Llega el Sky TV Box

Última actualización: 17.09.19

 

En una decisión particular, similar a la de compañías como Amazon o Google, Sky ha lanzado su propio dispositivo para convertir en inteligentes los televisores más antiguos. Un producto compacto y con funciones interesantes.

 

Quienes hemos tenido televisión de pago en casa estamos acostumbrados a tener un decodificador u otro dispositivo similar con el que acceder a dichos contenidos. Es lo que nos ocurría con los decodificadores de satélite o de televisión por cable, por citar algunos. Sin embargo, la llegada de las plataformas de streaming directo había parecido poner fin a este sistema.

El problema surge cuando tenemos un televisor plano con algo de antigüedad y que, en su día, no le añadimos esas funciones Smart, por el motivo que fuera. Dado que la vida útil de estos televisores es considerable, lo cierto es que añadir esas funciones Smart mediante un dispositivo externo no es mala idea.

Justo esto es lo que ha pensado la compañía Sky. Esta compañía de televisión ha dado el salto al mercado Streaming, al igual que otras empresas como Netflix o HBO, por citar algunas. Sin embargo, su grado de reconocimiento no es tan elevado como el de las que hemos mencionado, a pesar de que el catálogo de Sky tiene un buen compendio de series y programas. Por eso, la compañía ha decidido optar por una vía alternativa, ofreciendo un Smart TV Box propio a aquellos usuarios que no tengan esas funciones en su televisor, de modo que todo sea mucho más fácil.

 

 

Conociendo el Sky TV Box

El invento del que estamos hablando ha sido denominado como Sky TV Box y por sus características podría ser un Apple TV algo más pequeño por fuera y un Chromecast vitaminado por dentro. El dispositivo tiene como base un Smart TV Box Roku 3, que ya es un viejo conocido del mercado. Este producto ha sido modificado en su software para introducirle una capa dominada por el sistema de Sky, a la manera en que cada fabricante hace con el sistema Android, ofreciendo así sus propias aplicaciones y características.

Este dispositivo cuenta con una configuración básica con la que podemos disfrutar de contenido en resolución Full HD pero no 4K, al menos por ahora. Algo que se percibe en la configuración del Smart TV Box: solo cuenta con 512 MB de memoria RAM, de los cuales los 256 están ocupados por las aplicaciones y la capa de software que hemos comentado anteriormente. Por tanto, no es uno de los dispositivos más potentes que vamos a encontrar en el mercado.

 

En detalle

Una vez conocidos sus aspectos básicos, es momento de entrar en profundidad en algunos detalles. Uno de ellos es su conectividad, que combina puertos para almacenar archivos o darle un pequeño empujón al almacenamiento, así como las conexiones Ethernet y WiFi, imprescindibles para disfrutar de los contenidos que Sky pone a nuestra disposición a través de su plataforma de streaming. El dispositivo también cuenta con salida de audio mediante HDMI, con configuración para salida 5.1 y 7.1, aunque no con salida independiente de auriculares u otro tipo de salida de sonido.

En cuanto al control, este se realiza mediante un mando a distancia convencional, que no hace difícil el proceso de acceder a las diferentes funciones del dispositivo. Sí es cierto que esto puede ser pesado en algunas circunstancias, dado que los desplazamientos se realizan mediante una cruceta, que puede ser útil para moverse entre los diferentes elementos, pero quizá no tanto para teclear nombres o similares. De todos modos, el sistema es similar al que usan otros modelos tanto en modo streaming como de televisión por cable convencional, tales como Movistar Fusión.

 

 

La oferta de Sky

Dejando de lado el aparato en sí, es momento de echarles un vistazo a las funciones que esta plataforma de televisión nos ofrece. Al respecto, Sky tiene una amplia oferta de contenidos, aunque quizá no tan extensa como la de sus competidores. En la misma encontramos series propias, películas y también acceso a diferentes canales de televisión, lo que sí es un aspecto novedoso respecto de lo que otras plataformas de streaming ofrecen al usuario. Entre estas cadenas tenemos los canales Fox Life, TNT, AXN, Calle 13 o Canal Historia, que son habituales en otras plataformas de pago.

A estos canales se añaden los 39 canales que incluye Roku en sus dispositivos, en los que encontramos Euronews, Tune In, Vimeo o Youtube, junto a otras aplicaciones diferentes y fácilmente accesibles. También encontraremos canales infantiles, como Nick Jr o su versión para grandes, Cartoon Network o Baby TV. Se remata con los partidos de la liga 123, la liga de segunda división española.

Esta oferta está disponible a un precio doble. Por un lado, es necesario adquirir el dispositivo Sky TV Box, cuyo coste actual es de 25 euros. Adicionalmente, es imprescindible que contratemos el servicio de Sky, cuyo coste es de 6,99 euros en condiciones normales, aunque puede haber descuento para ciertos usuarios, dependiendo de la campaña en curso. Todo ello sin permanencia, de modo que el dispositivo queda en propiedad del usuario. Básicamente porque lo está pagando en la compra inicial.

 

Nuestra opinión

Una vez comentado todo lo que importa de este modelo, la verdad es que nuestra valoración no puede ser del todo positiva respecto del Sky Box TV. En primer lugar, porque la configuración de base del dispositivo está lejos de hacerle sombra al mejor Smart TV Box que podamos encontrar por un precio similar al que se vende. Y además, las limitaciones establecidas por su diseño hacen que sea un falso Smart TV Box, con muy pocas de las funciones que nos ofrece un modelo abierto.

Así pues, solo podría ser interesante para quienes quieran tener televisión por cable en un televisor sin Smart TV y se sientan satisfechos con la oferta de contenidos de Sky. Fuera de este segmento del mercado, no es algo del todo interesante. Al menos, bajo nuestra opinión.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...