Opiniones sobre Fujifilm Instax SQ6

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

El modelo Instax SQ6 es una cámara analógica instantánea con la que podrás tener tus capturas en físico en un tiempo máximo de 90 segundos y a una escala 1:1.

 

Desventaja principal:

Este tipo de cámaras emplean papel fotográfico especial y, en este caso, se requiere del Instax Square, el cual es algo costoso para el gusto de algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.7/10

Si quieres una cámara analógica con la que podrás divertirte y hacer muchas fotografías con tus amigos y familiares, te invitamos a evaluar lo que te ofrece el equipo de Fujifilm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del equipo

Cuando se quiere invertir en la mejor cámara analógica, uno de los principales aspectos por considerar es el diseño del modelo de tu interés. Éste, debe tener un tamaño compacto y fácil de manejar que, además de facilitar el uso del dispositivo, también permita un transporte sin complicaciones.

En esta ocasión, te presentamos una alternativa de la conocida marca Fujifilm: la Instax SQ6. Se trata de una cámara analógica instantánea que presenta un diseño atractivo para el público juvenil y adulto. Está disponible en los colores gris, azul, dorado, rojo y blanco, todos con acabados metalizados para aumentar el atractivo y la robustez del dispositivo.

En este sentido, la cámara tiene unas dimensiones de 11,8 x 12,8 x 5,8 centímetros con un peso de aproximadamente 393 gramos. Esto denota una estructura prácticamente cuadrada que será cómoda de llevar en cualquier bolso o también bolsillo de tu vestimenta. Asimismo, también resultará fácil de sostener al momento de hacer una fotografía.

Por otra parte, al tratarse de un modelo instantáneo, la salida de las fotografías impresas se dará por una ranura ubicada en la parte superior de la cámara, evitando bloquear la lente o tus manos.

 

Impresión de fotografías

Una de las desventajas de las cámaras analógicas es que éstas emplean un carrete con una cantidad limitada de fotogramas que, al llenarse, deberá ser revelado por un profesional, por lo que se debe esperar para ver las fotografías hechas.

Sin embargo, eso es algo de lo que podrías olvidarte si te decides por adquirir la cámara analógica Instax SQ6. Como fue mencionado, la salida de impresión en la parte superior está inteligentemente ubicada para evitar la caída de la fotografía o el bloqueo de la lente en caso de que se siga usando mientras imprime.

Sumado a esto, la salida de la fotografía impresa es completamente automática y su revelado tomará un tiempo de 90 segundos como máximo, el cual puede ser menor dependiendo de las condiciones de temperatura del entorno en donde se use la cámara.

Teniendo en cuenta lo mencionado, la velocidad de impresión y revelado de las imágenes capturadas por esta cámara analógica la hace considerablemente más veloz y divertida de usar que otras alternativas de estilo más vintage.

Sistema óptico

Las opiniones de algunos compradores indican que el precio de venta de una cámara ya sea analógica o digital, viene basado en el sistema óptico con el que trabaje. Ya que éste es el componente clave de una cámara, no es una sorpresa su relevancia, razón por la que es otra de las características que no puedes pasar por alto cuando estés buscando una buena opción en el mercado.

En el caso del producto de Fujifilm, nos encontramos ante una cámara moderna que trabaja con una lente de objetivo retráctil, que alcanza una apertura focal máxima de f = 65.75 mm. Con esta lente obtendrás fotografías cuadradas de 6,2 x 6,2 centímetros con relación de aspecto 1:1, lo cual facilita el enfoque al usar la cámara.

Por otro lado, es un detalle llamativo que la Instax SQ6 cuente con un flash que requiere un tiempo de carga de apenas 0,2 segundos para dispararse, lo que le permite estar listo en todo momento que quieras hacer una fotografía y no tengas buena luz. Y, como ventaja adicional, la compra de la cámara incluye 3 filtros de colores que podrás colocar encima del flash para disfrutar de efectos en tus fotografías.

 

Funciones del sistema

Un detalle que hace destacar a la cámara analógica instantánea de Fujifilm entre otros modelos es que tiene integrado un sistema con el que podrás cambiar los ajustes de captura de la cámara, así como también otras opciones disponibles para satisfacer tus necesidades.

Una cámara analógica suele carecer de estos sistemas a menos que se trate de modelos instantáneos modernos como la Instax SQ6. Gracias al software de este equipo, podrás elegir entre varios modos de captura, tales como macro, paisaje, doble exposición y claro/oscuro. Con ellos la lente podrá adaptarse al entorno y al tipo de enfoque quieras obtener en tu fotografía para mejores resultados al revelar la imagen.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS