Opiniones sobre Canon PowerShot SX60 HS

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

SX60 HS es una cámara bridge que ofrece sistemas completos de edición y ajuste, con los que podrás probar diferentes métodos fotográficos para mejorar tus habilidades en cuanto al manejo de cámaras.

 

Desventaja principal:

El tipo de flash con el que trabaja el equipo no es el más adecuado para hacer fotografías nocturnas, por lo que, si éste es tu plan, quizá necesites de un sistema de iluminación externo para obtener imágenes de buena calidad.

 

Veredicto: 9.6/10

Esta cámara bridge tiene elementos llamativos, así como también un manejo sencillo, que podrás seguir en su manual de instrucciones diseñado para facilitar el dominio de las funciones y complementos de la cámara.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de la cámara

Si tienes la intención de invertir en alguna de las mejores cámaras bridge, antes te recomendamos analizar cada detalle al respecto del modelo que te interese comprar. Algunos conocedores del tema tienen opiniones variadas respecto a la importancia del diseño de la cámara, por lo que dependerá de tus necesidades elegir la más adecuada.

Y si algo hay que destacar de este modelo de Canon es su diseño ergonómico y compacto. Tiene un tamaño de 12,7 x 9,2 x 11,4 centímetros con un peso de 608 gramos aproximadamente. Esto te dejará acomodarla con facilidad en cualquier bolso de mano, mochila para cámaras o también llevarla con una correa de seguridad.

Cuenta con dos elementos abatibles muy prácticos: el flash y la pantalla. En primera instancia, el flash no ocupa espacio en la cámara y solamente salta a la vista cuando es activado, de manera que se eviten errores al momento de hacer una fotografía. La pantalla, por su parte, te da la versatilidad de enfocar la cámara desde el ángulo que desees sin perder el contorno de la imagen cuando, por ejemplo, quieres grabarte a ti mismo. En cuanto a sus acabados de fabricación, la cámara es robusta y se siente cómoda en las manos.

Componentes integrados

Puede que el precio sea uno de los factores que más intimiden a compradores cámaras bridge, ya que se debaten entre adquirir un modelo de categoría media o irse directamente por una réflex. No obstante, debes tener en cuenta que el manejo de ambos tipos de cámara varía, sobre todo si quieres ir de una digital a una réflex.

Por ende, antes de decidir si una cámara bridge es o no lo que necesites, quizá sea útil que tengas en consideración los componentes integrados en ella, ya que así te harás una mejor idea de su capacidad.

Con la cámara de la línea PowerShot podrás comenzar a manejar funciones como zoom óptico, estabilizador de imagen, exposición, brillo, balance de blancos, cámara lenta, entre muchas otras más. Todas estas herramientas están pensadas para que puedas adaptar la captura de la lente al entorno en sí, ofreciendo el enfoque apropiado para el tipo de fotografía que estés realizando.

Además, se destaca que el equipo de la marca Canon tiene conectividad inalámbrica Wifi y también NFC, para que puedas conectarla con otros dispositivos y transferir las imágenes, ya sea para editarlas, compartirlas directamente desde la cámara o almacenarlas según prefieras.

 

Capacidad de la lente

Por último, pero no menos importa, la lente de la cámara. Como sabrás, ésta es una de las piezas claves de una cámara, ya sea digital, bridge o réflex. Su capacidad, así como también el objetivo y sensor con el que trabaje serán los encargados de determinar la calidad que obtienen las fotografías hechas con la cámara.

Lo mismo aplica al vídeo, razón por la que se convierte en una de las características principales que deberías revisar antes de decidir qué cámara bridge vas a comprar. En esta ocasión, el modelo SX60 de Canon te ofrece una lente de 16,8 Megapíxeles con la que podrás hacer fotografías y vídeos en alta resolución, específicamente Full HD.

Además de esto, la lente tiene un sistema de zoom óptico de 65x con el que podrás observar objetos a la lejanía sin problemas. Puede grabar vídeo a 60 FPS con lo que se evitarán las pérdidas de cuadros y podrás capturar todos los instantes sin problemas. El objetivo, por su parte, tiene una longitud focal de hasta 247 mm con una apertura de f/6,5. Esto te provee de contenido multimedia con resoluciones de 1920 x 3072p, más que suficiente para uso doméstico y regular de una cámara bridge.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS