Opiniones sobre Insta360 Pro 2

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Su resolución es de 8K, así que podrás realizar grabaciones de vídeos en 360° con alta nitidez y realismo. Además, tiene tecnología 3D, de modo que las fotografías tomadas con esta cámara cobrarán vida, por ejemplo, imágenes de viajes, cumpleaños, excursiones, etc.

 

Desventaja principal:

Posee un precio elevado en comparación a otros modelos de cámaras 360, sin embargo, esto lo compensa la calidad de las imágenes que toma y los diferentes accesorios que incluye el paquete, como son: estuche rígido, cables, antenas, entre otros.

 

Veredicto: 9.6/10

Es una de las cámaras 360 más recomendadas para capturar hasta pequeños detalles de paisajes o lugares turísticos. Asimismo, los videos grabados con ella podrán verse en gafas de realidad virtual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Resolución

Si eres exigente en cuanto a la nitidez de las imágenes, debes adquirir cámaras de este tipo. La Insta360 Pro 2 ofrece una resolución máxima de 7680 x 7680 píxeles a 30 fps para grabación de vídeo, lo que significa que alcanza una nitidez de 8K y, además, es capaz de grabar imágenes en tercera dimensión.

También ofrece la posibilidad de elegir la resolución en la que deseas grabar vídeo. Por ejemplo, puedes realizar vídeos de 7680 x 3840 píxeles a 30 fps, dependiendo de la pantalla en la que vas a reproducir las imágenes. En este caso, estamos hablando de monitores o TVs que soporten la resolución 8K 2D, pues, de lo contrario, no podrás aprovechar la nitidez de los vídeos grabados. Asimismo, a esta resolución le puedes sumar la opción de HDR, que captura con más eficacia la oscuridad y luminosidad de una escena. Es decir, si vas a grabar el amanecer en un cielo despejado tal vez debas activar el HDR de esta cámara, aunque, si el televisor, monitor o teléfono donde vas a reproducir las imágenes no tienen esta tecnología, tal vez notes muy poco la diferencia.

Por otra parte, cuando queremos una fotografía de un valle verde y lleno de ríos u otros tipos de paisajes, lo mejor es adquirir una cámara con buena resolución, así que este modelo ofrece 60 MP para tomar imágenes de cualquier tipo, cumpleaños, bodas, montañas, valles, etc. Puesto que tiene esta cualidad muchas personas podrán hacer excelentes fotos con esta cámara, para después mostrarlas a sus familiares o compartirlas en las redes sociales.

Y cuando quiera una foto en 360° en vez de algún vídeo, solo con una simple configuración podrás hacerla, ya que la cámara también ofrece esta posibilidad. Por supuesto, es importante saber que su alta resolución influye en el precio, pero, si eres un profesional de la fotografía o te encanta que las imágenes se vean como si tuvieran vida propia, quizá valga la pena esta inversión.

Lentes

Antes de ver las opiniones en Internet respecto a la cámara, te recomendamos prestar atención a cada una de estas características. Por ejemplo, las lentes son unas de las cosas que hacen destacar a este modelo, ya que ofrecen un bitrate de hasta 120 Mbps. De esta manera, la velocidad de grabación no se ralentiza en ningún momento, aunque estés grabando en una avenida amplia con muchos coches. Asimismo, un aspecto que también destaca a las lentes es que utilizan tarjetas Micro SD independientes, las cuales vienen en el paquete de la cámara.

Igualmente, te informamos que los objetivos tienen una apertura focal de f/2.4, una cualidad que combinada con la resolución HD de cada lente proporciona imágenes con buena iluminación, sin ruidos y distorsiones, aunque grabes en el día o la noche.

También, mencionamos que los objetivos son ojo de pez, de modo que graban y toman fotografías bastante amplias. Cabe destacar que el efecto de las fotos o vídeos capturados con estos objetivos es similar a la imagen reflejada en una esfera. En otras palabras, si te ha pasado que al fotografiar 10 o más personas tienes que alejarte bastante de ellas para que todas salgan en la imagen, con esta cámara no sucederá lo mismo, gracias a los 6 objetivos ojo de pez que trae. De hecho, aunque las personas estén en un salón pequeño todas saldrán en la foto, sobre todo porque se trata de una imagen en 360°.

Estos objetivos son llamados gran angulares, pero no solo ofrecen fotos amplias, sino que también el fabricante los ha colocado de manera organizada en el diseño de la cámara, para que el ángulo de visión sea mayor.

 

Versatilidad

Para muchos usuarios esta es la mejor cámara 360 respecto a versatilidad, pues tiene la tecnología FarSight, para mostrar en un dispositivo móvil las imágenes que está grabando en tiempo real. Esta función la lleva a cabo en 360° HD, para que veas todos los detalles de las imágenes con claridad.

Otro aspecto que hace versátil a esta cámara es la tecnología FlowState, que proporciona estabilidad a los vídeos, aunque vayas grabando en un buggy por el desierto. Esto significa que es una cámara con la que podrás grabar sin problemas mientras vas caminando o conduciendo por la ciudad.

De igual forma, no podemos olvidar que este producto incorpora la tecnología CrystalView; gracias a ella será posible ver las grabaciones 8K de 360° en dispositivos de realidad virtual como el Oculus Go o Samsung Gear.

Además, si te gusta editar los vídeos grabados antes de publicarlos en las redes sociales, podrás hacerlo en la aplicación Adobe Premiere Pro, ya que es totalmente compatible con este modelo de cámara. Incluso, no solo disfrutarás de alta resolución en cuanto a vídeo, sino también de audio envolvente, lo cual es muy útil para cualquier ocasión, sobre todo conciertos, conferencias, obras de teatro, etc.

Esto es debido a que la cámara tiene 4 micrófonos incorporados, los cuales realizan las grabaciones en formato AAC, que comprime algunos datos de audio sin perder calidad, así que ofrece un sonido similar al percibido originalmente. En otras palabras, aunque comprime, casi no pierde nitidez, lo que sí sucede con el MP3.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS