Opiniones sobre Sony Alpha ILCE-7K

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

La cámara Sony Alpha ILCE-7K tiene un diseño práctico, ergonómico y fácil de manejar en conjunto con un potente sistema óptico con el que podrás tanto practicar fotografía, así como también usar el equipo como herramienta de trabajo.

 

Desventaja principal:

Ten en consideración que el manual de instrucciones solo describe funciones básicas, por lo que se recomienda tener conocimientos previos de fotografía y cámaras antes de adquirir un modelo como este.

 

Veredicto: 9.6/10

Si estás buscando un equipo de calidad semi profesional con el cual desenvolverte en el mundo de la fotografía, te recomendamos echar un vistazo a lo que te ofrece el equipo Sony Alpha ILCE-7K.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de la cámara

Las cámaras Sony suelen ser una de las opciones predilectas entre fotógrafos principiantes y profesionales, gracias a que son una de las marcas más confiables y de mejor desempeño en el ámbito. Su trayectoria en conjunto con el nivel de calidad de sus productos la convierten en una alternativa llamativa para invertir.

Si buscando la mejor cámara Sony te has encontrado con muchas opciones para elegir, te recomendamos evaluar sus características una a una empezando por su diseño y estética. En este sentido, el modelo Sony Alpha ILCE-7K podría serte tanto práctico como atractivo.

La cámara fotográfica tiene unas dimensiones de 12,6 x 9,4 x 5,4 centímetros con un peso de apenas 416 gramos sin la batería. Esto la convierte en un dispositivo muy cómodo de manejar, que incluso podrás sostener en una sola mano. Estéticamente, la cámara tiene un estilo particular de Sony presentando un diseño de líneas rectas, sencillas y con acabados muy robustos, por lo que sus compradores están bastante satisfechos con la sensación que se obtiene al sostenerla y usarla en el día a día.

Además de esto, el equipo tiene botones y diales de fácil acceso para aumentar la ergonomía al cambiar los parámetros de captura o presionar el obturador para hacer una fotografía. Esta zona también destaca por tener un acabado texturizado que mejora el agarre de la cámara para así disfrutar de mayor estabilidad al enfocar la lente.

 

Sistema óptico

El sistema óptico de una cámara es prácticamente lo que estás comprando, ya que el equipo está pensado precisamente para hacer fotografías y vídeos. Por esta razón, las opiniones de expertos coinciden en que, para poder adquirir un modelo de buena relación calidad precio, es necesario evaluar al detalle su sistema óptico y demás componentes encargados de su funcionamiento.

En el caso del equipo Sony Alpha ILCE-7K nos encontramos ante un modelo de calidad semi profesional. Cuenta con una lente de 24,3 Megapíxeles y un sensor CMOS Exmor y una apertura focal de f/3.5 – 5.6 OSS para que puedas visualizar el panorama completo antes de presionar el obturador.

Por otro lado, se destaca que el sistema óptico de la cámara cuenta con un revestimiento antipolvo encargado de proteger las lentes y sensores para evitar cualquier mancha o suciedad en tus fotografías.

Además de esto, la cámara de Sony también es capaz de grabar vídeo en alta definición, alcanzando una resolución de imagen de 1.920 x 1.080p a 60 FPS como máximo, siendo más que suficiente para que puedas obtener vídeos de buena calidad en todo tipo de entornos. No obstante, si no quieres trabajar con archivos demasiado pesados, tienes la alternativa de cambiar la resolución y así disminuir el peso de las fotos o vídeos.

Conectividad y funciones

Hoy en día la conectividad que ofrecen los dispositivos portátiles es más importante que nunca y esto incluye a las cámaras digitales y réflex. En el caso de Sony, sus productos no se han quedado atrás, sino que han sido renovados conforme el paso del tiempo y los mismos avances tecnológicos e incluso llegando a ser pioneros en el desarrollo de algunos sistemas.

Esto puede apreciarse en dispositivos como la cámara Sony Alpha ILCE-7K, dado que ofrece conectividad inalámbrica por Wifi y NFC, para que puedas enlazar el equipo sin necesidad de cables. Esto te será de utilidad para transferir fotos y videos almacenados en la cámara, compartirlos en las redes sociales, imprimirlos o ajustar los propios parámetros de captura.

Por otro lado, evaluando las funciones, podrás disfrutar de un procesador de imagen BIONZ X con el que se manejarán mejor los balances en brillo, contraste, nitidez y exposición. Asimismo, la lente de la cámara tiene incorporado un sensor detector facial y de sonrisas, que puede ajustarse según las preferencias del usuario.

Cuenta también con zoom digital y un encuadre automático que te ayudará a centrar el enfoque de la lente al momento de hacer una fotografía o un vídeo, de manera que el acabado final del archivo multimedia tenga un estilo mucho más profesional.

 

Compatibilidad y complementos

Los equipos fotográficos suelen requerir de elementos y entornos adecuados para poder obtener una imagen de calidad profesional. Si quieres una cámara con la cual puedas poner en práctica técnicas de captura y mejorar tus habilidades, es importante considerar su compatibilidad con accesorios y complementos. Esto te ayudará a saber para qué tipo de fotografía será más eficiente su sistema y capacidad.

Evaluando el diseño y carcasa de la cámara Sony Alpha ILCE-7K te podrás dar cuenta de que incluye soportes para instalar complementos como flashes, trípodes, correas de seguridad, micrófonos y más. Gracias a esto podrás usar las herramientas que te resulten más útiles en tu entorno de trabajo.

Sumado a esto, la cámara posee dos tipos de visores: uno óptico y otro de pantalla. El óptico se presenta en forma de visor OLED de 0,5” mientras que la pantalla es LCD TFT de 3” con sensores táctiles y un mecanismo retráctil que te permite cambiar la orientación hasta 90° hacia arriba y 45° hacia abajo. Con este tipo de visor, el uso de la cámara se facilita considerablemente, especialmente si quieres hacer autorretratos.

 

[authes asin=’B00FWUDEEC’ size=’400px x 40px’]

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS