Opiniones sobre BQ Hephestos 2

Última actualización: 05.12.20

 

Ventaja principal:

Gracias a su buen sistema de refrigeración y a los materiales de calidad que componen a esta impresora 3D, el aparato brinda un muy buen funcionamiento, sin contratiempos ni interrupciones, y con la fluidez natural que se necesita.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otros modelos, esta impresora 3D no viene con una cama caliente. Por lo tanto, podría ser necesario hacer la compra de esta pieza, lo cual requerirá de una inversión extra.

 

Veredicto: 9.8/10

Quienes estén empezando a usar impresoras 3D y deseen comprar un modelo de buena calidad y de bajo precio, entonces podrían encontrar su producto adecuado en este artefacto.

Comprar en Amazon - Precio (€589)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Preparación

Antes de comenzar a imprimir modelos en tercera dimensión es necesario saber exactamente cómo funciona una impresora 3D y cómo aprovechar al máximo cada una de sus cualidades. Sin embargo, si tienes poca experiencia, esto podría ser difícil. Para evitar inconvenientes, esta es una máquina creada para personas amateur, por lo que la marca ha hecho que su montaje no sea tan complicado.

Apenas abras la caja en la que viene este producto, lograrás encontrar todas las piezas del set junto a un manual instructivo para ensamblar la impresora 3D. Este se convertirá en tu más importante guía mientras haces el montaje. Además de eso, la compra también viene con una sección de preguntas más frecuentes, para que entiendas de mejor manera el funcionamiento de este artefacto. Si sigues todos los pasos, es posible ensamblar toda la impresora en una hora, aproximadamente.

Hay dos formas de hacer la conexión de esta impresora 3D para lograr los mejores resultados. Una de ellas es insertando un cable USB de tipo B en el puerto que trae el aparato. Sin embargo, lo que más se recomienda es utilizar el lector de tarjetas SD, pues tu compra viene con una tarjeta SD incluida con 4 GB de almacenamiento y varios modelos en tercera dimensión precargados, que servirán como ejemplo.

Estructura y compatibilidad de consumibles

Algunas personas suelen fijarse más que todo en el funcionamiento del artefacto para poder declararlo la mejor impresora 3D. Sin embargo, si eres de los que también disfruta de tener un producto con un buen diseño, entonces este modelo puede ser para ti. La estructura de color negro hace buen contraste con los detalles amarillos y blancos, dándole un aspecto elegante al producto.

La impresora cuenta con unas dimensiones de 51,6 x 66,1 x 45 centímetros, no obstante, aunque estas medidas son importantes a la hora de buscarle lugar al artefacto, lo que realmente debes tener en cuenta es el tamaño de la zona de impresión, pues esta es la que utilizarás. En este caso, el espacio utilizable de esta área es de 21 cm de ancho, 22 cm de largo y 29,7 cm de altura para tener lugar suficiente para tus creaciones. Además de esto, debido a que el peso del producto es de solo 1 kilogramo, no será difícil moverlo cuando sea necesario, ni almacenarlo después de utilizarlo.

Por otra parte, cuando se trata de materiales, te agradará saber que este modelo puede trabajar con filamentos de cualquier marca, siempre y cuando estos no superen el espesor de 1,75 mm. El cargador de la impresora tiene espacio para rollos grandes, evitando que te quedes sin material en medio de algún proyecto.

 

Impresión 

A pesar de que esta cualidad está como último punto por analizar, esto no significa que sea menos importante, pues realmente la calidad de impresión es el alma de las impresoras 3D. La mayor cantidad de opiniones sobre este tipo de artefactos hacen referencia a este aspecto, por lo tanto, es necesario fijarse en él siempre.

En este caso, aunque este producto tiene un precio barato, esto no significa que sea de baja calidad. El artefacto, de hecho, al tener una impresión con resolución de 50 micras, podrá brindarles gran detalle a tus diferentes obras. De esa manera, no deberás conformarte con menos de lo que realmente deseas. Además de esto, la impresión será rápida para evitar gastar más tiempo del necesario, ya que el modelo cuenta con una velocidad de trabajo adecuada, imprimiendo 200 mm por cada segundo.

Otro aspecto que conviene revisar en estos dispositivos es la temperatura. Algunas impresoras 3D suelen tener un problema de refrigeración, debido a la rapidez de impresión y el esfuerzo que realiza la máquina a la hora de imprimir. Por lo tanto, para prevenir esto, se BQ ha añadido un disipador de ventilador axial en su modelo Hephestos 2, que reforzará la capacidad de refrigeración, dando un trabajo más seguro. Por último, cuando necesites un cambio rápido de la base de impresión, podrás hacerlo gracias a su sistema de nivelado automático, que evitará que se deba interrumpir el trabajo para realizar estas cosas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€589)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments