5 tarjetas gráficas destacadas por su buena relación calidad precio

Última actualización: 20.07.19

 

Aunque la fiebre del bitcoin y el resto de criptomonedas ha quedado atrás, sus efectos todavía están presentes en el mercado de tarjetas gráficas. Un mercado que ha vivido unos años de locos, en los que la alta demanda de gráficas disparo los precios de estos dispositivos. Y no solo de los productos de mayor coste y potencia, sino también de los más sencillos.

Por suerte, el mercado necesitas tener lo mejor de lo mejor y quieres jugar a tus juegos favoritos a una calidad aceptable o simplemente sacarle algo más de partidu a los gráficos de tu equipo tampoco es necesario dejarse un capital en una de estas tarjetas. Algo que podrás comprobar con este listado de tarjetas gráficas de calidad y a precio razonable, que te dejamos a continuación. En el hemos incluido tanto tarjetas de AMD como de Nvidia, cubriendo desde la gama más básica y con calidad hasta lo más potente que podemos encontrar en el mercado.

 

GTX 1050 Ti

Empezamos por un modelo ya clásico de Nvidia, como es la GTX 1050 Ti. Este modelo cuenta con solvencia suficiente para jugar a lo que quieras en resolución Full HD y a niveles de calidad media o incluso alta, promediando en torno a los 60 fps. Más que suficiente pues para quien no necesite gastar más dinero en su gráfica y que simplemente quiera jugar con una calidad adecuada en este modo 1080P. Esta tarjeta gráfica consta de una memoria RAM de 4 GB de tipo GDDR5, una frecuencia base de 1290 Mhz y un precio de unos 170 o 180 euros aproximadamente, existiendo versiones de Asus, MSi o Gigabyte, para que puedas elegir la que más te convenga. De todos modos, no hay grandes diferencias entre unas y otras.

 

GTX 1060

Subimos un escalón en la gama de Nvidia para echarle ahora un vistazo al modelo GTX 1060. Un producto con cierta experiencia en el mercado y que, sin embargo, sigue siendo capaz de dar buenos resultados para quienes prefieren calidad y frames a ir subiendo la resolución en pantalla. En concreto, esta placa funciona a los famosos 60 fps en modo 1080P, aunque con ciertos ajustes se pueden llegar incluso a los 144 fps que requieren los monitores más modernos. Todo ello a niveles de texturas o calidad de nivel medio y alto, en función del juego que estemos reproduciendo.

Para ello, la placa cuenta con una memoria de 6 GB de tipo VRAM, dos ventiladores y un gran disipador de aluminio, con los que mantener la tarjeta a una temperatura adecuada incluso en modo de máximo rendimiento. Este viene garantizado por un procesador interno de 1.556 Mhz de base, ampliables hasta los 1.771 Mhz en modo boost. Respecto del precio, el mismo está en torno a los 240 euros aproximadamente, con versiones de ASUS o MSi.

 

 

GTX 1080

Damos un pequeño salto en la gama de este fabricante para llegar a la tarjeta gráfica GTX 1080. Un modelo que nos lleva a un nuevo entorno, en el que vamos a contar con un producto de alta potencia y rendimiento, capaz de llegar a resoluciones 4K e incluso a formatos como el de 144 hercios de refresco. Esta tarjeta integra la tecnología Radeon, propia de AMD, en su versión Vega 64.

Esto se traduce en un rendimiento mejorado, con frecuencias que pueden llegar a los 1.560 Ghz. Por tanto, no tendremos problemas para que esa resolución a 1.440P se procese con una notable fluidez. Lo que sí debemos tener en cuenta es que no es un producto pequeño ni silencioso, tal como corresponde a otros modelos de este tipo. En cuanto a su precio, el mismo ronda los 480 euros, aunque dadas sus funciones es un coste más que interesante.

 

RTX 2070

Saltamos ahora al catálogo de AMD para hablar de la tarjeta RTX 2070. Un modelo llegado hace poco tiempo pero que ha sabido colocarse con eficacia dentro del mercado actual, dentro de la nueva política de la compañía de ofrecer productos de alta calidad y un planteamiento aún más eficiente. Esta tarjeta incluye ya algunas de las modernas técnicas de visualización en llegar al mercado, tales como DLLS o raytracing, que mejoran la calidad de algunos de los últimos juegos de hoy día y que en poco tiempo serán estándares del mercado.

En su lado más técnico, esta placa cuenta con una capacidad de memoria de 8 GB, que además son de tipo de GDDR6, lo que se traduce en una mayor velocidad y eficiencia. La frecuencia de funcionamiento del reloj es de 1410 Mhz, con un boost de 1.620 Mhz y es capaz incluso de mover gráficos a una elevada tasa de fps en resolución 4K, llegando sin problemas a velocidades de 60 fps en modo 1.440P. En cuanto a su precio, actualmente hablamos de unos 550 euros aproximadamente, aunque este se incrementa en algunas de las versiones más modernas y con mejor refrigeración.

 

 

Y si no te importa el dinero…

Como último producto destacado, queremos hablar de una de las mejores tarjetas gráficas del momento, aunque obviamente con un coste considerable. Hablamos de la RTX 2080. Una auténtica bestia con la que mover prácticamente cualquier juego a altas velocidades y considerables rendimientos en lo que al número de fps se refiere. Tanto como para mover a 60 fps y calidad ultra cualquier juego… a nada menos que una resolución 4K de alto nivel.

Para que este rendimiento sea óptimo, esta tarjeta consta de una memoria de 11 GB de tipo de tipo GDDR6, con una velocidad de CPU de 1.350 hercios. El modelo también destaca por su ventilación, que utiliza tres ventiladores separados con sistema de doble rodamiento, mayor rendimiento y un funcionamiento extremadamente silencioso. Todo ello sin olvidar la presencia de las últimas tecnologías que hemos comentado anteriormente, como DLSS o raytracing, aunque aún en un modo un poco “verde”. Un producto completo del que, como suele pasar, lo único que no nos gusta es su precio, que actualmente ronda los 1.330 euros.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...