Las 6 Mejores Cámaras 360 de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Cámara 360 – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una cámara 360 es un dispositivo que no te puede faltar si eres amante de las nuevas tecnologías, pero es importante tomar en cuenta ciertas características fundamentales al momento de la compra, como el número de objetivos, la resolución y opciones de almacenamiento. En este sentido, vale la pena revisar en profundidad algunos modelos destacados. La cámara Huawei EnVizion 360 ofrece fotos 5K y vídeo 2K, gracias a su doble cámara de 13 MP, además, es compatible con sistemas VR. Por su parte, la Insta360 Pro 2 tiene 6 lentes ojo de pez y cuenta con 4 micrófonos incorporados para no perder ningún detalle.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 6 Mejores Cámaras 360 – Opiniones 2022

 

La fotografía está evolucionando rápidamente a medida que la tecnología avanza, tal es el caso de las nuevas cámaras 360, que ofrecen dos o más lentes para captar todo lo que les rodea, ya sea en fotografía o vídeo, de esta manera, puedes tener un registro más completo de tus aventuras. Por esta razón, hemos preparado una selección con las mejores cámaras 360 del 2022 según muchos usuarios.

 

Cámara 360 Huawei

 

1. Huawei EnVizion 360 CV60 Cámara Panorámica 360º VR

 

Este modelo es considerado por algunos como la mejor cámara 360, ya que ofrece dos lentes de 13 MP, para grabar vídeos con resolución 2K y hacer fotos 5K en 360 grados, brindando imágenes de gran calidad en los modos Planeta, Panorama, Ojo de pez y VR; de esta manera, tendrás a tu alcance una nueva forma de registro audiovisual.

Esta cámara 360 Huawei es pequeña y portátil, ya que mide solo 37 x 36,8 x 26 mm y pesa 30 g, por esta razón, está indicada especialmente para los teléfonos móviles Huawei Mate y la serie P, así como el Samsung Galaxy S8, entre otros teléfonos inteligentes con puerto USB Tipo-C y sistema operativo Android 6.0 en adelante.

Es muy fácil de instalar, por lo que la puedes usar inmediatamente, ya que la aplicación del teléfono reconoce el dispositivo para que hagas vídeos creativos. Los contenidos que realices con la cámara Huawei EnVizion 360 son compatibles con Facebook, WeChat, YouTube, Line, Weibo, QQ y Twitter, para que puedas compartirlos con tus familiares y amigos en cualquier parte del mundo.

Esta podría ser la mejor cámara 360 de relación calidad precio según la opinión de algunos usuarios. Sin embargo, es conveniente revisar con más detalle sus pros y contras:

 

Pros

Compatibilidad: Es compatible con una variedad de dispositivos, tales como el Samsung Galaxy S8, el Huawei Mate, entre otros.

Portátil: Tiene unas dimensiones de 37 x 36,8 x 26 mm y solo 30 g de peso.

Resolución: Gracias a su resolución 2K para vídeo y 5K para fotografía en 360°, esta cámara te permite captar todos los eventos que ocurran alrededor.

Modos: Tiene cuatro funciones para grabar; VR, Ojo de pez, Planeta y Panorama.

 

Contras

Apertura: Aunque tiene una apertura focal F1.8, las imágenes en condiciones de poca luz tienden a perder calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara 360 profesional

 

2. Insta360 Pro 2 Cámara 3D 8K Profesional con 6 Lentes Independientes F/2.4 

 

Se trata de una cámara 360 profesional, puesto que incorpora 6 lentes para capturar todos los ángulos al mismo tiempo. Además, ofrece imágenes de muy alta calidad y es compatible con la tecnología 3D a una resolución de 8K, por esta razón, los contenidos registrados pueden ser disfrutados con cascos y visores VR.

Si todavía no sabes cuál es la mejor cámara 360, es conveniente tomar en cuenta que este modelo ofrece la novedosa tecnología FarSight, que incorpora una unidad receptora para visualizar en tiempo real lo que estás grabando. Para lograrlo, no utiliza conexiones inestables de red inalámbrica, sino que aprovecha la banda de 5,18 Ghz y la conmutación de canal inteligente. En este sentido, permite transmitir en vivo con resolución 4K mientras grabas en 8K.

Tiene 4 micrófonos estratégicamente colocados para conseguir un audio 360, así como entradas para USB Tipo-C y 3,5 mm. También, cuenta con siete ranuras, 6 para tarjetas micro SD que almacenan los datos de las lentes y una adicional para SD, que guarda los archivos proxy y los datos de estabilización.

Aunque no sea de las más baratas de esta lista, la Insta360 Pro 2 es una cámara de gama alta que ofrece suficientes beneficios para considerarla entre las opciones destacadas. Veamos con más detalle sus pros y contras:

 

Pros

Lentes: Sus 6 lentes permiten obtener imágenes de 360° en foto y vídeo, para una experiencia inmersiva. Además, es compatible con VR.

Formatos: Es capaz de transmitir videos en vivo en formato 4K, mientras graba en 8K y es compatible con la tecnología 3D.

Estabilización: Cuenta con un sistema llamado FlowState, que estabiliza el vídeo sin disminuir la calidad.

 

Contras

Edición: Actualmente, esta cámara es compatible solo con el programa de edición Adobe Premier Pro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara 360 de vigilancia para coche

 

3. Extrastar Cámara IP WiFi de vigilancia Panorámica de 360 Grados

 

La cámara 360 de vigilancia para coche Extrastar permite a los usuarios proteger su casa o su vehículo, ya que ofrece la oportunidad de ver y escuchar en tiempo real todo lo que ocurre a su alrededor gracias a la conexión WiFi y a su compatibilidad con dispositivos iOS y Android. La cámara es de tamaño reducido y ligera, lo que permite esconderla en cualquier rincón, haciéndola casi invisible.

Se puede configurar muy fácilmente gracias a su aplicación, disponible en la tienda de Android y en la de Apple. Es capaz de grabar vídeos a 960P y en HD, tanto de día como de noche. Además, la cámara es compatible con tarjetas de memoria micro SD, por lo que puedes almacenar las imágenes directamente en ellas, para verlas más tarde.

La cámara tiene un ángulo de visión de 360 grados, lo que permite vigilar todos los espacios para mantener tu casa o vehículo seguro y libre de vándalos y ladrones.

 

Pros

Visión 360º: Gracias al ángulo de visión total de 360 grados, la cámara es capaz de grabar todo el interior y el exterior de un coche.

Conectividad: La cámara cuenta con WiFi que permite una conexión en tiempo real con dispositivos móviles.

Tamaño: Gracias a su tamaño reducido, la cámara resulta muy sencilla de esconder, ya sea en el salpicadero, en el techo interior o tras el espejo retrovisor interno.

 

Contras

Grabación nocturna: Algunos usuarios han señalado que la cámara, en condiciones de poca luminosidad, pierde algo de nitidez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara 360 Samsung

 

4. Samsung Gear 360 Full HD Cámara Deportiva

 

Se trata de una cámara 360 Samsung capaz de grabar en formato H.265 MP4 con calidad Full HD, de esta manera te brinda un vídeo inmersivo que te permite visualizar en detalle todo el entorno donde la estés utilizando. Por consiguiente, debes tomar en cuenta su resolución de grabación, que ofrece 2560 x 1440 p y 3840 x 1920 p, por lo que muchos la consideran como la mejor cámara 360.

Por otro lado, cuenta con una memoria interna de 1 GB para recordar las configuraciones necesarias para la grabación. De igual manera, es necesario el uso de una tarjeta de memoria externa microSD para el almacenamiento del vídeo y su correcto funcionamiento.

Por si fuera poco, esta cámara Samsung Gear 360 registra imágenes con poca luz, gracias a su objetivo con apertura de F2.0, además, graba a una velocidad máxima de 30 pps. También, incluye un modo fotografía en JPG para mayor versatilidad.

Si deseas adquirir un producto de la mejor marca de cámaras 360, entonces debes analizar previamente este modelo de Samsung. Por consiguiente, te presentamos algunos de sus pros y contras más destacados:

 

Pros

Fotografía: Cuenta con un modo de fotografía, apropiado para recordar momentos especiales junto a tus familiares o amigos.

Practicidad: Su configuración y funcionamiento es sencillo para mayor practicidad.

Resolución: Ofrece una resolución de 3840 x 1920 p, lo que brinda un buen nivel de detalle y calidad en la imagen.

 

Contras

Compatibilidad: Es posible que no puedas emparejar la cámara con cualquier dispositivo inteligente, sino con algunos de Samsung.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara 360 Xiaomi

 

5. Xiaomi Mi Sphere Camera Kit Cámara Deportiva panorámica 360°

 

Esta cámara 360 Xiaomi incorpora 2 objetivos gran angular ojo de pez de 190°, con prisma reflectante para eliminar los puntos muertos y apertura F2.0. Asimismo, cuenta con un estabilizador electrónico de 6 ejes y doble sensor de imagen, para obtener fotografías de hasta 23,88 MP que brindan una resolución de 6912 x 3456 píxeles, así como vídeos 3.5K de 3456 x 1728 píxeles a 30 fps y de 2304 x 1152 píxeles a 60 fps.

También, ofrece la posibilidad de conectarla con dispositivos inteligentes gracias a la tecnología WiFi y Bluetooth, de esta manera, podrás cortar y editar las fotos y vídeos para crear recuerdos, que pueden ser complementados agregándoles música.

Por otro lado, cuenta con la certificación IP67, que le brinda resistencia contra polvo, viento, agua y temperatura. Su batería es de 1600 mAh y le permite tomar hasta 200 fotografías, además de grabar hasta 75 minutos con WiFi activo y 90 minutos con WiFi inactivo.

Una buena opción para capturar los mejores momentos de tus viajes y paseos es con una cámara 360 de buena calidad, por lo que deberías considerar los pros y contras de la Xiaomi Mi Sphere:

 

Pros

Lente: Incorpora 2 lentes gran angular de 190º, tipo ojo de pez, con apertura F2.0 y prisma reflectante para eliminar puntos muertos.

Imagen: Es capaz de capturar fotos de hasta 6912 x 3456 p y grabar vídeos 3.5K de 3456 x 1728 p a 30 fps y de 2304 x 1152 p a 60 fps.

Autonomía: Con una sola carga permite capturar hasta 200 fotos, 75 minutos de vídeo y 90 minutos de vídeo con WiFi apagado.

Conexión: Cuenta con las tecnologías Bluetooth y WiFi para facilitar su conexión con teléfonos inteligentes mediante aplicaciones.

 

Contras

Iluminación: La calidad de las imágenes podría disminuir en condiciones de poca luz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara VR 360

 

6. Insta360 BXINSAIRT Insta 360 Air Cámara VR con USB Tipo C

 

Esta es una cámara VR 360 capaz de tomar imágenes en 360 grados, con lo que se pueden crear vídeos e imágenes para formatos interactivos como la Realidad Virtual. Es una cámara ideal para YouTubers, realizadores audiovisuales y fotógrafos que busquen crear imágenes en 360 grados, muy útiles en algunos sectores como es el inmobiliario, donde permite al usuario ver una propiedad en VR.

La cámara Insta360 cuenta con una salida USB tipo C, para que la conectes a un dispositivo móvil. Es compatible con Android e iOS y funciona a través de una aplicación propia. Las imágenes obtenidas con la cámara tienen una resolución de 3008 x 1504 píxeles y HD, por lo que se verán nítidas y llenas de detalles.

Gracias a su aplicación propia, los usuarios podrán compartir las imágenes tomadas con la cámara en redes sociales con un solo clic.

 

Pros

Resolución: Las imágenes tomadas por la cámara tienen una resolución muy alta, por lo que podrás tomar fotografiar o grabar lo que quieras sin que se pierda detalle.

Precio: Es una cámara de 360 grados de precio asequible, por lo que es una gran opción para usuarios que se están iniciando.

Estabilizador: Al conectarla a un teléfono móvil, utiliza el giroscopio interno a modo de estabilizador, por lo que las imágenes serán más nítidas.

 

Contras

Aplicación: La aplicación de la cámara 360 resulta un poco pesada, ocupa bastante espacio de memoria y es un poco lenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando se trata de guardar en fotografías y vídeos los momentos más importantes junto a nuestros seres queridos, es importante contar con los dispositivos adecuados. Tal es el caso de las cámaras 360, que permiten capturar todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Por esta razón, hemos preparado esta guía para comprar la mejor cámara 360, con el objetivo de que escojas una de acuerdo a tus necesidades.

Lentes

Si estás haciendo una comparativa de cámaras 360, lo primero que deberías revisar es el número de lentes que tiene, ya que esto influye directamente en cuánto espacio abarca y la calidad del resultado final. En este punto es importante aclarar que por lo general los modelos de una sola lente no pueden ofrecer una fotoesfera completa, mientras que a mayor cantidad de objetivos es posible una imagen de mejor calidad y amplitud.

Las cámaras 360 de una sola lente son muy útiles en los sistemas de vigilancia domésticos, ya que funcionan como dispositivos de seguridad. En este caso, ofrecen un campo de visión bastante amplio y pueden tener tecnología WiFi para controlar sus funciones desde el teléfono móvil, de esta forma, podrías ver lo que está ocurriendo en tu casa sin moverte de la oficina o viceversa. Sin embargo, estos dispositivos tienen límites en cuanto al ángulo de visión, por lo que dejan ciertos puntos ciegos.

Por otra parte, un modelo 360 con dos lentes puede ser útil como cámara de acción para eventos al aire libre, por lo que tienen mayor resistencia al agua y el polvo, asimismo, son comúnmente utilizadas para grabar o hacer fotos en interiores, por ejemplo, en edificios muy amplios.

En cuanto a las cámaras que tienen más de 2 lentes, pueden ser mucho más caras que las anteriores, pero están indicadas para un uso más profesional, por ejemplo, para hacer vídeos de realidad virtual de altísima calidad, con un nivel superior de realismo para una experiencia inmersiva completa. Además, estas suelen tener varios micrófonos incorporados para brindar un audio acorde a la imagen.

 

Resolución

Si quieres tener una idea de cuánto cuesta una cámara 360, entonces es conveniente que revises la resolución, ya que es fundamental para el resultado final de las imágenes y está relacionada con las tecnologías y funciones que ofrece el dispositivo, por lo tanto, influye en el precio final.

A partir de 720p ya estamos ante una imagen HD, que es lo suficientemente buena para verla en un teléfono móvil o en una pantalla de TV mediana. Esta resolución es conveniente si se trata de una cámara de una sola lente para usar en casa como dispositivo de seguridad, además, este tipo de resolución puede hacer que la cámara sea buena y económica.

No obstante, las cámaras de dos lentes pueden tener resolución 2K en vídeo y 4K en fotos a 360°, brindando mayor calidad para visualizar el contenido creado incluso con cascos y visores de realidad virtual. En este caso, es posible tener una fotoesfera de tamaño completo, con un punto muerto casi imperceptible. Por lo general, este tipo de dispositivos ofrecen más de 10 MP.

Hay cámaras 360 que tienen hasta 6 lentes, ofrecen resolución 8K y son compatibles con la tecnología 3D, por lo que son capaces de grabar a 7680 x 7680p, lo que significa que las imágenes pueden ser proyectadas en grandes pantallas sin perder la calidad. Además, son compatibles con dispositivos VR muy avanzados.

Prestaciones

Esta característica tiene que ver con el tipo de cámara y la utilidad que le demos, por ejemplo, una cámara de seguridad 360 debería tener un sistema de detección de movimiento, así como la posibilidad de recibir una notificación en el móvil para alertar sobre alguna situación irregular dentro de casa. Asimismo, conviene que tenga visión nocturna.

Las cámaras de acción tienen la particularidad de que son expuestas a mucha actividad al aire libre, por lo tanto, es bueno que cuenten con un sistema de estabilización que permita disfrutar de movimientos más suaves al momento de ver los vídeos. Aunque existen dispositivos externos que permiten estabilizar las imágenes de cualquier cámara, recordemos que al grabar en 360° necesitamos tener la cámara despejada de objetos alrededor.

Los modelos más avanzados permiten realizar una transmisión en vivo de lo que estamos grabando, para dirigir tomas a una distancia de hasta 300 m en tierra y 1 km tierra-aire, esto es gracias al uso de un receptor de 5,18 Ghz. Aunque estos dispositivos son más grandes y pesados, todavía pueden ser utilizados con drones para la industria del cine.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué hacer con una cámara 360?

Una cámara 360 es un buen complemento para las celebraciones. Piensa en los casos en que has estado en una gran mesa con familiares y amigos, pero no has podido registrar todo lo que dicen y hacen, debido a que las cámaras convencionales graban un solo encuadre, por lo que es imposible ver lo que está pasando del lado opuesto. Una idea inteligente es colocar la cámara en el centro de la mesa, ya que así puedes captar todo lo que ocurra durante la comida.

Otra cosa que puedes hacer es realizar vídeos 360 de los sitios que conozcas en tus viajes, de manera que tiempo después revivas la experiencia utilizando un visor de realidad virtual. Además, esta es la mejor forma de mostrar a tus seres queridos cómo te ha ido durante las vacaciones.

Q2: ¿Cómo graba una cámara 360?

La principal ventaja de una cámara 360 es que puede grabar imágenes esféricas, es decir, que una vez realizada la grabación, puedes recorrer todo el espacio en la pantalla para saber qué estaba pasando alrededor de ti. Para lograrlo, la cámara incorpora dos o más lentes, que permiten tomar varios ángulos y el sistema se encarga de coser o unir los vídeos para dar la impresión de continuidad. De esta manera, puedes navegar sobre las calles de una ciudad como en el caso de Google Street View.

 

Q3: ¿Cómo usar la cámara 360 de Samsung?

La Samsung Gear 360 es una cámara compacta muy fácil de utilizar, ya que tiene un botón en un costado para encenderla, otro para el menú y un botón más grande en la parte frontal para comenzar a grabar. La puedes utilizar a través de una aplicación en tu teléfono móvil, pero también de forma independiente. Por otro lado, también puedes usar un trípode o algún dispositivo de estabilización porque tiene una rosca en la parte inferior. Cuando se acabe la batería, puedes conectar el cable USB en el puerto correspondiente. Es importante señalar que para almacenar las fotografías y vídeos es necesario incorporar una tarjeta micro SD en la bandeja extraíble.

 

Q4: ¿Cómo funciona la cámara 360 para coche?

La cámara 360 de seguridad para coche es un dispositivo que tiene una sola lente gran angular, que puedes colocar en el techo, justo encima del coche, para que tengas una visión completa de tu vehículo. Además, este tipo de cámara suele tener una buena resolución para que no pierdas detalles y es capaz de grabar en espacios de escasa iluminación. Si la cámara detecta algún movimiento, inmediatamente te envía un mensaje al móvil para que revises lo que está pasando en tiempo real. Por lo general, este dispositivo también es útil para vigilar a las mascotas y a los niños cuando salimos de casa.

 

Q5: ¿Qué teléfonos tienen cámara 360?

Existe una empresa china llamada Shenzhen Protruly Electronics, que fabrica y comercializa los teléfonos Protruly Darling, que tienen cámaras de realidad virtual, por lo que pueden grabar a 360 grados, para disfrutar el contenido en visores y cascos VR. Por lo general, los teléfonos móviles de esta línea tienen cámara frontal y trasera, que pueden ser de 8 MP y 13 MP respectivamente, pero adicionalmente incorporan una cámara doble de 26 MP, con dos sensores para capturar imágenes fijas y en movimiento a 360°. Por otra parte, también hay cámaras 360 muy pequeñas y prácticas, que están diseñadas especialmente para ser conectadas en teléfonos móviles Huawei y Samsung a través de un puerto USB Tipo-C.

 

Q6: ¿Merece la pena comprar una cámara 360?

Esto depende de las actividades que realices normalmente. Si te gusta invitar a muchas personas a tu casa y grabar en vídeo las fiestas, entonces vale la pena invertir en uno de estos dispositivos. Asimismo, si viajas regularmente y deseas mostrarle los sitios que conoces a otras personas, también es una buena opción. Además, si cuentas con visor VR podrás revivir los mejores momentos una y otra vez. Por el contrario, si solo quieres tomar una que otra fotografía cada cierto tiempo, es posible que te convenga más una cámara convencional.

 

Q7: ¿Qué es mejor, una cámara 360 o una cámara deportiva?

Lo primero que debemos aclarar es que algunas cámaras 360 son en realidad cámaras deportivas, por lo tanto, no hay gran diferencia. Generalmente, la cámara de acción es más conveniente para los deportes extremos y aventuras de alto riesgo, ya que está preparada para tal fin. Por su parte, hay cámaras 360 que son resistentes al agua y el polvo, por lo que también son robustas y soportan condiciones extremas.

 

Q8: ¿Qué es mejor, una cámara 360 o una gran angular?

Una cámara gran angular te permite hacer un encuadre más amplio, por ejemplo, si necesitas hacer una foto a un grupo grande de personas o un gran paisaje. Sin embargo, son cámaras con una sola lente, por lo tanto, no podrás hacer vídeos inmersivos a 360 grados. En este sentido, no es que una sea mejor que la otra, sino que depende del uso que quieras darle al dispositivo.

 

 

 

Cómo utilizar una cámara 360

 

La experiencia de realidad virtual en fotografías y vídeo ya no es cuestión de ciencia ficción, sino que se trata de una tecnología disponible para cualquier persona. En este sentido, la cámara 360 permite crear contenidos audiovisuales con una experiencia única, ya que el espectador puede navegar en la imagen y decidir qué ver en todo momento. No obstante, todavía resulta una novedad para muchos usuarios, por lo que merece la pena brindar algunas claves sobre su uso.

 

 

Revisa el contenido del paquete

Una vez que hayas recibido tu nueva cámara 360, es conveniente comprobar con detenimiento que los elementos estén completos según la compra que has hecho, tomando en cuenta los cables, conectores, el cargador y la bolsa de transporte si fuera el caso. Si todo es correcto, puedes comenzar leyendo el manual de usuario, para que identifiques los botones que trae el dispositivo y para qué sirve cada uno.

Por lo general, estas cámaras vienen con la batería parcialmente cargada, pero puede ocurrir que no tenga nada de carga, por esta razón, no hay de qué preocuparse, ya que uno de los primeros pasos es cargar el aparato. Si vas a usar el teléfono como monitor, entonces debes cargarlo también para que no le falte energía al momento de realizar las primeras tomas.

 

Graba un vídeo y haz algunas fotos de prueba

Sabemos que no puedes esperar para realizar tus primeras grabaciones esféricas con la cámara 360, por eso te invitamos a hacer algunos vídeos de lo que ocurre a tu alrededor, tanto en interiores como en exteriores, para que después tengas una idea más clara de la calidad de la imagen en las distintas condiciones de luz. Además, esto te permitirá revisar como es la recepción de audio y evaluar el registro de sonido que tiene el dispositivo. Para esto es bueno que hables cerca y lejos de la cámara.

También, es bueno que hagas algunas fotografías en espacios muy abiertos, de este modo, una vez procesadas las imágenes, puedes ver el alcance angular y la presencia o ausencia de puntos muertos.

 

 

Prueba las distintas opciones en la aplicación

La mayoría de las cámaras 360 tienen una aplicación para móvil desde donde puedes controlar sus funciones, por eso es importante descargar el programa y descubrir las distintas posibilidades. Hay cuatro funciones básicas que son VR, Planeta, Ojo de pez y Panorama, pero dependerá del resultado final que desees lograr.

Cada cámara tiene una aplicación específica, que se encarga de unir las imágenes hechas con las distintas lentes, para crear la sensación de inmersión. Por esta razón, es muy importante que tu móvil sea compatible con dicho programa, en este sentido, es bueno revisar la compatibilidad incluso antes de comprar la cámara. Sin embargo, la aplicación generalmente es de descarga gratuita.

 

Edita los vídeo 360

Aunque las aplicaciones para el móvil permiten cierta edición, también puedes descargarlas en un ordenador y utilizar Adobe Premier Pro, el programa para edición de vídeo profesional, que incluye una previsualización de cómo será el resultado final. Además, este software te permite editar el audio para mejorar la calidad eliminando el exceso de ruido.

Al momento de exportar el proyecto, es importante que incluyas los metadatos, es decir, las coordenadas que permitirán al reproductor proyectar el plano en la esfera a 360 grados. Afortunadamente, las últimas versiones de Premier Pro ya ofrecen esta posibilidad, pero también YouTube tiene su propio servicio gratuito para que puedas compartir los vídeos inmediatamente en este formato especial.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS