Conoce algunos de los inventos del futuro

Última actualización: 07.10.22

 

La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que cada vez son más las propuestas de los diferentes emprendedores, marcas, empresas y desarrolladores que quieren cambiar al mundo con sus productos. Conocer los nuevos lanzamientos y actualizaciones en vía, puede sorprender a más de uno, sobre todo con los próximos inventos.

 

Cuando hablamos de la tecnología, es importante resaltar lo mucho que ha avanzado la ciencia en los últimos años. Los inventos futuristas parecen cosa del día a día, por lo que hay que estar en constante revisión para mantenerse al tanto de las novedades.

Afortunadamente, muchos de los inventos que próximamente podrías hallar en tu tienda más cercana, están pensados para facilitar el día a día, cuidar al planeta y ser más eficientes que los métodos empleados actualmente.

A continuación, te invitamos a conocer 10 de los inventos más llamativos y factibles de nuestra época:

 

1. Transporte eléctrico

Los medios de transporte siempre han estado en el centro de atención de muchos inventores que desean promover una alternativa diferente, generalmente más ecológica que las usadas actualmente.

Uno de los inventos modernos que están haciendo presencia en las principales ciudades del mundo son los coches, patinetes y bicicletas eléctricos. Estas opciones para moverse por la ciudad trabajan con baterías de amplia capacidad que pueden hacer andar motores ecológicos que no generan gases de efecto invernadero. Aparte, son mucho más económicos de usar que un coche normal, al no necesitar de combustible fósil.

 

2. Impresoras 3D

Los avances tecnológicos del futuro pueden ir de la mano con equipos como las impresoras 3D, ya que estas máquinas abren una amplia ventana para el desarrollo de todo tipo de proyectos. Además, al estar disponibles para todo el público, la variedad de creaciones puede volverse prácticamente infinita.

Se trata de una impresora que puede crear objetos generados a través del ordenador. Las hay de muchos tamaños y capacidades, siendo notable un modelo construido por la empresa Apis Cor, la cual fue capaz de generar una casa de 38 m² en solo 24 horas.

 

3. Enchufe inteligente

Los enchufes inteligentes son variaciones de los convencionales que tienen integradas antenas para ofrecer acceso a conexiones inalámbricas que, a su vez, te permite registrarlos en aplicaciones móviles mediante las cuales controlar sus funciones. Por ejemplo, puedes activar el puerto donde esté conectado el TV para encenderlo sin necesidad del mando o también desactivarlo para evitar que consuma energía.

4. Drones

Los drones o Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) son manejados a control remoto o a través de interfaces especiales descargadas en un smartphone. Pueden tener cámaras y micrófonos integrados, además de ser prácticamente indetectables por radares.

Hoy en día puedes hallar en el mercado drones de juguete y de uso profesional, los cuales tienen diferentes rangos de precio, así como también capacidades variadas de conducción, funciones, conectividad, autonomía, entre otros.

 

5. Envases de agua

Uno de los inventos ecológicos que podría ahorrarle al ser humano y al planeta un desgaste prematuro son los envases del futuro para contener agua.

Una de las alternativas más populares y que anda de boca en boca es la llamada burbuja comestible. Este “envase” se fabrica a partir de extractos naturales de algas y están rellenas de agua potable, por lo que pueden “comerse” sin ningún problema.

Se espera que pronto la empresa matriz desarrolladora de la burbuja comestible comience a producir los envases en masa en un intento de disminuir el residuo de plástico a nivel mundial, ya que se ha convertido en un verdadero problema para la Tierra.

 

6. Paneles solares

El panel solar podría convertirse en un par de años en el mejor invento de la historia, ya que permite aprovechar la energía del sol para transformarla en electricidad y, aunque ya tiene varios años disponible en todo tipo de formatos, apenas se están conociendo los paneles transparentes.

Estos paneles solares translúcidos pueden ser instalados directamente en las ventanas de tu hogar sin opacar la vista o bloquearla, pero funcionando de igual manera que los convencionales y generando la misma cantidad de energía sustentable.

 

7. Casco invisible

La seguridad cuando se anda en bicicleta es esencial, por lo que debes contar con coderas, rodilleras, guantes y, por supuesto, un casco. En esta ocasión, nos encontramos ante un casco invisible que se usa alrededor del cuello y está equipado con una serie de sensores que, al detectar una colisión, activan el despliegue del airbag incorporado encargado de soportar el impacto.

8. Bombilla inteligente

Entre los inventos tecnológicos destaca la bombilla inteligente, la cual ahora puede trabajar con instalaciones particulares que proporcionan un funcionamiento y desempeño personalizado, según tus necesidades específicas e incluso conectarse con dispositivos inteligentes, como smartphones, para controlarse a distancia. Este tipo de bombillas pueden tanto cambiar de color como de intensidad e incluso mostrar un patrón de colores que puedes elegir a tu gusto.

 

9. Almacenamiento en la nube

Uno de los inventos más importantes de los últimos años es el almacenamiento en la nube. Este acceso es posible a través de diversos dispositivos, cuentas e interfaces que guardan tu información de interés en línea, para que la puedas revisar sin tener que consumir espacio de almacenamiento directamente en tu dispositivo.

El uso del almacenamiento en la nube ha permitido reducir el consumo de papel, así como también la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

 

10. Smart Home

Otra de las tecnologías del futuro que podrás disfrutar para hacer más ergonómico y automático tu hogar son los sistemas Smart Home.

La capacidad de este tipo de instalaciones puede parecer tecnología del futuro, pero la verdad es que cada vez más dispositivos de uso regular aprovechan su conectividad para dar soporte a sistemas inteligentes en los hogares.

El Smart Home moderno puede estar compuesto por múltiples equipos e instalaciones en casa, permitiéndote controlar las funciones de una gran variedad de gadgets y electrodomésticos desde un solo dispositivo o automatizar su desempeño según tus hábitos.

Como muchos podrán notar, el futuro promete muchas cosas emocionantes e interesantes, las cuales pueden ir desde facilitar las tareas del día a día a cuidar el medio ambiente. En cualquiera de los casos, lo importante es aprender cómo funcionan estas nuevas propuestas, para así poder aprovecharlas desde el inicio. 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS