Opiniones sobre Xiaomi Mi Airdots

Última actualización: 24.10.21

 

Ventaja principal:

Se trata de unos auriculares inalámbricos fáciles de controlar, ya que tienen un botón táctil en la superficie externa que favorece un uso más sencillo. En este sentido, puedes pausar o reproducir contenidos, activar el asistente de voz, contestar llamadas, entre otros.

 

Desventaja principal:

El estuche no permite visualizar el nivel de carga restante. Por lo tanto, puede suceder que desees cargar los auriculares y el estuche no tenga suficiente energía almacenada, lo que sería un inconveniente. 

 

Veredicto: 9.9/10

Son unos auriculares Xiaomi de precio asequible que ofrecen un sonido de alta calidad. Además, funcionan con diferentes perfiles de reproducción, lo que aumenta la versatilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Este modelo permite escuchar música con total libertad, ya que no requiere de cables para reproducir contenidos desde otros dispositivos. De esta manera, puedes realizar todo tipo de movimientos sin demasiadas limitaciones. En este sentido, cuenta con conexión inalámbrica a través de la tecnología Bluetooth 5.0, lo que te permite disfrutar de una conexión estable y rápida entre tu teléfono móvil, reproductor de música u otro tipo de dispositivo y los auriculares. Por esta razón, estos auriculares Xiaomi están especialmente diseñados para hacer todo tipo de actividades deportivas. 

Por otro lado, son compatibles tanto con sistemas operativos Android como iOS, lo que aumenta su versatilidad. También, cuentan con un botón táctil que ofrece diferentes opciones para controlar el funcionamiento de los auriculares. Por ejemplo, un toque permite reproducir y pausar el sonido, mientras que dos toques activan el asistente de voz para decir un comando y así darle un uso más inteligente.

 

Sonido

Por otro lado, este modelo puede soportar diferentes perfiles para transferir contenidos, entre los que destaca el A2DP, capaz de reproducir audio multimedia de alta calidad. Asimismo, ofrece el perfil AVRCP, que brinda la posibilidad de controlar diferentes tipos de dispositivos a través de los auriculares, ya sea para reproducir, adelantar una canción o poner pausa.

Para favorecer la calidad del sonido, tiene una estructura cerrada que proporciona un buen aislamiento acústico, lo que evita la percepción de los sonidos en el entorno, brindando una experiencia de audio más inmersiva.

Otro de los beneficios de estos auriculares es su alto nivel de volumen, por lo que no es necesario colocar el dispositivo al máximo para disfrutar de un sonido fuerte y claro. En este caso, vale la pena mencionar que es recomendable establecer un ajuste de volumen medio para que el sonido no resulte perjudicial para tus oídos. También, es importante destacar que ofrecen un rango de frecuencia entre 20 y 20.000 Hz, por lo que pueden brindar una buena calidad al reproducir diferentes contenidos.

Autonomía

El fabricante destaca que estos auriculares ofrecen una autonomía de 4 horas si los utilizas simultáneamente y pueden funcionar hasta 150 horas en modo de espera, lo que evita que se descarguen mientras tienes pausada una canción. De igual forma, si utilizas un solo auricular, este puede ofrecer hasta 5 horas de reproducción continua.

Por otro lado, estos auriculares van almacenados en un estuche que también permite cargar la batería, por lo que ofrece un funcionamiento similar a un powerbank. De esta manera, puede brindar hasta 12 horas de carga, lo que se traduce como 3 cargas completas antes de tener que cargar nuevamente la batería del estuche.

En lo que se refiere al tiempo de carga, los auriculares pueden cargarse por completo en 1,5 h y el estuche en solo 2,5 h, por lo que no es necesario esperar demasiado tiempo para utilizar los auriculares una vez que se haya agotado la batería, lo que favorece la practicidad. Por esta razón, según las opiniones de algunos usuarios, estos son los mejores auriculares Xiaomi.

 

Diseño

Tienen una estructura minimalista que favorece la simplicidad, proporcionando un diseño elegante y al mismo tiempo fácil de usar. Además, miden solo 2,3 x 1,45 x 1,3 cm, por lo que se trata de unos auriculares compactos. Asimismo, para facilitar su transporte, cuentan un peso de tan solo 4,2 g, por lo que no causan molestias al utilizarlos durante un periodo de tiempo prolongado. De igual forma, ofrecen una buena sujeción a las orejas, lo que evita que se deslicen y se caigan al realizar cualquier tipo de actividad física.

En cuanto al estuche de carga, tiene una estructura compacta y una superficie con acabado mate, lo que brinda un diseño más moderno y práctico. Para mayor atractivo, tanto los auriculares como el estuche son de color blanco, por lo que son casi imperceptibles los arañazos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS