Analizamos los 4 mejores Smart TV Box del momento

Última actualización: 20.11.19

 

La oferta de Smart TV Box no deja de crecer. En parte, por lo sencillo que es para muchos fabricantes lanzar estos productos. Sin embargo, esto no quiere decir que todos sean de calidad, por lo que solo los mejores merecen ser comentados.

 

El Smart TV Box se ha convertido en el compañero perfecto para aquellas personas que quieren disfrutar de contenidos en streaming desde cualquier plataforma pero no tienen un Smart TV en casa. La facilidad de uso de estos dispositivos, su polivalencia en lo que a acceder a la red se refiere, así como un precio ajustado hacen que figuren en la lista de compra de muchos usuarios.

Sin embargo, tal como pasa con el mercado de smartphones o de otros productos electrónicos de moda hoy día, es necesario ser estrictos con lo que buscamos, a fin de separar el grano de la paja. Y es que, al olor del dinero y las ventas fáciles, no son pocas las empresas que han lanzado dispositivos cuyas propiedades y características técnicas están muy lejos de las del mejor Smart TV Box que podamos encontrar. Así que ser selectivo y saber qué es lo que estamos comprando resulta clave para tener éxito. Una tarea en la que queremos poner nuestro granito de arena, dejándote una lista con algunos de los mejores Smart TV Box del momento.

 

Xiaomi Mi Box

Xiaomi es una de esas marcas presentes en todo lo que tenga que ver con la tecnología. Da igual que sean bicicletas eléctricas, móviles o Smart TV Box. Ahí está ella siempre. En este segmento, tenemos que hablar del Mi TV Box, que es el modelo con el que este fabricante compite en este mercado. 

Un dispositivo que cuenta con un procesador de cuatro núcleos, en línea con lo que otros fabricantes del mercado nos ofrecen, acompañados de 2 GB de memoria DDR3, así como 8 GB de almacenamiento, quizá escaso para un modelo de este tipo. Un producto capaz de ofrecer imágenes hasta en resolución 4K, tanto en modo local como a través de las diferentes opciones de conexión existentes.

El producto se acompaña de mando a distancia, para que no tengamos problemas para controlar todas sus funciones, así como un planteamiento y un control que ya son compatibles con el asistente de Google. Por tanto, es mucho más fácil encontrar nuestro contenido favorito o incluso realizar tareas de control sobre los dispositivos que tenemos en casa con solo usar la voz. Respecto de su precio, el mismo se encuentra en torno a los 55 euros aproximadamente, aunque el modelo más avanzado ronda los 80.

 

 

Nvidia Shield TV

El Smart TV Box Nvidia Shield TV es una sorpresa para todo el mercado, dado que supone una extensión de línea que rompe los productos a los que este fabricante nos tenía acostumbrados. Recordemos que el mercado de Nvidia son los componentes para PC, con especial interés en lo que vienen siendo las tarjetas gráficas. Un mercado en el que la empresa es de las más punteras del mercado.

Por eso no sorprende que este modelo sea capaz de generar una alta calidad de imagen, con resolución 4K, a la hora de disfrutar de los contenidos que nos ofrece. Un diseño que tiene como mayor novedad la capacidad de poder jugar desde nuestro PC en la pantalla de nuestro televisor y disfrutar de una experiencia a pantalla grande, sin perder un ápice de calidad. Algo que también podemos obtener en el uso de aplicaciones convencionales tales como YouTube, Netflix o Twitch. 

Todo ello en un dispositivo que también es compatible con el asistente de Google y que podemos controlar directamente con la voz, para que todo sea aún más fácil. Respecto de su precio, este ronda los 200 euros para la versión sin mando, incrementándose en 30 euros más si queremos el producto completo.

 

Haifen TV Box T9

Alta potencia a precio ajustado. Estos son los dos datos que definen a este modelo de Haifen. En este caso, nos encontramos ante un Smart TV Box de corte tradicional, equipado con un procesador de cuatro núcleos, una memoria RAM 4 GB y otros 32 GB de almacenamiento, lo que sitúa a este modelo entre los más potentes del mercado actual. Un procesamiento suficiente como para disfrutar de una alta fluidez en cualquier app que queramos usar o bien para vivir una experiencia diferente con su resolución 4K. Todo ello sin que el espacio sea un problema, pudiendo ampliar el mismo mediante tarjetas de memoria o pendrives, si es necesario.

El modelo se remata con detalles como conectividad Bluetooth, para controlarlo de forma más sencilla, así como un panel frontal, en el que ver claramente que está haciendo el dispositivo. Y por si fuera poco, hablamos de un Smart TV Box económico, dado que su precio apenas alcanza los 50 euros.

 

 

TicTid K12-RICH

Si con el anterior modelo tocamos la gama media, con el TicTid K12-RICH nos dejamos caer en la gama más alta de estos productos. Este dispositivo cuenta con una configuración de base con nada menos que un procesador de cuatro núcleos y alto rendimiento, apoyados sobre 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, así que el espacio no es problema, ni para guardar apps ni tampoco para que el procesador fluya. Tanto como para mover con soltura el sistema operativo Android 9.0 instalado en el equipo. Esto hace fácil disfrutar de todo tipo de aplicaciones, así como de una resolución 4K, en lo que a la imagen se refiere.

Pero los detalles no quedan aquí, porque este dispositivo también cuenta con WiFi de doble banda, a fin de disponer de la alta velocidad que necesitan estas emisiones en 4K. Se remata con un diseño elegante y compacto, así como un teclado con espacio para ratón, que hace aún más fácil mantenerlo todo bajo control. En cuanto al precio, el mismo ronda los 80 euros, así que tampoco es mucho más caro que otros equipos que hemos comentado.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...