Opiniones sobre D-Link DAP-1320

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Se trata de un amplificador WiFi de diseño discreto y compacto equipado con un programa de sincronización WPS para la fácil instalación y configuración inicial, siendo una alternativa llamativa para cualquier usuario.

 

Desventaja principal:

Aunque se conecta con facilidad al router, con el tiempo pierde estabilidad y puede desconectarse, por lo que debe ser reiniciado para recuperar la conexión a la red de internet.

 

Veredicto: 9.8/10

El equipo de D-Link puede ser una buena alternativa para uso doméstico, ya que es fácil de instalar, además de ocupar poco espacio y tener un alcance medio, pero de buena capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del equipo

Con los amplificadores WiFi te será posible expandir el alcance básico de emisión de señal de tu router, permitiendo que ésta llegue a otros espacios de la casa, apartamento u oficina donde sea que lo instales. No obstante, para poder aprovechar mejor tu dinero, te recomendamos revisar su diseño para evitar adquirir un equipo incómodo de usar.

Afortunadamente, muchas opciones en amplificadores WiFi tienen tamaños compactos y diseños discretos, algo de lo que podrás disfrutar si adquieres el modelo de D-Link para que puedas ubicarlo sin llamar la atención ni malgastar espacio en casa.

Este amplificador WiFi tiene unas dimensiones de 4,2 x 5,35 x 4,8 centímetros con un peso de 73 gramos, siendo bastante compacto y ligero para que te sea sencillo manipularlo al momento de instalarlo. Además, dado que debe ser enchufado directamente a la corriente, el equipo tiene la ventaja de que su tamaño evitará ocupar más espacio del necesario para no descartar las tomas contiguas del enchufe.

En cuanto a su aspecto, es de color blanco. Puedes observar el logo de la marca en un costado y un indicador LED luminoso de color verde en la cara frontal del amplificador. Este será de utilidad para que puedas saber cuándo está en estado activo.

Capacidad del amplificador WiFi

Otra característica que probablemente afecte el precio de venta de este tipo de dispositivos, según algunas opiniones es la capacidad del amplificador para transmitir la señal, ya sea en cuanto a velocidad máxima soportada, así como también la distancia a la que pueda emitir. Si conoces estos detalles, te será sencillo escoger el que te resulte más práctico para satisfacer tus necesidades.

Con la opción que te ofrece la marca D-Link podrás disfrutar de una alta velocidad de conexión, dado que está capacitado para transmitir un máximo de 300 Mbps en banda con frecuencia 2.4 GHz para que puedas disfrutar de una carga veloz al descargar archivos, jugar en línea, ver contenido en streaming, entre muchas otras actividades más.

Además de esto, se destaca que el amplificador cuenta con dos antenas internas encargadas tanto de recibir la señal del router principal como de transmitirla por las diferentes habitaciones del espacio donde se haya ubicado. No obstante, debes tener en cuenta que la distancia máxima a la que puede transmitir el amplificador puede verse afectada si hay obstáculos de por medio como paredes, puertas, ventanas o muros, por ejemplo.

Por lo tanto, te aconsejamos ubicar el amplificador WiFi en un espacio libre, en donde pueda tanto recibir como transmitir la señal principal del router para el uso de diferentes dispositivos.

 

Instalación del dispositivo

La instalación del dispositivo también forma parte de los aspectos más influyentes que debes tener en consideración si se busca adquirir el mejor amplificador WiFi. Por ende, si no tienes conocimientos avanzados de informática, te aconsejamos revisar primero qué tan compleja puede ser la instalación del modelo que quieras comprar.

El modelo de amplificador WiFi DAP-1320 destaca por tener un sistema automatizado de instalación y configuración que te evitará tener que acceder al menú interno para comenzar a utilizarlo.

Para prepararlo, lo primero que debes hacer es enchufarlo, esperar a que su luz LED comience a parpadear y presionar el botón WPS tanto en el amplificador como en el router para que se sincronicen entre sí. Esto copiará la información de encriptación del router emitiendo un nombre duplicado con la misma contraseña de acceso al amplificador, para que puedas conectar inmediatamente si lo deseas.

En caso de que quieras instalarlo con otros parámetros, podrás acceder a la configuración interna del amplificador mediante un navegador y la dirección IP predeterminada por el fabricante. Así podrás otorgarle un nombre propio, otra clave, ver cuántos usuarios están conectados a la red, limitar el uso de esta, entre muchas otras opciones más para que puedas personalizar el consumo y priorizar lo necesario.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS