Opiniones sobre Microsoft LifeCam

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

La cámara ofrece videollamadas en alta definición de 720p, además, es capaz de grabar vídeo en HD a 30 fps, con un objetivo de vidrio gran angular que ofrece una alta precisión, de modo que brinda una imagen de buena calidad.

 

Desventaja principal:

En la transmisión de vídeo puede presentar inconvenientes para enfocar objetos al acercarlos a la cámara. Por esta razón, debes intentarlo varias veces para asegurarte de que la otra persona haya visualizado correctamente.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una buena opción si necesitas una imagen de calidad pero no cuentas con un gran presupuesto, ya que tiene un precio asequible si la comparamos con otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Imagen

Este modelo destaca entre las webcams de la actualidad debido su capacidad para transmitir videollamadas de gran calidad, gracias a su objetivo de vidrio que aporta una alta precisión para una imagen HD de 720p y permite grabar vídeo a 30 fps, proporcionando una imagen dinámica y natural. Además, tiene un precio ajustado a los beneficios que ofrece.

Entre las ventajas más importantes de este modelo está su objetivo gran angular, que permite capturar un espacio más grande, como un conjunto de personas o un paisaje. De este modo, puedes hacer transmisiones en grupo para conversar con familiares y amigos que se encuentren en distintos lugares del mundo.

Para mayor calidad de imagen, esta webcam incorpora la tecnología TrueColor, que mejora la luminosidad, creando fotos más brillantes y coloridas. Asimismo, tiene función de seguimiento de rostros, para no perder detalles mientras te mueves delante de la cámara. En este sentido, mantiene la nitidez en primer plano gracias al enfoque automático.

Si tomamos en cuenta las opiniones de muchos usuarios, podemos decir que la Microsoft LifeCam Cinema está entre las mejores webcams de la actualidad, ya que ha sido diseñada para la grabación de vídeo en formato cinematográfico estándar 16:9, para que tu contenido tenga un aspecto profesional.

Uso

En cuanto al uso de la cámara web, uno de los beneficios que ofrece este modelo es la facilidad de instalación, ya que funciona con el software LifeCam, que permite al ordenador reconocer rápidamente la cámara, gracias a que incluye los controladores necesarios. En este caso, el programa es compatible con los sistemas operativos Windows 7 y Mac OS 10.7, así como las respectivas versiones posteriores, por lo que podrás probarla inmediatamente después de recibir el producto.

Es bueno señalar en este punto que la aplicación de escritorio LifeCam no solo permite ser ejecutada de forma independiente para grabar vídeo, audio y tomar fotografías de manera sencilla, sino que también tiene un panel con efectos creativos para mayor entretenimiento. Además, permite acceder a TrueColor para controlar el brillo, balance de blancos y saturación.

Puedes utilizar la LifeCam Cinema dentro de las aplicaciones más populares para realizar videollamadas y streaming. Este modelo tiene certificado oficial para Skype y es posible usarla sin problemas en las plataformas YouTube, Facebook, MSN, Hangouts, entre otras redes sociales, de manera que se trata de una cámara fácil de utilizar, pero a la vez muy versátil.

Por otro lado, vale la pena resaltar su micrófono de banda ancha, que ofrece disminución de ruidos, para mejorar de esta forma la transmisión de voz y lograr una grabación de audio superior.

 

Diseño

Al analizar el diseño de esta cámara debemos tomar en cuenta dos características igualmente importantes; en primer lugar, los beneficios en cuanto a practicidad que permiten un uso más cómodo y fácil, pero también vale la pena revisar el aspecto externo de la webcam, ya que es bastante particular si la comparamos con otros modelos similares.

Lo primero que debemos decir es que no es una cámara muy pequeña, pero tampoco es demasiado grande, sino que tiene unas medidas justas para destacar sobre la pantalla de tu ordenador sin incomodar. En este sentido, ofrece unas dimensiones de 55,8 mm de largo, 24 mm de ancho y 45,9 de profundidad, con un peso de 95,3 g, por lo que puedes llevarla contigo a donde desees sin mayores inconvenientes.

Cuenta con un diseño tubular sobre un eje en el que puede girar 360°, para que tu interlocutor tenga una visión completa del lugar donde te encuentras. Esto es posible fácilmente con solo girar la cámara con la mano hacia la derecha o izquierda. No está de más recordar que el enfoque se realiza automáticamente al cambiar el ángulo.

Cuenta con acabado en color negro con detalles en gris y en la parte superior tiene un botón para iniciar videollamadas. Es importante señalar que incorpora el cable y funciona conectada al puerto USB.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS