Opiniones sobre Zebra GK420t

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Esta versátil impresora de etiquetas puede generar una potencia máxima de 100 W. Por lo tanto, es capaz de brindar una velocidad de impresión de hasta 127 milímetros por segundo, lo que se traduce como un buen rendimiento.

 

Desventaja principal:

Requiere instalar un software en el ordenador antes de su uso, lo que podría restarle practicidad en comparación a otros modelos. Sin embargo, los controladores pueden ser descargados rápidamente en la página web del fabricante.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta es una impresora de etiquetas de precio asequible que ofrece la tecnología de transferencia térmica, por lo que puede brindar impresiones nítidas y perdurables para mayor funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Es una máquina para imprimir etiquetas pequeñas y medianas que tengan información básica con texto negro y códigos de barras. Por esta razón, resulta apropiada para colocar información en una gran cantidad de proyectos a nivel comercial, industrial, educativo, alimenticio, administrativo, estético, entre otros.

Para mayor funcionalidad, permite usar la impresora en una gran variedad de sistemas y redes locales, lo que facilita su instalación. En este sentido, es compatible con los sistemas operativos Windows de 32 y 64 bits e incluye un cable USB para conectar la impresora al ordenador de forma fácil y rápida. Por lo tanto, ofrece algunas de las opciones de conectividad más populares de la actualidad.

Por otro lado, es importante mencionar que puede imprimir a una velocidad de hasta 127 milímetros por segundo y ofrece una resolución 203 x 203 dpi, por lo que es capaz de imprimir texto de forma nítida para brindar una buena legibilidad.

También, cuenta con una memoria interna de 8 MB, suficiente para que la impresora pueda recordar datos en caso de cortes eléctricos o problemas de funcionamiento. De igual forma, esto aumenta la velocidad de procesamiento, lo que a su vez mejora el rendimiento general del aparato.

Versatilidad

Esta es una máquina de transferencia térmica, lo que quiere decir que utiliza una cinta caliente para generar texto de color negro de gran durabilidad, por lo que, según las opiniones de diferentes personas, esta es la mejor impresora de etiquetas del momento.

Entre los beneficios de la transferencia térmica está el hecho de poder imprimir en una amplia variedad de materiales, lo que representa una ventaja frente a las impresoras que usan solamente papel mate, un material que genera pérdida de color en la información con el paso del tiempo. Por el contrario, esta máquina es compatible con una gran variedad de papeles, incluso vinilo y poliéster.

Por lo tanto, es adecuada para imprimir etiquetas con códigos de barra, textos informativos y números de lotes para cosméticos, alimentos, bebidas premium, productos industriales, entre otros. También, resulta apropiada para marcar precios, registrar regalos, imprimir cupones, crear pases de estacionamiento y proporcionar tarjetas de embarque, así como etiquetar recetas farmacéuticas, muestras sanitarias e identificación de visitantes. 

No obstante, debemos mencionar que es compatible con rollos de papel que tengan un diámetro máximo de 12,7 cm, lo que debes considerar al momento de adquirir repuestos.

 

Diseño

Las impresoras de etiquetas han adquirido popularidad a través de los años, debido a sus diseños compactos y gran versatilidad. En el caso de esta impresora, tiene un tamaño reducido con unas medidas de tan solo 19,1 cm de alto, 19,4 cm de ancho y 25,4 cm de profundidad, por lo que es adecuada para usar en talleres de producción, sitios de embalaje, oficinas y otras estancias que no dispongan de gran espacio para almacenar una maquinaria de gran tamaño.

Por otro lado, se trata de una impresora resistente, ya que ofrece una estructura robusta y rígida con carcasa de plástico, de modo que puede soportar el uso continuo. En este sentido, es apropiada para utilizar en entornos de almacén con movimiento constante. Asimismo, pesa solo 2,1 kg para transportarla de un lugar a otro de forma sencilla y sin causar agotamiento.

Por otro lado, en la parte trasera cuenta con un puerto USB y en los laterales incorpora seguros de liberación rápida, que con solo tirar de ellos y levantar la tapa te permiten abrir el compartimento principal de la impresora. Esto favorece la practicidad al momento de cambiar el rollo de papel o realizar el mantenimiento interno de su estructura. También, en la parte superior tiene una luz de estado que se enciende cuando el equipo está activo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS