Opiniones sobre Sony Cyber-Shot DSC-HX90

Última actualización: 12.08.22

 

Ventaja principal:

Esta cámara digital tiene un diseño práctico, ergonómico y muy llamativo, en conjunto con un sistema óptico de buena calidad para que puedas hacer fotografías de nivel profesional sin problemas.

 

Desventaja principal:

Debido a que la pantalla no cuenta con revestimiento anti reflejo es incómodo usar este visor en exteriores si hay sol intenso, por lo que deberás usar el retráctil o hallar un lugar con sombra.

 

Veredicto: 9.7/10

El equipo de Sony es una opción llamativa para cualquier aficionado a la fotografía que desee un dispositivo atractivo y práctico de usar que, además, resulte cómodo de transportar gracias a su compacto diseño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema óptico

Antes de considerar si una cámara vale su precio de venta o no, lo primero por considerar sería su sistema óptico. Ésta podría decirse que es la característica más importante y determinante en el desempeño de la cámara, por lo que debe ser evaluado en detalle si se quiere adquirir un buen producto.

El modelo Sony Cyber-Shot DSC-HX90 es una cámara digital que te ofrece un sistema óptico de calidad, con el que podrás hacer fotos de nivel profesional con relativa facilidad.

Entre los componentes de su sistema se encuentra un objetivo Zeiss Vario Sonnar T equipado con un zoom óptico de 30X de capacidad, para que puedas enfocar tu lente en objetos pequeños o lejanos. Asimismo, este objetivo emplea una tecnología con la que se reduce el nivel de ruido en las fotografías, para obtener un mayor nivel de nitidez.

Esto, a su vez, se combina con un sistema de enfoque automático en la lente, la cual cuenta con un sensor CMOS Exmor R de 18,2 Megapíxeles con el que, además de hacer fotos, también podrás grabar vídeos en alta resolución, permitiéndote explorar otras habilidades en el arte de la fotografía.

 

Diseño de la cámara

Las opiniones de algunos cibernautas al debatir entre cámaras digitales suelen centrarse en el diseño de los modelos disponibles. Así como el sistema óptico debe ofrecer una calidad de desempeño adecuado, también se debe tener en consideración la ergonomía del equipo, ya que dependerá de igual manera de la habilidad del fotógrafo para hacer buenas tomas.

En lo que respecta a su diseño, el modelo Sony Cyber-Shot DSC-HX90 destaca por presentar un dispositivo moderno, ergonómico y pensado para facilitar su uso al momento de enfocar determinado punto en el entorno. Esto se menciona gracias a la presencia de un visor especial que analizaremos más adelante.

En base a lo mencionado, la cámara presenta unas dimensiones de 10,2 x 5,8 x 3,5 centímetros con un peso máximo de 245 gramos al tener instalada la batería y el soporte del equipo. Estos detalles indican un tamaño compacto junto con un peso ligero que facilitarán el transporte y manejo general de la cámara al momento de hacer fotografías.

Por otro lado, la disposición de los botones para el ajuste de los parámetros de la lente está ubicados del lado derecho del equipo y están claramente identificados con letras blancas, las cuales resaltan sobre el fondo negro mate que cubre toda la cámara. Además de esto, destaca un accesorio texturizado que, aparte de sumar puntos al estilo moderno, también mejora el agarre de la cámara.

Visor del equipo

Las cámaras digitales suelen contar con visores en forma de pantallas, las cuales facilitan la toma de la fotografía al poder ofrecer un vistazo al panorama completo antes de presionar el obturador. Por esta razón, te aconsejamos que evalúes el diseño, funciones y capacidad del visor del equipo que te interese adquirir.

Las cámaras Sony suelen llamar la atención gracias a sus elementos innovadores pensados para aumentar la practicidad de sus dispositivos y, en este caso, nos encontramos ante un particular visor que podría resultar mucho más útil de lo que te imaginas.

El equipo Sony Cyber-Shot DSC-HX90 posee un visor electrónico que puede inclinarse a un ángulo de 180° con el que quedará frente a la lente, resultando muy útil para hacer fotografías personales, grupales y donde sea que desee aparecer el fotógrafo. La pantalla que compone este visor es de 3” LCD en alta definición y a una escala de aspecto 4:3 para la previsualización en tiempo real de las imágenes.

Por otro lado, también podrás hacer uso de un visor retráctil OLED Tru Finder ubicado en una en las esquinas superiores de la cámara, el cual ofrecerá un nivel de brillo más alto junto con un alto contraste para hacer fotografías de buena calidad con mayor facilidad. Además, el hecho de que sea retráctil lo hace más cómodo de usar, ya que no tendrás que preocuparte porque se golpee por accidente.

 

Conectividad inalámbrica

La conexión inalámbrica puede ser un punto decisivo al momento de escoger una cámara digital. El uso de cables, con el tiempo, se ha vuelto cada vez más engorroso para el gusto de algunos usuarios después de haber probado modelos que trabajan con sistemas inalámbricos.

En base a esto, para poder escoger la mejor cámara Sony, es necesario también que ésta ofrezca un sistema de conectividad que resulte práctico, cómodo de usar y tenga la compatibilidad necesaria para no limitar el uso del dispositivo en general.

Pero no tendrás que preocuparte por eso si te decides por invertir en la Sony Cyber-Shot DSC-HX90, ya que este modelo ofrece tanto conexión cableada como inalámbrica, para que puedas escoger la que te resulte más práctica según tus necesidades.

En primera instancia, la conexión inalámbrica se compone por un sistema Wifi para enlazar la cámara con ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas, impresoras y más. Sumado a esto, te encontrarás con conexión NFC, es decir, por proximidad a otros dispositivos. Ambas opciones en conexión te dejarán transferir archivos desde tu cámara para que puedas usarlos como gustes en otro equipo.

Por otra parte, su conexión cableada está presente en los puertos Micro HDMI, Multi/Micro USB y USB 2.0 por si prefieres un enlace físico entre tu cámara y tu ordenador, por ejemplo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS