Opiniones sobre Canon EOS M100

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este modelo de la serie EOS ha sido equipado con una pantalla LCD de 3 pulgadas, que tiene la posibilidad de inclinarse en un ángulo de 180 grados, para facilitar la captura de selfies y proveer una mejor visualización del contenido.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otros modelos de cámaras EVIL, esta alternativa no incorpora un visor óptico para facilitar la captura, ni una funda para proteger su estructura.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta cámara tiene un diseño compacto y práctico para llevar, siendo su estilo sencillo para capturas profesionales, ya que incorpora un sensor APS-C y procesador Digic 7, que brinda una resolución para imágenes de 24.2 megapíxeles, siendo una de las mejores cámaras EVIL del 2022.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Resolución y pantalla

El modelo Canon EOS M100 tiene un precio competitivo, que está respaldado por atributos de alta gama como la resolución y su pantalla. En este sentido, la cámara es capaz de capturar fotografías con una elevada nitidez, superando en detalles y color a propuestas de otras marcas. Esto se debe a que, en su mecanismo de funcionamiento, el fabricante Canon ha incluido un sensor APS-C, con un procesador Digic 7, para una resolución de imágenes de 24,2 megapíxeles, lo que permitirá capturar imágenes con alto contenido de color, brillo y contraste adecuados, para detalles de estilo profesional en la composición de la imagen, con un bajo nivel de distorsión.

Asimismo, el nivel de enfoque que proporciona la EOS M100 es preciso, ya que incorpora Dual Pixel CMOS AF de 49 puntos, para seguimientos rápidos de los rostros y sujetos, con un disparo de serie de 6,1 cuadros por segundo. Aunque las fotografías que se pueden obtener con esta cámara son nítidas y de calidad, sus ventajas no se detienen allí, ya que también sirve para capturar imágenes en movimiento, así como vídeos de alta definición, con calidad cinematográfica, sin importar las condiciones de luminosidad de la escena, con una resolución definida y con detalle, tanto en el día como en las noches con escasa luz.

Todas estas ventajas de capturas de la Canon EOS M100 se completan con la incorporación de una pantalla de tecnología LCD y propiedades táctiles, que tiene unas dimensiones de 8 cm o poco más de 3 pulgadas. Esta pantalla es abatible, de modo que puede moverse en 180 grados, para facilitar la visualización del contenido y permitir mayor versatilidad a la hora de tomar las gráficas para selfies. Además, desde esta pantalla es posible seleccionar algunas de las funciones y ajustes de la cámara.

Funciones avanzadas

Considerada de forma regular como la mejor cámara EVIL del mercado, la Canon EOS M100 destaca entre sus competidoras más cercanas por tener un funcionamiento adecuado, con capturas de adecuada resolución, baja distorsión y buen nivel de detalle, color, contraste y brillo. Estos atributos convierten a este prototipo en un modelo apto para ser utilizado, tanto por profesionales como por fotógrafos amateurs que apenas se estén iniciando en esta área.

A través de este dispositivo se pueden tomar fotografías cargadas de contenido para contar una historia de los momentos vividos desde una perspectiva atractiva y llena de color. Además, cada una de estas gráficas se puede compartir de forma inmediata en las redes sociales, ya que está equipada con conectividad WiFi, Bluetooth y tecnología NFC.

La Canon EOS M100 tiene un uso sencillo e instintivo, de modo que puede ser utilizada tanto por profesionales en el arte fotográfico como por principiantes. Ha sido dotada por sus desarrolladores con modos o sets útiles para escenas preestablecidas en modo nocturno, retrato, paisaje, entre otras. Además, brinda la posibilidad de un funcionamiento manual para regular las preferencias de apertura, saturación, velocidad o usar el modo automático, que se ajusta de forma inmediata a todas las situaciones con diferentes exposiciones de luz.

Para un uso prolongado de sus funciones, la cámara incluye una batería potente, con capacidad de carga para 295 disparos. Igualmente, para llevar un control del estado de la carga, posee un indicador que se puede apreciar de forma clara en la pantalla. Asimismo, para mayor versatilidad, está equipada con funciones avanzadas como micrófono incorporado, filtro de viento y reducción del ruido, entre muchas otras características que potencian su rendimiento integral.

 

Diseño

El diseño es uno de los atributos más importantes a la hora de tomar una decisión de compra de cámaras EVIL y este modelo EOS M100 de Canon es uno de los más buscados por los usuarios, ya que tiene opiniones positivas en torno a su desempeño y calidad fotográfica, que se facilita gracias a que su cuerpo es compacto y manejable, dando la posibilidad de capturar de forma efectiva cada momento para ser retratado e inmortalizarlo en el tiempo.

Esta cámara EVIL tiene un diseño que ha sido calificado como pequeño, compacto y creativo, porque sus desarrolladores lo han creado con la intención de que se ajuste a los gustos de los usuarios mediante la personalización del estilo. Todo esto, sin afectar su desempeño, pues tiene un funcionamiento intuitivo, con controles prácticos.

De acuerdo a lo anunciado por su fabricante, la EOS M100 es personalizable, con el objetivo de tener un aspecto vanguardista, para seleccionar entre varios estilos. En principio, el usuario podrá elegir entre tres colores neutros para el cuerpo de la cámara: negro, blanco y gris. Además, es posible añadir a su estructura una funda base, que está disponible en una amplia variedad de colores y diseños. Estas fundas, conocidas como EH31-FJ, no están incluidas, pero se pueden conseguir de forma sencilla.

En relación a su diseño, esta cámara tiene un tamaño compacto de 3,51 x 10,82 x 6,71 centímetros y es de gama media, entre las cámaras profesionales réflex y las sencillas. Puede sujetarse con una sola mano o llevarse colgada en cuello, sin que cause molestias, porque su peso no supera los 500 gramos. Además, está construida con un cuerpo delicado, pero hecho con materiales robustos que protegen el mecanismo interno. Cuenta con un sistema de sujeción que evita los deslizamientos, gracias a que posee una superficie rugosa y un área en goma para mejor adherencia. De igual modo, brinda la posibilidad de intercambiar objetivos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS