Opiniones sobre Fujifilm X-A3 Camel

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este modelo ha sido desarrollado con un diseño retro y atractivo para adecuarse a la época moderna, a través de la incorporación de diferentes materiales y texturas en la superficie, que permiten un mejor agarre y manejo del equipo.

 

Desventaja principal:

Al parecer, la cámara no cuenta con una conexión adecuada al WiFi, por lo que se requiere más tiempo para transferir las imágenes.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de una cámara con un funcionamiento conveniente, equipada con pantalla y obturador electrónico, que tiene un precio asequible y captura fotografías con una resolución máxima de 24 megapíxeles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Accesibilidad

Si revisamos las opiniones de los usuarios sobre la cámara Fujifilm X-A3, encontraremos que son muchos los que coinciden en el hecho de que este modelo tiene un precio atractivo y un sistema de accesibilidad sencillo, que facilita su uso, así como la toma de fotografías y vídeos con calidad profesional, porque tiene un software intuitivo, al que se puede acceder de forma práctica para elegir las funciones y ajustes de la cámara, con la finalidad de obtener mejores composiciones de las imágenes retratadas.

En primer lugar, esta cámara ha sido equipada con una pantalla en la parte posterior de su cuerpo. Esta es de tecnología LCD y tiene propiedades táctiles, por lo que por medio de ella se pueden seleccionar y activar distintas funciones como touch AF, touch zoom y touch shoot. De hecho, en esta última opción es posible acercar el objetivo fijo con solo ampliar la imagen con los dedos pulgar y meñique.

Además, esta pantalla es apta para capturar con mayor nitidez las selfies, porque es abatible y se puede inclinar en un ángulo de 180 grados. Esta posibilidad permite al usuario corroborar la posición, expresión facial y corporal antes de disparar, para evitar, de este modo, el desperdicio de fotografías y proveer mayor vida útil a la cámara.

De igual modo, el dispositivo posee un panel de control en la parte posterior, al lado de la pantalla, desde donde se pueden seleccionar los tipos de enfoque y obturador, entre otros modos. Además, incluye un par de diales giratorios mediante los que se puede acceder a las opciones avanzadas para el control, no solo de los modos automáticos, sino también para ajustar el contraste, la luminosidad, el acercamiento, entre otras propiedades.

Diseño

Las cámaras EVIL son dispositivos que funcionan con un adecuado rendimiento para fotografías de estilo profesional, pero con la ventaja de que suelen tener un diseño más portable y compacto que las réflex u otros dispositivos convencionales de fotografía, que tienen tamaños grandes y poco manejables. Por ello, los desarrolladores de la Fujifilm X-A3 Camel han cumplido con los estándares, al crear este prototipo con un diseño de dimensiones pequeñas, pero fácil de sujetar y práctico para llevar en cualquier ocasión, ya que el peso de su cuerpo, sin el objetivo, no supera los 400 gramos. Esto permite una mejor manipulación, conveniente y ágil para no perder ningún momento, sino, por el contrario, para inmortalizarlos con el simple toque del disparador.

Esta cámara tiene un diseño de estilo retro, que recuerda los dispositivos de la época de los años 50 y 60, solo que esta cuenta con innovaciones que mejoran su uso, así como con detalles atractivos y modernos que la hacen apta para la nueva época. Su estructura está conformada por un cuerpo con placa frontal y diales superiores construidos en aluminio.

A esto se agrega una parte en piel sintética de color camel, que cumple doble función. Por un lado, esta área le proporciona color para una estética más llamativa que contrasta con el color plateado, mientras que, por el otro, provee una textura conveniente por ser rugosa, que se ajusta a las manos e impide que la cámara se deslice de forma accidental.

Asimismo, la cámara ha sido fabricada con materiales robustos, que han sido trabajados para incorporarse de manera delicada en la estructura y brindar protección a todo el equipo. Además, por ser liviana, puede llevarse de un lado a otro y, como su tamaño es compacto, es posible sujetarla estratégicamente para lograr mayor estabilidad al hacer fotografías.

De cualquier modo, su estructura es apta para añadir una correa, ya que su fabricante ha incorporado dos pequeños soportes a cada lado, en los que es posible colocar una correa para llevar la cámara con mayor seguridad o para facilitar su portabilidad en el cuello, siempre lista para cualquier disparo.

 

Resolución e imágenes

Fujifilm es un fabricante de renombre y trayectoria dentro del mundo de la fotografía, que se posiciona como una de las marcas más importantes del mercado. Esto se debe a que constantemente incorpora nuevas tecnologías e innovaciones que mejoran la experiencia fotográfica, mediante las mejores cámaras EVIL del mercado, así como de otros productos. Una de estas es la Fujifilm X-A3 Camel, una cámara que, si bien tiene un aspecto sencillo y clásico, posee un potente sensor CMOS (APS-C) de 23.6 mm x 15.7 mm, que incluye un filtro de color primario y brinda la capacidad para tomar fotografías con calidad profesional, a una resolución de 24 megapíxeles.

Este sensor no funciona solo, ya que el fabricante ha incluido también un motor para el procesamiento de la imagen que mejora la calidad. Aunado a ello, la cámara está equipada con una lente Fujinon que permite mayor calidad en la resolución para fotografías nítidas, con alto grado de detalle, por lo cual es capaz de captar no solo los objetos, sino también la textura y forma, para capturar en imágenes todo el ambiente de la composición y crear una escena que sería como la obtenida por un profesional. La lente que ha incluido el fabricante es la xc 16-50 mm f3 5-5 6 ois II, capaz de enfocar a una distancia de 7 cm partiendo de la parte frontal, para mayor capacidad macro.

Además, dispone de un flash inteligente de apertura automática, con el que se puede controlar la salida de luz para ajustarse a las escenas individuales. Con este flash, el usuario podrá tomar fotografías con baja luminosidad en interiores para mostrar una gráfica nítida y clara, tal como es vista directamente por el ojo humano.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS