Llega al mercado la última tarjeta gráfica potente de Nvidia

Última actualización: 21.07.19

 

Pese a que muchos usuarios apuntaban a un enfriamiento del mercado de novedades en el segmento de las tarjetas gráficas tras el derrumbe del “universo bitcoin”, la realidad es que los principales fabricantes del mercado no han detenido su evolución, en lo que a la potencia y calidad de sus productos se refiere. De hecho, muchos usuarios de corte gaming seguramente se alegren de saber que las últimas novedades del mercado están dedicadas a ellos.

Algo que se refleja en lanzamientos como la nueva tarjeta Nvidia GTX 1660 Ti, que ya está disponible en el mercado y que se convertirá, en no mucho tiempo, en uno de los productos más interesantes para quienes quieran disfrutar de las ventajas de la gama media de este fabricante. Sepamos algo más de todo lo que esta tarjeta tiene para ofrecerte.

 

De un vistazo

Tal como hemos comentado, la GTX 1660 Ti es una tarjeta gráfica situada en la gama media del mercado, que tiene como referencia al modelo GTX 1070 de este mismo fabricante. Un modelo que tiene como punto fuerte el disponer de una capacidad de procesamiento considerable, aunque no tanto como para dispararse de precio, tal como ocurre con otros modelos similares.

En concreto, hablamos de un modelo que monta el nuevo chipset TU116, capaz de ofrecer velocidades de procesamiento de hasta 1.500 Mhz en condiciones normales, que crecen hasta los 1.890 Mhz del modo turbo o boost. Por tanto, la velocidad de reloj de esta tarjeta es bastante elevada. Sin embargo, la demanda de energía de la tarjeta es de 120 vatios, de modo que el producto mantiene un rendimiento adecuado sin ser demasiado existente en los equipos más antiguos.

 

 

Parámetros técnicos

Dentro de los parámetros puramente técnicos del montaje, la tarjeta gráfica incorpora 1536 CUDA como núcleos gráficos, acompañados de una memoria RAM de 6 GB DDR6, tal como le corresponde a un modelo de esta gama media en la que nos encontramos. En cuanto al bus de memoria, el mismo se eleva a los 192 bits, disponiendo de un rendimiento adecuado en este aspecto.

Es importante recordar que este modelo no cuenta con Tensor Core ni RT, igual que tampoco incluye las funciones de Ray Tracing o DLSS. De todos modos, ya sabemos que este tipo de tecnologías siguen estando verdes y, dentro de lo que se refiere al aspecto técnico, son elementos que aún están pendientes de desarrollo, de modo que tampoco es algo imprescindible en una placa de la categoría a la que nos estamos refiriendo.

Yendo a lo esencial, la configuración de esta placa nos permite disponer de una resolución 4K de alta calidad, que incluso puede llegar a una resolución digital máxima de tipo 8K a 120 hercios. Así que no vamos a tener problemas para verlo todo con la máxima calidad, siempre que las características de nuestro ordenador y del monitor que utilicemos estén a la altura. De todos modos, si lo que quieres es disfrutar de una buena calidad en tus juegos a resolución 4k, no tendrás que preocuparte por nada, pues a los niveles de exigencia de los juegos actuales el dispositivo tiene todo lo necesario para funcionar como debe.

 

Refrigeración de la tarjeta

Uno de los aspectos más destacados de este modelo es el sistema de refrigeración que integra, ideal para mantener todo fresco y a un buen nivel de rendimiento. En concreto, la placa mantiene el tradicional sistema de disipador general de aluminio, sobre el que se montan tres ventiladores, que son los que se encargan de mover el aire fresco sobre la tarjeta a fin de evitar el sobrecalentamiento de la misma. Un sistema donde también se encuentra una alta concentración de aletas de distribución del aire, para obtener un refrigeramiento más eficiente.

Es preciso mencionar que esta ventilación salta a partir de los 55 grados, de modo que si la tarjeta no alcanza dicha temperatura, no tendremos problemas ni con el ruido ni con las molestias generadas durante el proceso de uso. Una vez en marcha, este sistema de ventilación evita que la tarjeta exceda una temperatura razonable, manteniendo en unos 68 grados en modo silencioso, con un nivel de ruido de unos 35 decibelios aproximadamente.

En todo caso, estamos hablando de una placa de gama media y con una demanda eléctrica de unos 120 vatios, de modo que no es un producto que vaya a disparar su temperatura durante el proceso de uso. Por cierto, todas las opciones de refrigeración, al igual que el resto de elementos relativos al funcionamiento de la placa, pueden configurarse cómodamente desde el software que acompaña a la tarjeta.

 

 

Otros detalles

Para finalizar, echemos un vistazo a algunos detalles adicionales del dispositivo. Entre ellos tenemos su conectividad, que se distribuye en dos puertos HDMI y un puerto DisplayPort. Todos ellos pueden funcionar en paralelo, de modo que sería posible conectar hasta tres monitores a la tarjeta.

Otro aspecto interesante son los materiales de la placa. Por una parte, en la parte superior vemos unos acabados en plástico ya habituales dentro de la línea media de este fabricante. En la parte trasera, tenemos una base íntegramente de aluminio, el mismo material en el que está fabricada la zona del disipador, para lograr un mejor rendimiento. Además, la placa también dispone de iluminación, que podemos activar o desactivar dependiendo de lo que nos convenga. Un buen detalle para quienes usen cajas de diseño abierto.

Como última cuestión, vamos a resolver el “misterio” que dejamos abierto al principio respecto de la potencia de este nuevo modelo frente a la GTX 1060. Y lo cierto es que la respuesta es interesante en favor de este modelo. Según diferentes pruebas, la potencia de la misma es de 1,5 veces superior a la del modelo mencionando, estando en torno al que ofrece la GTX 1070.

En cuanto al precio, en estos momentos la tarjeta se encuentra a la venta por unos 340 euros, con fabricación de MSI, 320 euros con fabricación de Gigabyte y unos 330 euros si optamos por la configuración de Asus. Por tanto, el precio también viene estando en línea con el resto de aspectos que hemos venido comentando previamente.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...