Opiniones sobre BQ Aquaris V

Última actualización: 26.02.20

 

Ventaja principal:

Es una opción en teléfonos de la marca BQ que ejecuta Android y te ofrece un desempeño apto para uso básico, así como también un diseño cómodo de usar y cargar.

 

Desventaja principal:

Es probable que los 4 GB de memoria RAM no sean suficientes para ejecutar sin atascos las aplicaciones exigentes que puedes encontrar en el Market de Android, dado que está pensado para un uso regular.

 

Veredicto: 9.7/10

Este smartphone de BQ tiene una buena relación calidad precio, así como también un diseño ergonómico, que te permitirá utilizarlo con comodidad tanto dentro como fuera de casa.

Comprar en Amazon - Precio (€123,94)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y manejo

Los smartphones se han convertido en un elemento prácticamente imprescindible para llevar a cabo las tareas del día a día de muchas personas. Por ello, si deseas invertir tu dinero en un buen modelo, te aconsejamos considerar, además de su precio, el diseño y manejo que ofrece.

En este aspecto, el smartphone de la marca BQ, Aquaris V, es un dispositivo con unas medidas de 14,8 x 7,3 x 0,8 centímetros y un peso ligero de apenas 99,8 gramos para que puedas sostenerlo fácilmente con una sola mano sin cansarte. Además, la disposición de su pantalla y los botones permiten que tengas un fácil acceso a sus funciones sin problemas.

Su diseño es atractivo y moderno con bordes redondeados y, según su disponibilidad, en color negro, blanco o dorado para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu gusto y estilo.

En cuanto a su manejo, el dispositivo de BQ ejecuta el sistema operativo Android Nougat versión 7.1.2, por lo que su interfaz es amigable con el usuario y si ya has tenido un teléfono Android antes, te será sencillo comprender su funcionamiento, para así poder configurarlo y determinar parámetros como los de la pantalla, el código de seguridad, qué permisos obtienen ciertas aplicaciones, etc.

Potencia y almacenamiento

Según las opiniones de algunos expertos, antes de poder determinar cuál es el mejor smartphone, es muy importante considerar la potencia y capacidad de éste en base a los componentes con los que trabaja. Si conoces, por ejemplo, cuánta RAM tiene instalada o el tipo de procesador, te será más sencillo determinar si el smartphone será capaz de funcionar como esperas dependiendo de tu uso.

Para poder ahondar en esto en el caso del modelo Aquarius V de BQ, se debe primero indicar que éste cuenta con un procesador SnapDragon 435 que puede alcanza una velocidad de 1,4 GHz combinada con sus 2 GB de memoria RAM previamente instalada. Esto le aporta al dispositivo una capacidad de uso doméstico y de gama media, suficiente para uso diario. 

Respecto a la capacidad de almacenamiento, te agradará saber que el Aquarius V tiene una unidad de memoria interna de 16 GB de capacidad donde podrás instalar el sistema operativo, aplicaciones, modificaciones, fotografías, documentos, vídeos y mucho más. Además, el equipo puede trabajar con unidades externas de hasta 256 GB de capacidad, para que no te quedes sin espacio en tu teléfono.

 

Funciones y componentes

El último aspecto que te aconsejamos revisar antes de escoger qué modelo de smartphone comprar son las funciones y componentes extra que tenga el equipo como, por ejemplo, su conectividad, sistema de cámaras, pantalla, etc. Estos detalles te ayudarán a escoger aquél que mejor se adapte a tus necesidades.

En el caso del equipo Aquarius V podrás disfrutar de un manejo a través de una pantalla de 5,2” con una resolución de 720 x 1280p, alcanzando así la alta definición para la reproducción de imágenes y vídeo sin sacrificar calidad. Asimismo, la pantalla ofrece una relación de aspecto 16:9, la más recomendada para ver todo tipo de contenido en pantalla completa.

También es destacable mencionar que el smartphone tiene una cámara de 12 Megapíxeles de resolución en su parte trasera para que puedas hacer fotografías de buena calidad, así como también grabar vídeo.

Por otra parte, el equipo ofrece un lector de huellas con el que podrás desbloquearlo sin tener que introducir una clave o algún patrón, agilizando su manejo en general. Asimismo, gracias a su sistema operativo y componentes podrás disfrutar de sensores de ajuste en cuanto a la iluminación u orientación, por ejemplo.

Además, el equipo tiene integrada conectividad inalámbrica por WiFi para que puedas conectarlo a las redes privadas o públicas, así como también Bluetooth para su emparejamiento con reproductores o periféricos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€123,94)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...