600. En este sentido, las fotos contarían con un buen nivel de brillo y luz al igual que los videos.

Asimismo, el sistema de autofoco que incluye la cámara te permitirá disfrutar de un enfoque perfecto al mismo tiempo que la velocidad de 5 fps te dejara capturar un total de 5 fotografías por segundo. Cabe destacar, que también podrás hacer uso de una variedad de efectos especiales, para que puedas mejorar el aspecto de las fotos que logres capturar.

En cuanto a su estructura, este modelo posee una pantalla LCD con una resolución considerable de 921.000 puntos para que puedas revisar cada una de las tomas que hagas fácilmente pudiendo detallar todo con claridad.

Si quieres comprar una cámara de gran calidad, deberás fijarte en cada una de las funciones que pueda ofrecerte. De esta manera, te invitamos a conocer algunos detalles del modelo D3500.

 

Pros

Sensibilidad lumínica: Este modelo te ofrece una sensibilidad lumínica ISO de 100 – 25600, lo que supone la toma de fotografías brillantes y con buen nivel de luz.

Pantalla: La pantalla LCD que posee esta cámara dispone de 921.000 puntos. Por tanto, podrás revisar tus tomas con mayor claridad y nitidez.

Efectos: En su sistema se incluyen una serie de efectos que te permitirán brindarle a tus fotografías diferentes aspectos según tu conveniencia.

 

Contras

Micrófono: Algunos usuarios comentan que el micrófono no graba apropiadamente el audio de los videos, y tampoco es posible conectarle uno adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Nikon D5600 Cámara réflex de 24.2 MP 

 

Esta cámara de fotos Nikon te ofrece una gran portabilidad y ergonomía a la hora de su uso, gracias al diseño incluido en su estructura. Asimismo, el visor óptico de alta calidad te permitirá disfrutar de una vista nítida justo a través del objetivo para que enfoques y captures las mejores fotografías.

Asimismo, esta cámara réflex Nikon se caracteriza por brindarte un nivel de conectividad apropiado al permitirte conectar la misma a un dispositivo inteligente mediante la tecnología Bluetooth gracias a su software SnapBridge para que puedas compartir las imágenes de calidad DSLR que quieras.

En cuanto al sensor de imagen, este mismo está dotado de un formato DX de 24,2 megapíxeles, mientras que los 39 puntos de enfoque presentes en el sistema AF te proporcionarán el cubrimiento de una amplia área de encuadre.

Por último, es importante mencionar que su pantalla de 3,2 pulgadas resulta abatible para lograr tomas perfectas, mientras que la grabaciones de videos pueden ser de tipo full HD para mayor comodidad.

Si estás en la búsqueda de una buena cámara digital, podrías inclinarte por la compra de este modelo que puede ser muy sencillo y cómodo de utilizar.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de esta cámara es de 3,2 pulgadas y resulta abatible. Por tanto, podrías lograr buenas tomas fotográficas fácilmente.

Conectividad: Gracias al software SnapBridge disponible en este modelo, podrás disfrutar de un nivel de conectividad mediante Bluetooth, apropiado para compartir imágenes DSLR.

Video: Con esta cámara podrás grabar vídeos en resolución Full HD para que disfrutes de un nivel de nitidez considerable.

 

Contras

Infrarrojo: Algunos usuarios echan de menos la presencia del infrarrojo en la cámara, para poder utilizar un disparador remoto inalámbrico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara Nikon Coolpix

 

3. Nikon Coolpix A900 Cámara compacta de 20.3″

 

Si buscas la mejor cámara Nikon disponible en el mercado podrías fijarte en este modelo, caracterizado por su potente objetivo óptico nikkor que te permitirá capturar imágenes muy nítidas así como videos muy fluidos.

Por su parte, esta cámara Nikon Coolpix posee un dial de control que te garantiza el acceso fácil y rápido a diferentes funciones disponibles en su sistema, en este sentido, podrás irte a los ajustes para seleccionar las opciones que prefieras.

Cabe destacar, que este modelo en especial posee una capacidad de reducción de vibración que te ayudará para evitar las sacudidas de la cámara pudiendo capturar las fotografías que desees sin ningún tipo de errores. Igualmente, la grabación de videos podría ser en 4K UHD, es decir, 3840 x 2160/30 píxeles.

Por último, es importante mencionar que el nivel de conectividad de esta cámara facilita la transferencia de fotos gracias a su software SnapBridge capaz de permitirte llevar a cabo una conexión adecuada con móviles inteligentes, para que compartas las imágenes al instante.

Si quieres saber qué cámara Nikon comprar, deberás tomar en cuenta todas las características que te ofrezca un modelo en especial para corroborar su funcionalidad y practicidad.

 

Pros

Conectividad: Podrías lograr una conexión entre la cámara y tu móvil para compartir al instante las imágenes que desees fácilmente.

Videos: Podrás grabar en 4K UHD, lo que supone videos nítidos para disfrutar de las mejores imágenes en cada segundo.

Dial: El dial disponible en esta cámara te permitirá tener un fácil acceso al menú y ajustes de la cámara para seleccionar las opciones que desees.

 

Contras

Manual de instrucciones: Por mencionar un inconveniente, esta cámara no posee manual de instrucciones en castellano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Nikon COOLPIX B500 Cámara digital de 16 MP

 

Entre las mejores cámaras Nikon del 2022 podrás encontrar el modelo Coolpix b500 disponible en el mercado con una pantalla LCD abatible vertical de tres pulgadas. Esta misma, puede ofrecerte una reproducción de colores muy definidos, así como un tratamiento antirreflejos con revestimiento acrílico antihuellas para una visión más nítida.

Por su parte, el dial disponible en esta cámara te permitirá ajustar tus funciones favoritas, ya sea que desees configurar la cámara en modo automático, de escena o deportes. Igualmente, este mismo se encuentra ubicado estratégicamente para que puedas gozar de un fácil acceso ante cada uso.

En cuanto a su diseño, las dimensiones de esta cámara Nikon Coolpix son de 113,5 x 78,3 x 94,9 milímetros, por tanto, podrás transportarla de un lugar a otro fácilmente, ya que, incluso su peso es muy ligero. Asimismo, su estructura ha sido diseñada de manera ergonómica para que puedas sostenerla sin ningún tipo de inconvenientes pudiéndose adaptar a tu mano cómodamente.

Nikon podría considerarse la mejor marca de cámaras disponibles en el mercado gracias a la variedad de modelos que tiene para ofrecer con características realmente funcionales.

 

Pros

Pantalla: Esta cámara posee una pantalla LCD abatible de tipo vertical de tres pulgadas con la cual poder detallar cada imagen que captures apropiadamente.

Dial: El dial que posee esta cámara te permite configurarla en sus diferentes modos de escena para que puedas emplearla

Dimensiones: Las dimensiones de esta cámara son de 113,5 x 78,3 x 94,9 milímetros, por tanto, es fácil de transportar a donde quiera que vayas.

 

Contras

Batería: Algunos usuarios comentan que la batería de esta cámara dura muy poco. Lo que puede significar que inviertas en varios repuestos para que no tengas que interrumpir tu sesión fotográfica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara compacta Nikon

 

5. Nikon COOLPIX A10 Cámara compacta de 16.1MP

 

Ante la búsqueda de una buena cámara digital seguramente te preguntarás cuáles serán las más baratas del mercado. Es por ello que te presentamos este modelo fácil de utilizar, con características de calidad y a un precio realmente asequible.

En este sentido, esta cámara compacta Nikon te ofrece un sensor de imagen de 16,1 megapíxeles, muy conveniente para que logres disfrutar de las mejores tomas fotográficas con gran resolución. Asimismo, este modelo posee un objetivo Nikkor con zoom óptico de cinco aumentos, por tanto, podrías acercar los sujetos más lejanos sin correr el riesgo de que la imagen se vea pixelada.

Cabe destacar, que la pantalla de este modelo es de tipo LCD con un tamaño de 2,7 pulgadas y un aproximado de 230.000 puntos que te facilitaran una visión nítida y apropiada, mientras que el selector automático te dejará elegir con facilidad el modo de escena que prefieras para cada toma.

Entre las cámaras más baratas del mercado podrás encontrar este modelo que quizá sea el indicado para iniciarte en el mundo de la fotografía.

 

Pros

Selector automático: Esta cámara cuenta con selector automático, por tanto, podrás elegir el modo de escena que prefieras fácilmente ante cada toma.

Sensor de imagen: El sensor de imagen de esta cámara te proporciona un total de 16,1 megapíxeles para que disfrutes de fotografías nítidas y con buena resolución.

Zoom: Esta cámara cuenta con zoom óptico de cinco aumentos especial para acerca un objeto lo más que puedas y capturar la imagen sin perder demasiada nitidez.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios consideran una desventaja considerable el hecho de que la cámara sea de un tamaño muy pequeño. No obstante, esto la hace muy portable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Nikon D5300 Kit con objetivo AF-P 18-55mm VR Cámara réflex digital 

 

Gracias a las características y al precio asequible que ofrece este modelo podría ser considerado la mejor cámara Nikon de relación calidad precio disponible en el mercado.

De esta manera, es importante mencionar que la misma posee un sensor CMOS de formato DX que te proporciona un total de 24,2 megapíxeles para que disfrutes de las imágenes más nítidas.

Por su parte, la pantalla de 3,2 pulgadas de esta cámara compacta Nikon además de abatible, es giratoria y flexible para que puedas realizar tus sesiones de fotos cómodamente. Además, la sensibilidad ISO de 100 – 12.800, que puede ampliarse incluso hasta 25600 te garantizará un rendimiento en condiciones de poca luz considerable.

Entre tantas funciones que posee esta cámara, tendrás a tu disposición los disparos continuos. De esta manera, podrás grabar diferentes acciones a una velocidad de 5 fotogramas por segundo. Asimismo, en cuanto a conectividad, la cámara incluye en su estructura una salida HDMI especial para conectar la misma a una pantalla HDTV si así lo deseas.

Si buscas la mejor cámara Nikon del momento, podrías fijarte en cada uno de los detalles que tiene para ofrecerte este modelo en especial.

 

Pros

HDMI: Esta cámara posee salida HDMI para que puedas conectarla a una pantalla HDTV y realizar la revisión de tus imágenes cómodamente.

Disparos continuos: Realiza grabaciones de acciones a una velocidad de 5 fotogramas por segundo gracias a los disparos continuos que ofrece la cámara.

Pantalla: La pantalla de esta cámara es abatible, giratoria y flexible para que disfrutes de una comodidad apropiada durante tus sesiones de fotos.

 

Contras

Sonido: La calidad de audio que ofrece la cámara podría ser mejor. Sin embargo, cuenta con la posibilidad de conectar un micrófono externo si así lo deseas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara evil Nikon

 

7. Nikon 1 V1 Cámara Evil de 10 MP

 

Para quienes se preguntan cuál es la mejor cámara Nikon disponible en el mercado es importante que consideren este modelo como uno de gran calidad y practicidad gracias a cada uno de los detalles que tiene para ofrecer.

Hablamos de una cámara evil Nikon disponible en un bonito color blanco con un diseño clásico y llamativo a la vez que posee unas dimensiones de 4,3 x 11,3 x 7,6 centímetros. Asimismo, su peso es de solo 381 gramos lo que supone un cómodo transporte a donde quiera que la lleves contigo.

Por su parte, la pantalla disponible en su estructura es de 3 pulgadas y puede ser adecuada para que logres ver los resultados después de cada toma. Igualmente, sus 10 megapíxeles te permitirán capturar imágenes muy nítidas para mayor comodidad.

En cuanto al zoom óptico de esta cámara, el mismo es de 14x, lo que supone un acercamiento conveniente a las cosas, personas y paisajes lejanos sin correr riesgo de que las fotografías puedan quedar poco legibles.

La compra de una cámara Nikon debe suponer practicidad y funcionalidad en todo momento, es por ello que debes corroborar que tu modelo preferido cuente con tales ventajas.

 

Pros

Dimensiones: Las dimensiones de esta cámara son de 4,3 x 11,3 x 7,6 centímetros y su peso de solo 381 gramos. Por tanto, su uso se considera cómodo, seguro y fácil de transportar.

Pantalla: La pantalla de esta cámara es de 3 pulgadas, de esta manera podrás verificar la calidad de tus imágenes cómodamente.

Megapíxeles: Los 10 megapíxeles disponibles en esta cámara te dejaran gozar de fotografías brillosas y nítidas en todo momento.

 

Contras

Color: Esta cámara solo se encuentra disponible en color blanco, por tanto, no tendrás la posibilidad de elegir alguna otra tonalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara bridge Nikon

 

8. Nikon COOLPIX P1000 Cámara compacta tipo Bridge

 

Por último no podía faltar el modelo COOLPIX P1000 de Nikon, una cámara capaz de grabar videos en 4K con superteleobjetivo. Asimismo, Podrás tomar fotografías cómodamente, ya que la misma posee la función de reducción de vibración especial para compensar las sacudidas de la cámara ante cada toma. De esta manera, su uso no supondrá ningún tipo de problemas.

Por su parte, Esta cámara bridge Nikon posee un visor electrónico con gran resolución para que goces de las mejores capturas fotográficas. Igualmente, el nivel de conectividad es especial debido a la aplicación SnapBridge, por tanto, compartir las imágenes desde tu cámara hasta tu móvil inteligente será más fácil de lo que pensabas. Asimismo, podrías utilizar el móvil como disparador remoto para tomar todas las fotos que quieras.

La pantalla de esta cámara es de 3,2 pulgadas mientras que su sensor óptico es de 16 megapíxeles, además el diseño incluido en su estructura te dejara hacer uso de unos controles bien posicionados para lograr un mejor alcance.

La compra de una buena cámara fotográfica no depende solo del sensor óptico que posea o del diseño disponible en su estructura, sino también de cada característica que suponga practicidad durante su uso.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de esta cámara es de 3,2 pulgadas, por tanto, podrás visualizar cada toma fotográfica que realices cómodamente.

Conectividad: Se trata de una cámara con un nivel de conectividad apropiado, ya que podrás compartir todas las fotos que desees desde la misma hacia tu móvil inteligente.

Diseño: Debido al diseño que posee esta cámara, podrás emplear los controles de forma sencilla, ya que están posicionados estratégicamente.

 

Contras

Resolución: Diferentes usuarios comentan que la resolución que ofrece esta cámara podría no ser la necesaria para proyectos de tipo profesional. No obstante, puede cubrir las expectativas de muchos usuarios promedio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para cámara Nikon

 

Trípode para cámara Nikon

 

AmazonBasics WT3540

 

Entre los diferentes accesorios que podrás encontrar disponibles en el mercado destaca el modelo de trípode para cámara Nikon WT3540, por ofrecerte una altura operativa máxima de 152 centímetros.

Asimismo, resulta conveniente para cámaras y videocámaras pudiendo soportar un total de 3 kilogramos. Cabe destacar, que el cabezal de este trípode es de 3 posiciones con nivel de burbuja. Lo mejor de todo es que podría proporcionar un uso cómodo y seguro, puesto que es sencillo bloquear sus patas, así ofrece una fácil y rápida liberación.

De esta manera, podrías llevar a cabo muchas sesiones de fotos contando con un nivel de practicidad y funcionalidad considerable de parte de este accesorio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivos para cámara Nikon

 

Tamron A17NII

 

Entre los mejores objetivos para cámara Nikon tenemos el modelo A17NII auspiciado por la marca Tamron caracterizado por ofrecerte una funcionalidad y practicidad de primera al poder tomar fotografías disfrutando de una distancia focal de 70 – 300 milímetros y una apertura focal de 4 – 5,6.

Asimismo, este producto resulta compatible con las cámaras Full Frame y SLR digitales APS-C Nikon. Entre otros detalles, este objetivo también es compatible con los filtros de diámetro de 62 milímetros, además el enfoque interno es macro con una distancia mínima a objetos de 0,95 milímetros, mientras que la escala de ampliación es de 1:2.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para cámara Nikon

 

AmazonBasics RFQ468

 

Si quieres transportar fácilmente tanto tu cámara como los accesorios de esta deberás contar con una funda para cámara Nikon apropiada para llevar a cabo tal acción.

En este sentido, AmazonBasics te ofrece un modelo con unas dimensiones de 17,5 x 16 x 23 centímetros en el exterior y 16,5 x 15 x 19 centímetros en su interior. Por su parte, está fabricado con base impermeable de plástico EVA y posee correa ajustable para llevar en el hombro fácilmente.

Cabe destacar, que este modelo en especial es compatible con la mayoría de cámaras réflex con objetivo zoom, además dispone de tres compartimentos ideales para los accesorios y dos bolsillos para tarjetas de memoria SD.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para los amantes de la fotografía es indispensable contar con cada uno de los productos y accesorios especiales para llevar a cabo la captura de diferentes imágenes las veces que quieran. De esta manera, las cámaras fotográficas son las protagonistas principales de este hermoso arte, ya que a través de ellas y con ayuda de sus funciones y características más destacables se podría lograr la toma de impresionantes paisajes, personas y cosas. Siendo así, a continuación, hemos realizado una guía para comprar la mejor cámara Nikon, donde podrás encontrar detalles acerca de las características más importantes que deberás tomar en cuenta para lograr una buena compra.

Los megapí­xeles

Ante la compra de una cámara digital los usuarios generalmente suelen fijarse en muchos detalles siendo el primero de ellos aquel relacionado con la cantidad de megapíxeles que pueda ofrecer para disfrutar de fotografías nítidas. En este sentido, los megapíxeles determinan la resolución en la que quedarán registradas las fotografías en tu cámara digital, por tanto su utilidad dependerá de si compartirás y editarás las imágenes, ya que mientras mayor cantidad de pixeles, tendrás mayor posibilidad de reducirlas o cambiar su tamaño sin perder detalles.

De esta manera, dependiendo del modelo y qué tan avanzado sea, podrás elegir entre cámaras fotográficas de 6 y 8 megapíxeles, mismas que se consideran como de formato sencillo. Pero si buscas más calidad de imagen, entonces 10, 12 y hasta 18 megapíxeles podrían ser lo más recomendable y estas cámaras se utilizan generalmente para un uso profesional.

 

La pantalla

Si quieres adquirir una buena cámara para satisfacer tus necesidades, lo más recomendable será llevar a cabo una comparativa de cámaras Nikon, para deducir cuál de todos los modelos que auspicia esta marca podría ser el adecuado para ti dependiendo de tus requerimientos.

En este sentido, te recomendamos tomar en cuenta el tipo de pantalla que posea el modelo que más te haya gustado, ya que algunos integran en su diseño pantallas táctiles y otros no. Esta misma, tendría que proporcionar una buena resolución para ver en detalle los resultados obtenidos durante una sesión fotográfica de manera cómoda y sencilla.

Habiendo dicho esto, las pantallas en las cámaras siempre serán esenciales para ver con mayor claridad todas las fotografías que decidas pasar al ordenador para después imprimir o archivar en el mismo. De esta manera, podrías determinar incluso si estás contento o no con los resultados de las tomas antes de pasar al próximo nivel que generalmente es el de edición.

 

Sensibilidad ISO

Otro detalle que no puede pasar desapercibido a la hora de comprar una cámara tiene que ver con la sensibilidad ISO que pueda ofrecerte, esta cualidad está relacionada con la sensibilidad de la cámara en cuanto a la luz que exista en un espacio en específico a la hora de tomar fotografías.

Cabe destacar, que mientras más sea el valor de sensibilidad mejor será la toma fotográfica en condiciones donde la luz sea escasa. Sin embargo, expertos mencionan que así como aumenta la sensibilidad ISO también lo hace la cantidad de ruido que pueda emitir la cámara en las imágenes.

 

Estabilizador de imagen

La practicidad y funcionalidad que te pueda ofrecer una cámara no se determinara por su precio o la marca que la auspicie sino por la variedad de característica que te pueda ofrecer para gozar de imágenes nítidas y con excelente resolución.

De esta manera, además de fijarte en cuánto cuesta el modelo que más ha llamado tu atención, también tendrás que considerar la estabilización de imagen que pueda ofrecerte, tomando en cuenta que esta característica evitará que en tomas manuales tus fotografías tengan errores de movimiento.

Cabe destacar que hay dos tipos de estabilizadores ópticos de imagen, siendo estos mismos los que se encueran situados en la lente y los que están situados en la cámara como tal. En este sentido, ambos funcionan de manera similar, sin embargo, los expertos comentan que los estabilizadores situados en la lente funcionan mucho mejor sobre todo durante la grabación de vídeos.

 

Función de disparo continúo

Una cámara además de ser buena y económica, podría contar con opciones como la de disparo continuo, siendo esta muy práctica sobre todo durante las sesiones de fotografía. En este sentido, dicha característica trabaja en conjunto con el enfoque automático de la cámara y la exposición automática, para que puedas realizar buenas capturas de imágenes por segundos sin ningún tipo de problemas.

Vídeo y modos de cámara

Además de fotografiar, también sería muy útil que pudieras grabar videos si así lo deseas. Por tanto, dependiendo del nivel de profesionalismo que necesites, podrías encontrar una buena cámara capaz de proporcionarte una grabación de videos en formato Full HD o incluso resolución 4K para mayor comodidad.

Por otra parte, los modos de función que pueda brindar la cámara te darán mayor versatilidad para adaptarse a cada ocasión, es por ello que tendrías que verificar que la cámara que más te guste pueda permitirte tomar fotografías haciendo uso del modo auto que es el que generalmente utilizan los aficionados de la fotografía o el modo manual que es el empleado por fotógrafos profesionales, ya que permite manejar la cámara a su antojo para determinar todos los parámetros en la misma.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cámara Nikon?

Para utilizar una cámara Nikon adecuadamente primero deberás familiarizarte con el modelo que hayas adquirido. De esta manera, te sugerimos que conozcas los controles básicos de la misma. Después, podrías proceder con el ajuste de los disparos continuos puesto que las cámaras generalmente están configuradas para realizar un disparo a la vez. Solo así, podrías disfrutar de la captura de varias fotografías presionando el botón de disparo solo una vez.

También, podrías considerar el ajuste del autoenfoque continuo, para que el uso de tu cámara sea el más cómodo. Una vez que enciendas dicho producto, puede que no sea necesario apagarlo para evitar el consumo de su batería, ya que una ventaja de las cámaras SLR tiene que ver con el hecho de que las mismas podrían ponerse en modo descanso, permaneciendo así preparadas para tomar las fotos justo cuando desees. Por otra parte, disfruta del flash cuando sea necesario, para que puedas contar con la iluminación apropiada y finalmente toma una fotografía para probar todas las modificaciones que hayas hecho.

Q2: ¿Cómo saber cuántos disparos tiene mi cámara Nikon?

Si quieres saber cuántos disparos tiene tu cámara Nikon deberás seguir ciertos pasos, entre ellos el primero será hacer una fotografía que después deberás descargar en tu ordenador, ahora abre la imagen y accede a los datos exif de la misma donde podrás encontrar información precisa acerca de la toma fotográfica, incluso el número de fotos que has realizado con tu cámara. En este sentido, deberás ubicar en la descripción el número de imagen que corresponde en la fotografía y este mismo te dejará saber la cantidad de disparos que has realizado.

 

Q3: ¿Qué cámara es mejor, Canon o Nikon?

Para poder deducir qué tipo de cámara es la mejor deberás considerar algunos detalles presentes en su funcionamiento. Asimismo, lo ideal sería considerar los aspectos más relevantes de cada marca. En este sentido, cabe destacar que Nikon desde siempre ha fabricado cámaras réflex y objetivos que son compatibles entre ellos mientras que Canon posee limitaciones en cuanto a esta característica. De esta manera, algunos usuarios comentan que las cámaras Nikon suelen ser una de las mejores del mercado, sin embargo, todo siempre dependerá de los gustos y requerimientos de cada persona.

 

Q4: ¿Cómo pasar fotos de la cámara Nikon al ordenador?

Poder transferir las fotografías de tu cámara digital a un ordenador es muy sencillo, incluso existen varias formas de hacerlo, entre ellas primeramente podrías utilizar un cable USB. De esta manera, conecta un extremo de dicho cable al ordenador y el otro extremo a la entrada que corresponde en la cámara. Ahora, enciende la misma y espera a que el ordenador lo detecte el nuevo dispositivo como una unidad de disco en el escritorio, para que puedas tener acceso a toda la información disponible en su interior. Otro modo de exportar las fotografías es empleando un lector de tarjeta SD. En este sentido, solo tendrías que insertar la tarjeta SD de tu cámara en el lector que corresponde para que pueda ser reconocido como una unidad de disco. Accede al mismo y arrastra las imágenes que prefieras desde la tarjeta al ordenador.

 

Q5: ¿Por qué no enfoca mi cámara Nikon?

Si tu cámara Nikon no está enfocando, seguramente alguna función estará fallando o incluso podrías estar dándole un uso inadecuado al producto. En este sentido, si estás tratando de enfocar alguna escena donde el contraste está más bajo de lo normal, seguramente el enfoque de tu cámara no funcionará apropiadamente. Por su parte, para que puedas disfrutar de un enfoque seguro las condiciones de luz deberán ser las más adecuadas, por tanto seguramente tendrías que emplear el flash en caso de contar con poca luminosidad en un área en específico.

 

Q6: ¿Cómo recuperar fotos borradas de mi cámara digital Nikon?

Si deseas recuperar las imágenes que han sido eliminadas de tu cámara digital Nikon deberás utilizar un software de recuperación, este mismo podrás conseguirlo y descargarlo en internet. Cabe destacar que algunos usuarios recomiendan el EaseUS Data Recovery Wizard o el Nikon D500 DSLR Camera, ya que son programas que hacen uso de grandes algoritmos y mecanismos especiales para escanear y conseguir la ubicación en internet de las imágenes eliminadas en tu cámara.

 

Q7: ¿Cómo saber qué número de serie tiene mi cámara Nikon?

Si quieres saber cuál es el número de serie de la cámara Nikon que tengas a tu disposición deberás buscar algún código en la estructura de esta que comience con la letra D seguido de una numeración que generalmente posee 4 dígitos. Por ejemplo, tenemos entre los modelos de gama baja la serie D5500 mientras que en la gama alta de cámaras Nikon podrás encontrar la serie D3300.

 

Q8: ¿Cómo se carga la batería de una cámara Nikon?

Para cargar la batería de tu cámara Nikon primeramente tendrás que extraer la batería recargable de ion de litio que posee en su interior e introducirla en el cargador, según como se indique en el manual de usuario. De esta manera, ya solo tendrás que enchufar el cargador al tomacorriente más cercano y listo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS