Las 9 Mejores Webcams de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Webcam – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las webcams son unos dispositivos electrónicos útiles que sirven para tomar fotos, hacer videollamadas, conferencias de trabajo y hasta para transmitir streamings, por lo que si estás en la búsqueda de una y no sabes cuál escoger, hemos preparado algunos modelos que pensamos podrían interesarte. El primero es el Logitech C920, que graba a Full HD a 1080p e incluye 2 micrófonos estéreos para que puedas establecer una comunicación eficaz. Además, su diseño tipo clip ayudará a que lo coloques sobre el monitor de tu ordenador fácilmente. Otra alternativa que podría ser una buena inversión es la Papalook PA452. Esta webcam graba también a 1080p y a 30fps para que saques el máximo provecho a la calidad de tus vídeos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Webcams – Opiniones 2022

 

Con tantos modelos que hay en el mercado, quizás tengas dificultades para seleccionar una webcam. Por ello, hemos preparado varios modelos para que puedas explorar más a fondo sus características más relevantes y así puedas escoger uno que cumpla con tus expectativas.

 

Webcam Logitech

 

1. Logitech C920 HD Pro Cámara Web videoconferencias y grabaciones

 

Si estás en búsqueda de la que podría ser la mejor webcam, este modelo de Logitech ofrece buena calidad de imagen para que tomes fotos, grabes, hagas videoconferencias y hasta streams como todo un profesional.

Presentada con un diseño elegante sobre una base y con un clip que permite sujetarse, esta webcam Logitech es capaz de sostenerse en las pantallas con mucha facilidad y estabilidad, lo que te permitirá colocarla en el borde de las mismas y en casi cualquier posición, según tu comodidad. Además, esta cuenta con una resolución de 1080p, por lo que serás capaz de disfrutar vídeos a Full HD a una velocidad de 30 fps.

Asimismo, la webcam Logitech C920 tiene tecnología de auto enfoque para que tus imágenes y vídeos se vean siempre con nitidez y también cuenta con un ángulo de visualización de 78 grados, lo que le permitirá captar una zona mucho más amplia.

Para que puedas adquirir la mejor webcam del momento, debes verificar la calidad de imagen y funciones extras. Por ello, te invitamos a evaluar lo que ofrece el modelo C920 de Logitech.

 

Pros

Resolución: Tiene 720p y 1080p de resolución y enfoque automático, lo que te permitirá disfrutar de buena calidad de imagen.

Micrófono: Incorpora un micrófono para que les saques el máximo provecho a las videoconferencias.

Compatibilidad: Tiene alta compatibilidad con diversos sistemas operativos y con programas de mensajería instantánea.

 

Contras

Configuración: El software no guarda los cambios, por lo que deberás configurar la webcam cada vez que inicies el ordenador.

Ruido: Con el enfoque manual se escucha un ruido que puede ser captado por el micrófono.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Webcam HD

 

2. Papalook webcam 1080P PA452 de Alta Definición con Micrófono

 

Si estás en la búsqueda de una webcam que tenga muy buena calidad de imagen y que, además, sea una de las más baratas para hacer una buena inversión, te invitamos a considerar este producto.

En esta oportunidad, Papalook nos trae a uno de sus modelos estrella, el PA452, que tiene una resolución máxima de vídeo de 1080p y 720p y graba a 30 fps, por lo que no tendrás problema alguno para disfrutar de buena calidad de imagen. Aunado a ello, otro aspecto que destaca en esta webcam HD es que incluye un micrófono con cancelación de ruido para que seas capaz de dialogar sin interrupciones durante videoconferencias, grabaciones de vídeos y Streaming. Siendo un aspecto muy útil para no hacer inversiones adicionales en periféricos.

Asimismo, esta webcam cuenta con un sistema automático de balance de blancos, lo que ayudará a evitar la deficiencia de color con baja iluminación.

Si te gusta disfrutar de buena calidad de imagen para tus transmisiones en vivo, te aconsejamos echar un vistazo a lo que puede ofrecer este modelo de Papalook.

 

Pros

Resolución: Sus 1080p de resolución les proporcionará buenos niveles de nitidez a tus imágenes.

Práctico: No necesitas instalar ningún driver o programa para que puedas comenzar a utilizar la webcam.

Sonido: El micrófono cuenta con anulación de ruido, lo que ayuda a mejorar la calidad del tono de voz.

 

Contras

Fluidez: Los movimientos al grabar o hacer streaming tienen un poco de retraso, lo que denota la falta de fluidez.

Visión: Cuenta con un campo de visión limitado y cuesta enfocar la imagen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Webcam para Windows 10

 

3. Loetad Cámara Web Webcam 1080P Full HD con Micrófono

 

Calidad de imagen, sonido estéreo y altos niveles de compatibilidad son algunas de las características presentes en este modelo, situado entre las mejores webcams del 2022. Uno de los aspectos más destacados que tiene el CW-060 es su sistema de enfoque manual y automático para que puedas tener buena nitidez en tus vídeos. Además, la calidad de imagen de esta webcam es de 1080p, por lo que, al tener una resolución tan alta, serás capaz de emitir transmisiones con buenos detalles gráficos.

Asimismo, este modelo es de fácil instalación al ser de tipo Plug and Play, ya que solamente deberás conectarlo para comenzar a utilizarlo. Aunado a ello, es compatible con diversos sistemas operativos de Windows, MacOS y Android.

Por otro lado, esta webcam para Windows 10 cuenta con un cabezal giratorio para que puedas decidir la orientación de la misma.

Hay sistemas operativos que no son compatibles con ciertos periféricos, por lo que si estás buscando una webcam para XP y versiones superiores, te recomendamos que evalúes lo que ofrece este producto de Loetad.

 

Pros

Imagen: Tiene una resolución de 1080p, lo que proporciona buena calidad de imagen y vídeo.

Compatibilidad: Es compatible con sistemas operativos Windows, MacOS y Android.

Instalación: No necesitas instalar drivers o programas para comenzar a utilizarlo.

 

Contras

Enfoque: El sistema de enfoque automático no es muy preciso.

Compra: Viene con una versión de prueba, por lo que deberás adquirir el programa completo para disfrutar de todas las características de la webcam.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Webcam con Wi-Fi

 

4. Niyps Camara Vigilancia WiFi Interior HD 1080P

 

En esta oportunidad, Niyps nos presenta uno de sus productos estrella, una webcam con Wi-Fi que le permite establecer una conexión a internet para que puedas visualizar los vídeos de forma remota desde tu ordenador, Tablet o móvil.

Además, otro aspecto que destaca en este modelo de Niyps es que cuenta con una resolución de 1080p, visión nocturna y micrófono incorporado, lo que te proporcionará imágenes de calidad independientemente del nivel de iluminación, así como su audio proporcionará nitidez en los vídeos.

Por otro lado, el sistema detector de movimiento se mantendrá siempre activo para enviar fotos, vídeos y mensajes de texto para alertarte sobre cualquier intruso que tenga planes de violar la seguridad de tu hogar y así puedas tomar acciones. Por lo tanto, serás capaz de utilizar esta webcam como cámara de vigilancia para que aumentes los niveles de seguridad de tu hogar.

Es una webcam con buena relación de calidad de imagen diurna y nocturna, por lo que te invitamos a evaluar lo que ofrece este producto de Niyps.

 

Pros

Resolución: Sus 1080p y la visión nocturna te proporcionarán calidad de imagen, independientemente del nivel de iluminación.

Seguridad: Cuenta con un cifrado de seguridad que codificará los vídeos e imágenes en una tarjeta SD que ningún tercero podrá copiar.

Micrófono: Dispone de micrófono de doble vía con cancelación de ruido para que disfrutes de audio de alta fidelidad.

 

Contras

Autonomía: No cuenta con baterías para que se mantenga grabando cuando no haya suministro eléctrico.

Suscripción: Para utilizar la nube, deberás hacer una inversión adicional en una suscripción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Webcam 4K

 

5. TedGem Webcam Full HD 4K 1080P Streaming

 

La calidad de imagen es una de las características más importantes que deberás evaluar para que puedas hacerte con un producto de calidad. Por ello, si no sabes cuál es la mejor webcam de este listado, te recomendamos considerar este modelo. Dado que dispone de 1080p y 4K de resolución, serás capaz de grabar vídeos, tomar fotos y hasta de transmitir streaming como todo un profesional.

Además, es Plug and Play, por lo que tan solo hará falta conectarla al puerto USB de tu ordenador y utilizar el clip de soporte para fijarla en la pantalla o en un trípode.

Aunado a ello, esta webcam 4K también es compatible con la gran mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que podrás utilizar Skype, Messenger, Yahoo, Google Hangouts, Xbox, Android, entre otras. Asimismo, también hay que destacar que este producto incorpora un micrófono para que puedas hablar de forma eficaz por videoconferencias y durante los streamings.

Si hasta ahora no sabes qué webcam comprar, te recomendamos que evalúes la calidad de imagen, compatibilidad y estabilidad. Por ello, pensamos que este modelo presentado a manos de TedGem podría interesarte.

 

Pros

Calidad: Cuenta con 1080p y 4K de calidad de imagen para que disfrutes de buena resolución para tus videos, videoconferencias y Streaming.

Instalación: No necesitas instalar drivers para poder comenzar a utilizar la webcam.

Visión: Tiene un rango de visión de 90 grados, por lo que puede abarcar un área amplia y así ofrecer libertad de colocarla donde más prefieras.

 

Contras

Requerimientos: No es compatible con versiones antiguas de Windows, MacOS o Chrome OS.

Sonido: Algunos dispositivos Ubuntu presentan inconvenientes con el sonido de la webcam.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Webcam USB

 

6. Microsoft LifeCam Cinema

 

En esta oportunidad, Microsoft nos presenta su webcam USB LifeCam Cinema, la cual cuenta con amplia compatibilidad para sistemas operativos Windows desde la versión 7 hasta la más actualizada, así como también para MacOS.

Por otro lado, esta webcam de Microsoft incorpora un micrófono para que puedas conversar con otras personas mediante videoconferencias, Streaming y chats de vídeo. Además, cuenta con una resolución de 720p y es de visión panorámica y con cabezal giratorio a 360 grados, lo que te permitirá disfrutar de buena calidad de imagen y una zona de grabación más amplia.

Por otro lado, otro aspecto que destaca en este producto es que tiene tecnología True Color, lo que le proporciona buenos niveles de relación de color para que puedas visualizar colores nítidos y vivos. Asimismo, también cuenta con enfoque automático para que no tengas que perder tiempo haciéndolo de forma manual y así disfrutes de detalles más exactos.

Microsoft tiene un largo trayecto en el mercado de software, ordenadores y elaboración de periféricos, por lo que podría ser la mejor marca de webcams de esta comparativa.

 

Pros

Imagen: Dispone de 720p de resolución y enfoque automático para que tengas suficiente nitidez en tus presentaciones.

Tecnología: La tecnología True Color sacará provecho de las imágenes para grabar tomas con colores más intensos y vivos.

Área: Tiene un cabezal giratorio y es de visión panorámica, lo que te permitirá captar un mayor rango de área.

 

Contras

Fluidez: No cuenta con suficiente fluidez para la grabación de vídeos.

Noche: No tiene visión nocturna para que les saques provecho a áreas con baja iluminación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP Webcam

 

7. HP Webcam HD-3110

 

Si estás en la búsqueda de una webcam que tenga buena calidad de imagen, te invitamos a evaluar las características que ofrece el modelo HD-3110.

Presentada en un diseño rectangular y con clip de soporte, con esta webcam que nos trae HP podrás colocarla en cualquier parte de la pantalla del ordenador para que puedas hacer videoconferencias y hasta fotografías. Además, cuenta con un cabezal ajustable que te permitirá posicionarla en el ángulo que más prefieras.

Por otro lado, gracias a que tiene una resolución de 720p y un sensor CMOS, serás capaz de obtener buena calidad de vídeo. Asimismo, esta HP webcam incluye enfoque automático y dispone de 2.0 en apertura focal, por lo que podrás disfrutar de buenos niveles de nitidez y contraste sin que tengas que perder tiempo en estar configurando sus parámetros manualmente. Adicionalmente, tiene 3 botones que te permitirán acceder al modo chat, foto y vídeo de una forma muy fácil.

Es una webcam compatible con la mayoría de programas de mensajería instantánea y ofrece una buena calidad de imagen, por lo que te recomendamos considerar este modelo.

 

Pros

Calidad: Con sus 720p de resolución, te permite disfrutar de buena calidad de imágenes.

Accesos directos: Tiene botones para que puedas acceder al modo foto, vídeo y chat fácilmente.

Ajustable: Cuenta con un cabezal giratorio para ajustar el ángulo de visión al que más prefieras.

 

Contras

Requerimientos: Se recomienda tener 2GB de RAM y un procesador Dual Core 1.6 GHz como mínimo para que no tengas ningún problema al utilizar esta webcam.

Drivers: En algunas ocasiones, los drivers Windows 10 pueden hacer que el ordenador se cuelgue.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Webcam para PC

 

8. Logitech C270 HD Webcam para videoconferencias

 

Si estás en la búsqueda de una webcam para PC que disponga de buena resolución para que puedas hacer tus videoconferencias, te invitamos a verificar las características que ofrece este modelo de Logitech.

Esta webcam tiene como característica especial la opción de imagen panorámica, por lo que podrá captar un área más extensa de forma horizontal. Un aspecto muy práctico para hacer videoconferencias familiares y hasta en el trabajo, lo que permitirá la participación de varias personas. Además, la resolución de la misma es HD a 720p, lo que significa que la calidad de vídeo es de buena calidad.

Aunado a ello, la Logitech C270 dispone de un diseño simple con soporte y pinza que ayuda a que se pueda mantener firme en las pantallas de los ordenadores.

Por otro lado, cuenta con compatibilidad para ordenadores que posean sistemas operativos Windows 7 y versiones superiores, así como también Chrome OS y MacOS 10 y actualizaciones.

Con esta webcam podrás transmitir en vivo y hacer hasta videoconferencias. Por ello, quizás estés interesado en conocer lo que ofrece este modelo de Logitech.

 

Pros

Resolución: La calidad de video es HD a 720p, por lo que no tendrás que preocuparte por imágenes pixeladas.

Compatibilidad: Es compatible con sistemas operativos Windows 7 y superior, así como también con MacOS y ChromeOS.

Imagen: La tecnología Logitech Fluid Crystal mejorará automáticamente la nitidez y calidad de las imágenes.

 

Contras

Formato: No es Plug&Play, por lo que deberás instalar un software especial para poder disfrutar de todas sus funciones.

Enfoque: No cuenta con enfoque automático, por lo que deberás hacerlo manualmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trust Webcam

 

9. Trust Spotlight Webcam

 

Siendo uno de los productos más baratos, puede decirse que este modelo presentado por Trust es la mejor webcam de relación calidad precio de este listado, por lo que pensamos que te interesaría conocer más a fondo sus características.

Con un diseño simple, la Trust webcam tiene una pinza que la ayuda a sujetarse casi a cualquier pantalla delgada de ordenador y no hace uso de drivers. Es decir que no tendrás que pasar por un largo proceso complicado de instalación, puesto que bastará con que la conectes a cualquier puerto USB de tu ordenador para que puedas comenzar a utilizarla.

Asimismo, esta hace uso de software de imagen USB 2.0 y dispone de una resolución de 640 x 480p que será suficiente para que puedas hacer videoconferencias en tu trabajo sin ningún problema. Aunado a ello, incorpora 6 luces LEDs potentes y regulables que permitirán aumentar la calidad de la imagen cuando haya poca iluminación.

Si estás en la búsqueda de un producto que sea fácil de utilizar y asequible, te recomendamos que tengas en cuenta esta webcam de la empresa Trust.

 

Pros

Luces: Incluye 6 bombillas LED graduables que ayudarán a mejorar la imagen en áreas con baja iluminación.

Instalación: Solo bastará con conectarla al puerto USB del ordenador para que puedas comenzar a utilizarla.

Micrófono: Incorpora un micrófono para que les saques el máximo provecho a las videoconferencias.

 

Contras

Resolución: Si deseas una webcam con más de 640 x 480p de resolución, es mejor que optes por otro modelo.

Compatibilidad: Aunque el dispositivo es compatible con diversos sistemas operativos, en algunos ordenadores con Windows 8 no se le reconoce.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En el siguiente apartado encontrarás una guía para comprar la mejor webcam, en donde destacaremos algunas de las características más importantes a tener en cuenta para que puedas adquirir un producto de calidad.

Resolución

La primera característica en la que te recomendamos fijarte en nuestra comparativa de webcams es la resolución, ya que este aspecto es el que determinará qué tan buena es la calidad de imagen. Es decir, a menor resolución, las fotografías, videoconferencias y streaming que hagas podrían presentar ruido.

Entre tantos modelos que hay en el mercado, seguramente puedes estar preguntándote cuál sería una buena resolución en una webcam, por lo que si vas a utilizarla para hacer videoconferencias o para hacer streaming, te recomendamos que adquieras una de 720p o 1080p. Dado que estas resoluciones proporcionan una calidad bastante aceptable que son casi de tipo profesional.

Por otro lado, cuando una webcam cuente con poca resolución, la imagen en las videollamadas será mucho menor, ya que esta normalmente se utiliza en el hogar para llamar por redes sociales a amigos y familiares.

Por lo tanto, si deseas una webcam con buena calidad de imagen, independientemente del área en el que decidas utilizarla, te recomendamos que selecciones un modelo que tenga como mínimo 720p, pero si necesitas una calidad casi profesional, te recomendamos que optes por un modelo que cuente con al menos 1080p.

 

Compatibilidad y requerimientos

Antes de que verifiques cuánto cuesta una webcam, asegúrate de evaluar la compatibilidad. Dado que, así como algunos modelos son compatibles con la gran mayoría de ordenadores y sistemas operativos, hay otros que solamente funcionan en ciertos dispositivos. En otras palabras, hay webcams que están diseñadas especialmente para utilizarse sin que tengas la necesidad de instalar drivers, lo que facilita la instalación, así como también su uso.

Por lo tanto, si deseas adquirir una webcam que solamente tengas que conectarla para poder comenzar a utilizarla, te recomendamos que te fijes que en sus características indique que es Plug and Play y no necesita instalación de drivers o programas especiales.

Asimismo, también tienes que considerar que hay webcams que necesitan que el ordenador cumpla ciertos requisitos para que puedan funcionar correctamente, tales como la memoria RAM, los GHz del procesador y hasta la tarjeta de vídeo.

Entonces, para que puedas adquirir un producto funcional, te recomendamos que, por lo mínimo, tu ordenador tenga 2 GB de memoria RAM y que tenga un procesador Dual Core con más de 2,5 GHz, ya que estos son los requisitos mínimos que necesitan algunos productos que mencionamos en nuestra comparativa de webcams.

 

Diseño y soporte

El diseño de la webcam es un aspecto que también deberás verificar, ya que en el mercado podrás encontrar un sinfín de productos con diferentes dimensiones y formas. Es importante que esta no ocupe tanto espacio y pueda combinar con el color del ordenador y la decoración del entorno.

Asimismo, también tienes que fijarte en el tipo de soporte que posea la webcam, ya que hay algunos dispositivos que están diseñados para colocarse sobre una mesa, así como también hay otros que hacen uso de un sistema de agarre a presión con forma de clip que les ayudará a sujetarse de pantallas y estructuras delgadas.

Sin embargo, para que puedas escoger el modelo ideal para ti, debes tener en cuenta el tipo de ordenador que poseas, ya sea de tipo torre o portátil. Por ello, las de bases plana se recomiendan para ordenadores de sobremesa, mientras que las que cuenten con clip de agarre para pantallas delgadas serán más prácticas para portátiles y all-in-one.

No obstante, las webcams no están limitadas al uso en ordenadores, por lo que si tienes pensado adquirir una para vigilancia, hacer streaming de videojuegos desde tu consola, evalúa el espacio y los tipos de superficies que tengas disponibles para que el producto que vayas a adquirir pueda cumplir con tus exigencias.

Micrófono

Si entre tus planes tienes pensado adquirir una webcam que sea buena y económica, otra característica que no tienes que dejar pasar por alto es verificar si esta cuenta con micrófono. Esto te permitirá chatear por programas de mensajería instantánea, hacer videoconferencias y hasta hacer streaming. Por lo tanto, te recomendamos que consideres aquellas webcams que incluyen micrófono, ya que es un aspecto muy práctico que te permitirá ahorrar algo de dinero para que no tengas que hacer una inversión adicional en periféricos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una webcam?

Primero, deberás conectar tu webcam a uno de los puertos USB del ordenador para que este pueda detectarlo y así el sistema operativo descargue e instale los drivers del mismo.

Después, abre el ícono de la aplicación de tu webcam y accede a las opciones para configurarla. Se abrirá una interfaz que podrás modificar a tu gusto, desde la resolución, brillo, nitidez, etc. Ahora, después de haber configurado los ajustes, ya la cámara estará lista para que la utilices para grabar, hacer videollamadas por Skype, Facebook o cualquier otra plataforma y redes sociales.

Q2: ¿Cómo usar el móvil como webcam?

Para ello necesitas una aplicación de terceros que sea compatible con el ordenador y tu móvil, por lo que una de tantas que puedes encontrar es EpoCam. Esta aplicación la podrás encontrar en la App Store y Play Store para los móviles, así como también en su página oficial para que descargues el archivo compatible para ordenadores.

Después de que tengas ambas aplicaciones en los dos dispositivos, conéctalos a una red Wi-Fi. Ábrela en el ordenador (ejecuta como administrador si dispones SO Windows) y en el móvil para que se conecten.

Una vez hecho esto, podrás ver que en la aplicación del ordenador se mostrará todo lo que señales con la cámara del móvil. Sin embargo, deberás configurar EpoCam como predeterminada en tus otras aplicaciones del ordenador para que puedas utilizarla correctamente.

 

Q3: ¿Cómo instalar una webcam en Windows 10?

Windows 10 es el sistema operativo más avanzado de Microsoft que tiene como principal característica estar siempre actualizado, por lo que si deseas instalar tu webcam en este SO, no tendrás que hacer mucho, ya que el proceso es muy fácil. Primero, conecta la webcam mediante un cable USB al ordenador y espera que se complete la instalación de los drivers automáticamente, siempre y cuando lo tengas conectado a internet.

 

Q4: ¿Cómo usar una webcam como cámara de seguridad?

Para ello, necesitarás descargar una aplicación en el ordenador que le permita a la cámara hacer grabaciones y fotos cada cierto tiempo, y una de tantas que podrás encontrar en la web con una interfaz simple y fácil de utilizar es Dorgen.

Dirígete a las opciones de la aplicación para que configures el lugar de almacenamiento, nombre de grabación, intervalo de grabación y tipo de formato. Además, en el nombre del formato predeterminado deberás colocar al final %G%g (Ejemplo%G%g) para que las tomas se guarden de forma consecutiva y no se borre la primera cuando capture una nueva imagen o vídeo.

Como paso siguiente, deberás enfocar la cámara al lugar que desees grabar, presionar el botón preview y, cuando ya la tengas posicionada, seleccionar la opción auto capture.

 

Q5: ¿Cómo grabar con la webcam?

Para ello, deberás instalar la aplicación del modelo de webcam que posees y seleccionar el botón de grabar, pero hay algunos que no tienen esta opción, por lo que si este es tu caso, deberás instalar un programa de terceros como Active WebCam, Debut Video Capture Software, CamStudio, SMRecorder, Webcam Surveyor, entre muchos otros que podrás encontrar en línea.

Después, configura el formato de grabación, brillo, contraste y demás ajustes y, al tenerlo todo listo, presiona el botón de grabar para que el software de la webcam comience a almacenar el vídeo en tu ordenador.

 

Q6: ¿Cómo ver la webcam del ordenador a distancia desde el móvil?

Entre tantos programas que existen, Yawcam es uno de los que tienen un funcionamiento fácil y de configuración sencilla para cualquier persona, así no tenga conocimiento alguno. Descarga el programa desde la página oficial y ejecútalo. Al abrirse, activa la opción stream y en la barra de herramientas selecciona la opción “¿Cuál es mi URL?”. Ahora, se te dirigirá a una página que te mostrará unos enlaces, pero deberás escribir en el navegador de tu móvil el de stream para que puedas visualizar la imagen en vivo.

 

Q7: ¿Por qué el PC no detecta mi webcam?

Algunos ordenadores no detectan de forma automática ciertos modelos de webcams y esto se podría deber a que los drivers de la cámara no se encuentran actualizados o que el sistema operativo de tu ordenador puede ser una versión inferior. Es decir, ya los fabricantes no proporcionan un soporte para dicho SO.

Por ello, tendrás que actualizar los mismos de forma manual, ya sea utilizando el CD de instalación que vino con tu webcam o accediendo a la página oficial del fabricante y descargar los drivers en la sección de “descargas”. Después de hacer la instalación, desconecta la cámara y reinicia el ordenador para que los cambios tengan efecto.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS