Top 10 juegos arcade

Última actualización: 04.07.22

 

Los juegos arcade fueron los protagonistas indiscutibles de la edad de oro de las máquinas recreativas. Este tipo de juegos ponen a prueba la habilidad y la velocidad de reflejos de los jugadores, por lo que seguro que recuerdas varios de estos títulos de desarrolladoras como Namco, Konami o Sega. En este artículo, hacemos un repaso a varios de los mejores títulos arcade de la historia.

 

Al hablar de juegos arcade, lo más habitual es pensar en juegos de lucha “uno contra uno” y, al mismo tiempo, nos vienen a la cabeza varios títulos inolvidables como “Street Fighter”, “King of Fighters” o “Darkstalkers”, juegos a los que dedicábamos horas y horas en las recreativas del barrio o en nuestras consolas, peleando con nuestros amigos para ver quién era el mejor luchador de la clase.

Sin embargo, los juegos arcade son mucho más que peleas uno contra uno. En este sentido, algunos de los títulos más populares eran los llamados “brawlers” juegos de scroll lateral en los que había que abrirse paso a puñetazos y patadas por calles llenas de enemigos como “Captain Commando” o el divertido “Cadillacs and Dinosaurs”. Pero aún hay más, ya que los juegos de “naves” o matamarcianos, en los que manejamos un avión o una nave espacial y tenemos que disparar a los cientos de objetivos que aparecen en pantalla, también forman parte de este género.

En 1979 apareció la compañía Capsule Computers, más conocida como Capcom, fundada para la creación y distribución de máquinas recreativas y que, con el tiempo, se convertiría en la creadora de muchos de los juegos arcade clásicos.

En este artículo seleccionamos 10 de los mejores juegos arcade, para que los recuerdes y, si quieres, los recuperes de nuevo.

 

Ghost’n Goblins

La historia de Sir Arthur es un arcade clásico y uno de los juegos que han marcado la historia del videojuego. Un plataformas en scroll lateral, en el que tendremos que salvar a la princesa Prin Prin de las fuerzas del mal. Su equilibrio entre jugabilidad y dificultad lo convirtió en una leyenda entre los juegos arcade de los 80.

El juego introducía varias novedades que más tarde serían canon en los juegos. Por ejemplo, cuando un enemigo nos golpeaba nos dejaba en calzoncillos en lugar de matarnos y, cuando terminamos el juego, tenemos la posibilidad de volver a jugarlo para completarlo.

 

1942

Uno de los juegos retro más recordados, 1942 nos pone a los mandos de un avión durante la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de llegar a Tokio. El juego fue todo un éxito, ya que tenía una jugabilidad muy pulida, por lo que se hicieron innumerables secuelas.

Street Fighter II

Los Street Fighter fueron los juegos arcade de los 90 por excelencia, gracias a que no solo estaban disponibles para recreativas, sino que era posible disfrutarlos en consolas y también se convirtieron en juegos para PC.

Podría ser uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos y, a día de hoy, los jugadores siguen disfrutando de él, gracias a sus míticos luchadores, cada uno con su estilo propio, movimientos míticos como el Hadoken y un sistema de control que sigue estando vigente casi 30 años después de su lanzamiento.

 

Final Fight

Desarrollado inicialmente como el segundo Street Fighter, el juego se ganó un hueco por sí mismo. Uno de los mejores “brawlers”, al estilo de otros como Double Dragon o Captain Commando. Nos sitúa en la ciudad de Metro City, dominada por las mafias y las bandas, donde el jugador tendrá que abrirse paso por sus calles a base de golpes.

Los personajes principales, Haggard, Guy y Cody, representan a la perfección el alma de los años 80, lo que ha permitido que este sea uno de esos juegos antiguos que quieres volver a jugar una y otra vez.

 

Commando

Un juego de disparos con vista cenital, que ponía a los jugadores en mitad de una despiadada guerra y que influiría en otros títulos más modernos como Mercs o la adaptación de Rambo.

 

Black Tiger

Black Tiger era una máquina de juegos arcade muy solicitada allá por 1987, ya que se trataba de un juego complicado, pero visualmente muy avanzado a su tiempo. El juego estaba lleno de detalles, con un desarrollo horizontal que mezcla el disparar y el luchar cuerpo a cuerpo con las plataformas.

Los jugadores manejaban a un bárbaro a lo largo de 8 niveles llenos de enemigos, hasta enfrentarse a los 3 dragones malvados finales.

 

Three Wonders

Hoy en día, Three Wonders sigue siendo uno de los juegos arcade PC más emulados. En su día, la recreativa fue muy apreciada porque incluía tres juegos. El primero, Midnight Wanderers, protagonizado por una pareja de elfos, recordaba al Ghost’n Goblins.

El segundo, Chariot: Adventure Through the Sky, tenía los mismos protagonistas, pero cambiaba el estilo de plataformas por un shooter horizontal. El tercero, Don’t Pull, era un juego sencillo, muy parecido al mítico Bomberman.

Dungeons and Dragons Shadow Over Mystara

En los 80 y los 90, Dungeons and Dragons era la franquicia de rol más conocida y jugada del mundo. A mediados de los 90, tras varios títulos, D&D llegó a lo más alto de las recreativas gracias a este Shadow Over Mystara.

Al grupo inicial de héroes formado por un guerrero, un elfo, un enano y un clérigo, se unían el ladrón y el mago. Al mismo tiempo, se añadían mecánicas de RPG que ofrecían mayor profundidad y jugabilidad.

 

Street Fighter III 3rd Strike

La tercera entrega del juego de lucha de Capcom llegó en 1999, con la popularidad de las recreativas de capa caída debido a la llegada de las consolas domésticas. Street Fighter III no alcanzó la fama de su predecesor, debido a que era un juego complicado, demasiado técnico y rápido para el público general.

 

The King of Dragons

Una de las primeras recreativas que introdujo el modo cooperativo para más de dos jugadores fue The King of Dragons de Capcom. Un juego de lucha, parecido a Final Fight, pero con elementos de espada y brujería, así como mecánicas RPG como la posibilidad de mejorar el equipo de los personajes y de subir el nivel de las habilidades y el equipo.

Llegados al final de esta lista de juegos arcade, si estás buscando el mejor suplemento B12 del mercado te aconsejamos que visites nuestra comparativa y guía de compra, donde encontrarás toda la información que necesitas sobre este tipo de suplementos para que te hagas con el mejor para ti.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS