Opiniones sobre HP Envy Photo 6230

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Esta alternativa de compra puede ser la opción adecuada para uso doméstico, ya que ofrece una buena calidad de impresión junto con su capacidad multifunción; mediante la que podrás disponer de equipos para hacer copias o escanear.

 

Desventaja principal:

El manejo y la configuración de los parámetros de escaneo podría ser mejorada, ya que resulta algo confusa para los usuarios y también se menciona que sus opciones son limitadas en comparación con un escáner convencional.

 

Veredicto: 9.7/10

La impresora es una herramienta con buena calidad de desempeño y fabricación, poniendo a tu disposición un dispositivo multifuncional que te ayudará a ahorrar tiempo y espacio en casa al trabajar con documentos en físico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de la impresora

Cuando se busca “impresoras HP” en internet, las opciones que aparecen parecen ser infinitas y es que el catálogo de opciones de la marca ha crecido exponencialmente a lo largo de los años. No obstante, esto da la posibilidad de hallar el modelo adecuado, tanto en tamaño como en estética, para ser cómodo de instalar, ya sea en casa o en la oficina.

En esta oportunidad, estamos ante la impresora HP Envy Photo 6230; un modelo equipado con sistema de inyección de tinta que alcanza una alta velocidad de impresión. Su tamaño es de 45,3 x 50,3 x 15,9 centímetros, mientras que su peso es de 6,7 kilogramos, de manera que te resultará sencillo hallar un espacio en el escritorio para tenerla a mano cuando la necesites.

Revisando el apartado estético, cabe destacar que se trata de un modelo moderno, de color negro con acabado mate. Además, tiene una pantalla LCD táctil en la cara frontal la que, a su vez, cuenta con botones para llevar a cabo funciones sencillas en el dispositivo, como volver atrás o ir directamente a Home.

Calidad de impresión

Entre las mejores impresoras HP, es probable que te encuentres con modelos que te sorprendan debido a su calidad de impresión y considerando que esta es la principal función de la máquina, tiene sentido que también sea una de las principales características para analizar.

En este sentido, el modelo Photo 6230 podría convertirse en una de las herramientas más prácticas en tu oficina, ya que cuenta con una bandeja capaz de almacenar hasta 125 folios para impresión y su velocidad es más que suficiente para consumo doméstico.

Puede alcanzar la generación de 12 páginas por minuto en monocromo y 8 páginas por minuto a color e incluso trabajar con papel fotográfico, de forma que puedas sacarle todo el provecho que desees.

Por otro lado, la resolución de imagen de la impresora es de 1200 ppp, una cualidad que proporciona la nitidez necesaria para generar textos o imágenes sin ningún inconveniente. Además, su RAM es de 256 MB para un control eficiente. 

 

Capacidad multifunción

Si quieres adquirir una impresora HP a buen precio, te aconsejamos considerar los modelos multifuncionales, ya que te permiten tener acceso a varios servicios desde un único terminal. A la larga, esto resulta en más comodidad, espacio e incluso ahorro de dinero para la mayoría de los compradores.

Y eso es algo que fácilmente podrás experimentar si te decides por invertir en esta alternativa de compra de la marca HP; ya que el equipo tiene todo lo necesario para satisfacer los requerimientos de una oficina básica.

Específicamente, además de ser impresora, este modelo también es escáner y fotocopiadora, ofreciendo estos servicios con todas sus funciones disponibles, para que puedas hacer múltiples operaciones en la Photo 6230. Aparte, cuenta con bandeja de salida para tus documentos, evitando que caigan al suelo si se amontonan.

 

Conexión y manejo remoto

Según algunas opiniones, es muy importante revisar a fondo las especificaciones de conectividad en una impresora HP, dado que este dato podría aportar información acerca de la capacidad de su manejo a través de métodos no convencionales.

En este sentido, nos referimos al uso remoto y sin cables o a través de diferentes gadgets, lo que aumentará considerablemente la practicidad del equipo en casa. No obstante, cabe destacar que HP ofrece numerosas alternativas que pueden manejarse de forma remota, siendo una de ellas la HP Envy Photo 6230.

Este modelo está equipado con conexión para redes inalámbricas Wifi, de manera que es capaz de convertirse en un punto de acceso. Esto permite que otros usuarios que se encuentren enlazados a la misma red doméstica, puedan hacer uso de las funciones de la impresora sin necesidad de cables.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Manel

March 28, 2022 at 9:16 pm

estoy muy descontento con la impresora, han pasado 2 años y 14 días desde que la compré y ha dejado de reconocer los cartuchos originales y se ha estropeado el alimentador de papel, todo el mismo día, esto es obsolescencia programada, HP me ha engañado una vez, no volverá a pasar.

Respuesta