Opiniones sobre Thrustmaster TS-PC Racer

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este volante para PC dispone de un sistema de refrigeración integrado en el motor, por lo que puede mantener una dinámica de juego de sesiones largas. Este sistema impide que el motor se sobrecaliente.

 

Desventaja principal:

Según los comentarios de algunos usuarios, el software del volante para PC puede sufrir problemas con las actualizaciones. Estos problemas llevan a fallos de detección, que en muchas ocasiones se solucionan con instalar de nuevo el controlador.

 

Veredicto: 9.7/10

El motor brushless (sin escobillas) interno, junto con el sistema de refrigeración, lo convierten en uno de los volantes para PC con mejor rendimiento. Además, los materiales utilizados son de primera calidad, con unos acabados muy realistas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Motor

El motor interno de los volantes para PC Thrustmaster TS-PC Racer ofrece un rendimiento excelente. Esto se debe a que están construidos mediante un sistema brushless, es decir sin escobillas, lo que reduce la fricción de las piezas. Estos motores de segunda generación y categoría industrial, ofrecen un par de torsión superior al de modelos más antiguos y un 50% más de fuerzas dinámicas, con un bloqueo hasta cuatro veces superior.

Por otra parte, cuenta con un sistema integrado de refrigeración, lo que mantiene la dinámica interna de funcionamiento e impide que se sobrecaliente. No importa lo largas que sean tus sesiones de juego, gracias al sistema de disipación del calor mediante enfriamiento monofásico nunca se calentará y, por tanto, no hará tanto ruido.

Finalmente, el diseño del motor integra un Dynamic Torque, algo de lo que carecen otros volantes de precio similar. Este motor extra de 40 W ofrece una capacidad de respuesta única, al tiempo que proporciona la fuerza necesaria para desplegar efectos dinámicos y potentes. En este sentido, ofrece un FBB de 40 W muy potente y una velocidad de torsión dinámica increíble, por lo que es posible trazar curvas largas de bloqueo gracias al modo STALL o realizar los zig zags más complejos y fluidos, con su modo DYNAMIC.

Diseño

El diseño está realizado para imitar los volantes profesionales de Fórmula 1. En este sentido, las opiniones de los usuarios señalan que la calidad de los materiales y el aspecto son uno de sus puntos fuertes.

El volante cuenta con un giro de 270 a 1080 grados, con una fuente de alimentación externa Turbo Power, que imita las salidas de turbo de los coches de carreras profesionales, lo que lo hace muy vistoso.

Por otra parte, el volante está fabricado en piel de ante, lo que ofrece un tacto muy suave y realista, así como una experiencia de juego cómoda. Este tejido tiene propiedades antitranspirantes, por lo que no se hace incómodo en sesiones de juego muy largas.

Finalmente, mencionamos que el volante para PC Thrustmaster TS-PC Racer se integra perfectamente en el ecosistema de la marca, siendo compatible con el resto de volantes y accesorios, por lo que es posible integrar otros dispositivos como los pedales. También cuenta con adaptadores especiales para poder conectar cualquier sistema de pedales o de cambios de marchas USB, incluso aunque no sean de la marca.

 

Control

Este podría ser el mejor volante para PC gracias a un sistema de control muy preciso, debido a su nuevo algoritmo de control de campo orientado. Con este nuevo sistema, es mucho más sencillo mejorar tu rendimiento en carreras y pruebas de pericia de todo tipo. En este sentido, está creado para mejorar la estabilidad y la conducción, ofreciendo una experiencia lo más cercana a la realidad.

En cuanto a la botonera, en la parte delantera cuenta con 6 botones de navegación, con los que acceder fácilmente a los menús de control y gestión, así como acceder a los ajustes progresivos. Al mismo tiempo, dispone de 1 selector giratorio con 3 posiciones y pulsador para mejorar la capacidad de respuesta del jugador durante las carreras.

Por otra parte, el volante también dispone de la tecnología HEART (HallEffect AccuRate Technology). Se trata de un control de campo orientado, con una resolución de 16 bits con más de 65.536 valores. De esta forma, el volante responde mejor y más rápido a cada movimiento, mejorando el par de torsión interno, compensando las pérdidas de torque y ofreciendo una conducción mucho más efectiva y realista.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS