Opiniones sobre Ilford HP5 Plus

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Esta cámara te permitirá hacer 27 fotografías en escala de grises por si deseas practicar la técnica de fotografía en blanco y negro, la cual representa una importante categoría en el arte contemporáneo.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta que el tipo de película del carrete es en blanco y negro, por lo que todas tus fotografías se revelarán en una escala de grises y no podrás diferenciar los colores en la imagen.

 

Veredicto: 9.6/10

Si buscas una opción barata, fácil de usar y que podrás usar para practicar o divertirte haciendo fotos en blanco y negro, te recomendamos esta alternativa de Ilford debido a su capacidad y calidad de desempeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Carrete y óptica

Cuando buscas entre buenas cámaras analógicas, puedes considerar las desechables como una alternativa práctica por si deseas practicar tus técnicas de fotografía o simplemente no tienes una cámara digital a mano cuando la necesitas. Estas cámaras analógicas desechables cuentan con un carrete limitado, detalle que deberás considerar dependiendo de tus necesidades al mismo tiempo que evalúas su capacidad óptica.

De la marca Ilford te presentamos una cámara analógica de bajo precio que podría llamar tu atención: el modelo HP5 Plus o HP5+, como también es conocido. Este equipo tiene integrado un carrete con el que podrás hacer un total de 27 fotografías, las cuales te serán de utilidad para obtener recuerdos, practicar técnicas de fotografía o simplemente divertirte un rato.

En el aspecto del sistema óptico, cabe destacar que la cámara emplea una película 400 ISO que, aunque muestre granulado, tiene una amplia latitud de exposición para que la lente tenga más tiempo al enfocar. Es una película en blanco y negro con un contraste medio para la identificación de siluetas, objetos, personas, animales y más.

 

Diseño compacto

La mayoría de las cámaras analógicas modernas tienen diseños compactos que permiten transportarlas cómodamente casi en cualquier bolso o bolsillo, sin embargo, nunca está de más tener detalles acerca de las dimensiones y peso del modelo de tu interés. Así podrás escoger la mejor cámara analógica para satisfacer tus requerimientos.

Evaluando el modelo HP5+ de Ilford nos encontramos con un dispositivo de diseño sencillo que resulta intuitivo y fácil de manejar, incluso por personas de todas las edades. La cámara presenta un tamaño de 12 x 5 x 10 centímetros y tiene un peso de aproximadamente 132 gramos, convirtiéndose en una alternativa bastante ligera y compacta de usar en general.

Por otra parte, la carcasa de la cámara está hecha de plástico, ya que se trata de un modelo desechable. Es transparente, permitiendo ver un empapelado interno de color blanco con verde que le da un aspecto llamativo a la cámara. No obstante, el plástico empleado es de buena calidad y bastante robusto, por lo que puede soportar una caída accidental del bolso, por ejemplo.

Flash integrado

Evaluando las opiniones de fotógrafos y conocedores del tema en general, se puede concluir que la iluminación es uno de esos factores que deben ser muy cuidados al momento de capturar una imagen. Por ende, sería una ventaja considerable si la cámara analógica de tu interés tiene a su disposición un flash.

Y eso es algo que podrás disfrutar con el modelo HP5+ de Ilford. Este dispositivo tiene integrado un flash lo suficientemente potente como para balancear la iluminación en un enfoque oscuro. Así podrás distinguir más fácilmente lo capturado por la lente.

Un detalle que debes tener en consideración para tu beneficio es que el flash es manual, por lo que solamente se activará cuando presiones el botón predeterminado. Esto por sí solo es una ventaja, ya que solamente tendrás la iluminación extra al requerirla y no en cada fotografía.

 

Enfoque de la lente

Otro aspecto que te aconsejamos analizar si estás por invertir en una cámara analógica es el tipo de enfoque de su lente. Estos modelos no suelen trabajar con sistemas de enfoque a menos que se trate de cámaras profesionales. Sin embargo, puedes encontrar modelos desechables que integren sistemas básicos de enfoque de lente. Tal como es el caso de la cámara desechable de Ilford. El equipo HP5+ cuenta con una lente capaz de enfocar a partir de 1 metro, lo que resulta suficiente para el tipo de uso al que está predeterminado este tipo de modelos. Por otra parte, los compradores indican que el nivel de nitidez es bueno y están bastante satisfechos con el desempeño de la lente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS