Cómo añadir un altavoz Bluetooth a tu Amazon Echo o tu Google Home

Última actualización: 19.08.19

 

La llegada de los nuevos asistentes, como Alexa o el asistente de Google, a nuestros hogares se está produciendo en la mayor parte de los casos a través de unos altavoces inteligentes que tanto Google como Amazon nos ofrecen. Sin embargo, estos altavoces tienen el inconveniente de que a veces no cuentan con toda la calidad necesaria para que el rendimiento sonoro de los mismos sea el más adecuado. O al menos no tan bueno como el de esa maravillosa barra de sonido que te compraste o del equipo de alta fidelidad que tienes en casa.

Por suerte, no tenemos por qué limitarnos a escuchar música, llamadas y demás a través del altavoz incluido con el propio asistente, dado que tanto los diversos modelos de Amazon como los de Google nos ofrecen la posibilidad de conectar altavoces de forma externa. Algo que puede ser interesante incluso conocer en primera instancia, de modo que tenemos la opción de recurrir al modelo más económico de la gama, considerando que el precio suele incrementarse a medida que mejora la calidad o potencia de sonido del producto de autos. Así pues, dejemos de lado los motivos y pongámonos en faena de cara a saber cómo debemos proceder para lograr esta conectividad.

 

Conectando con Google Home

Puesto que por algún producto hay que empezar, vamos a hacerlo con el Google Home. Este pequeño asistente de Google se está convirtiendo en un producto cada vez más habitual. Además, este modelo tiene la ventaja de poder instalar distintos altavoces en diferentes lugares de la casa, debidamente conectados, así que no tendrás problema para controlar cada ambiente de forma separada.

No obstante, si lo que queremos es cambiar el altavoz incluido por defecto por otro altavoz Bluetooth o cualquier otro dispositivo similar que tengamos, será necesario que empecemos a la configuración de la aplicación Google Home. A continuación, debemos pulsar sobre el icono del dispositivo específico al que queramos vincular este altavoz. Algo que solo será necesario en caso de que tengamos varios Google Home instalados, conforme a la configuración separada que hemos mencionado ya.

 

 

Una vez en las opciones de este dispositivo concreto, tendremos que navegar hasta el altavoz de música predeterminado. Dado que lo que vamos a conectar es un altavoz Bluetooth, esta es la opción a la que debemos acudir y no a la de dispositivos. En el momento que accedemos a esta opción, se nos presentan los dispositivos conectados a los que podemos vincularnos. Es posible que el dispositivo de destino figure ya en esta lista, así que si tienes esta suerte, no tienes más que pulsar sobre el mismo para completar la conexión. Si no aparece el dispositivo, será necesario elegir la opción “vincular altavoz Bluetooth”.

Esta opción funciona igual que la de tu móvil o la de cualquier otro dispositivo, así que a los pocos segundos deberías ver el dispositivo que quieras vincular en el listado. Si el dispositivo no aparece, será necesario verificar que esté encendido y en modo de conexión, en caso necesario. Una vez detectado, no tendrás más que pulsar sobre el dispositivo y aceptar. Al momento, este altavoz se quedará vinculado para la reproducción de música y audio en la ubicación que hayas seleccionado. No obstante, conviene recordar que las instrucciones y respuestas del asistente seguirán siendo emitidas a través del altavoz propio del Google Home.

 

Conectando con Amazon Echo y Alexa

Una vez que ya hemos explicado cómo funciona este proceso con los altavoces de Google, es el momento de hablar de los altavoces de Alexa. Un proceso que es bastante parecido al que ya hemos mencionado, así que tampoco supone un problema sacarle el máximo partido al mismo.

Para empezar, es necesario que accedamos a la app principal de Alexa, desde tu móvil Android o iPhone. Una vez dentro de ella, es preciso revisar el menú de opciones y entrar en la configuración de la citada app. Dado que lo que vamos a configurar es el dispositivo, tendremos que elegir las opciones de “configuración del dispositivo”. Por eso, justo después de acceder a este menú, tendremos que elegir el dispositivo Echo que queramos gestionar, en un planteamiento similar al que hemos visto para el Google Home.

 

 

 

Si lo has hecho todo bien, deberían de aparecerte las opciones de configuración específicas del dispositivo Eco que quieras controlar. Entre ellas, encontramos una opción que es la de dispositivos Bluetooth. Un aspecto que sí cambia respecto de los productos Google Home, por lo que conviene no equivocarse. A partir de aquí, el procedimiento es casi idéntico al que utilizamos para conectar cualquier dispositivo Bluetooth a nuestro móvil, así que perderse es complicado.

De hecho, tras acceder a esta configuración, se nos presentará en pantalla un listado de todos los dispositivos Bluetooth con los que hayamos enlazado anteriormente el dispositivo. Ojo, porque si decimos todos es todos, de modo que tendremos altavoces pero también Smart TV, móviles y otros que hayamos podido conectar antes. Si el dispositivo seleccionado no aparece en la lista, será necesario pulsar en “Enlazar un nuevo dispositivo” para lanzar la búsqueda.

En unos pocos segundos, empezarán a aparecer los dispositivos con conectividad Bluetooth abierta, de los que deberemos seleccionar los altavoces que queramos usar. De nuevo, insistimos tanto en la necesidad de elegir lo que realmente queremos conectar, así como de configurar el altavoz en modo de reconocimiento, para evitar problemas. Una vez detectado y seleccionado el dispositivo, este queda automáticamente configurado, sin que tengamos que hacer nada más. De todos modos, si en un futuro quieres desligar este dispositivo de la conexión, también puedes hacerlo desde esta misma pantalla.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...