Opiniones sobre Xiaomi Mi Band 4

Última actualización: 22.01.21

 

Ventaja principal:

Se trata de un smartwatch de diseño deportivo y con funciones útiles para complementarse con el uso del teléfono móvil. Ofrece una gran autonomía y cuenta con sensores de monitoreo.

 

Desventaja principal:

Un detalle presente en este smartwatch de Xiaomi es que carece de la tecnología NFC, la cual es actualmente muy empleada para hacer pagos electrónicos sin necesidad de una tarjeta.

 

Veredicto: 9.9/10

El smartwatch Mi Band 4 es un gadget útil, atractivo y que funcionará sin inconvenientes en cualquier SO móvil con el que lo enlaces, para llevar un registro de tus actividades, revisar notificaciones y más.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del gadget

Un smartwatch es un reloj digital capacitado para hacer mucho más que uno común, convirtiéndose en un puente de comunicación entre el usuario y otros dispositivos electrónicos y, dado que puede llevarse como una prenda, es importante revisar su diseño con la merecida relevancia.

En este sentido, debes saber que entre los mejores smartwatches de estilo deportivo nos encontramos con el modelo Xiaomi Mi Band 4, una alternativa para quienes deseen disfrutar de las funciones de estos gadgets, sin que sean demasiado llamativos.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 0,95”, la cual tiene una resolución de 240 x 120p, ofreciendo un buen nivel de nitidez para mostrar la interfaz y diversas aplicaciones. Su correa, por otro lado, puede ajustar su diámetro entre 155 mm a 216 mm, dependiendo de la circunferencia de tu muñeca, permitiendo llevarlo con comodidad. Es de color negro y su peso es de apenas 22,1 gramos.

 

Sistema operativo

Las opiniones de usuarios difieren en cuál podría ser el mejor SO para usar con los smartwatches, pero, actualmente, existen básicamente dos opciones que arrasan en el mercado: iOS y Android.

En el caso del smartwatch de Xiaomi, cabe destacar que su sistema operativo es compatible para enlazarse con ambos SO de teléfonos móviles; de manera que no tendrás inconvenientes para usarlo con una marca u otra. En otras palabras, el gadget es compatible con equipos de Apple, Samsung, Huawei, Sony, LG y muchas otras más, siempre y cuando estén ejecutando Android 4.4, iOS 9.0 o superior.

En cuanto al enlace, tendrás a disposición para descarga gratuita la aplicación Mi Fit, donde registrarás tu smartwatch, para que en el enlace se puedan transmitir los datos obtenidos, así como también enviar las notificaciones y demás funciones disponibles.

Asimismo, es importante tener en cuenta que podrás actualizar todos los firmwares del equipo, según vayan siendo liberados, lo que te ayudará a aprovechar mejor tu inversión y a disfrutar de nuevas características.

Funciones y sensores incorporados

Muchas veces, el precio de determinado smartwatch está muy influenciado por las funciones que es capaz de realizar, ya sea en base a los sensores incorporados o la capacidad de su sistema operativo. Debido a esto, te recomendamos no pasar por alto la información que puedas hallar al respecto.

Revisando a profundidad la capacidad del smartwatch Xiaomi Mi Band 4 nos encontramos con una variedad de sensores, los cuales ofrecen funciones de acelerómetro, giroscopio, proximidad y frecuencia cardíaca. En este sentido, la combinación de datos proporcionados puede hacer al equipo un accesorio bastante útil para usar mientras se hace ejercicio, por ejemplo.

Ahora, enfocándonos en las funciones de los sensores, con ellos podrás programar sesiones de entrenamiento o metas de quema de calorías para cumplir durante el día. También ofrecen un sistema de monitoreo del sueño, logrando obtener consejos útiles que mejorarán la calidad de tu descanso, entre otras funciones prácticas e interesantes a las que seguramente podrás sacarles provecho.

 

Conectividad disponible

Teniendo en cuenta que los smartwatches suelen trabajar enlazados a otros equipos como tabletas y teléfonos inteligentes, es necesario revisar a fondo los detalles acerca de su capacidad en cuanto a conexiones. Así podrás elegir un modelo apto para satisfacer tus necesidades.

El smartwatch de Xiaomi, en esta categoría, destaca por ofrecer compatibilidad con los sistemas operativos más usados en el mundo, pero, además de esto, se conecta haciendo uso de Bluetooth 5.0 o superiores, el cual ofrece un enlace estable, para que ambos dispositivos se mantengan sincronizados en todo momento.

Otro detalle interesante y que hace al equipo un gadget bastante práctico para usar diariamente es su batería, la cual es de LiPo y tiene una capacidad de 135 mAh, por lo que su autonomía puede alcanzar hasta un máximo de 20 días.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,62)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments