Opiniones sobre Polaroid Zip

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Esta impresora fotográfica ha sido diseñada especialmente para ser un artefacto dedicado única y exclusivamente a imprimir fotografías de manera directa e inmediata desde cualquier móvil o tableta, con calidad y efectos de saturación de los colores.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a la calidad de la fotografía, puede que la impresión no resulte tan nítida y precisa como debería. Además, pueden presentarse algunos inconvenientes de incompatibilidad con la app para iOS.

 

Veredicto: 9.5/10

Es reconocida como una impresora eficiente y rápida que sirve para obtener las fotografías en físico en cuestión de segundos y de forma inalámbrica. Sus propiedades son portátiles y su diseño compacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Portabilidad y diseño

Rápida, fácil y divertida, así describe el fabricante Polaroid a su impresora portable, que ha llevado al mercado con la intención de regresar a las populares instantáneas, que permiten tener la fotografía en físico a tan solo segundos de haber hecho la captura del momento. Así es la Polaroid Zip, una impresora que destaca por su pequeño tamaño y liviano peso, que no supera los 200 gramos, de modo que su portabilidad está asegurada.

Este dispositivo de Polaroid es un guiño a las antiguas cámaras instantáneas que llevaron a la marca a ser una de las más reconocidas del mundo de la fotografía. Aunque es un equipo separado, la función es la misma: tener de manera inmediata las fotografía en físico.

Su diseño elegante y compacto es similar al de un móvil. De hecho, puede tomarse con una sola mano, llevarse en el bolsillo, mochila o incluso en un pequeño espacio dentro de la maleta, porque sus dimensiones de 2,2 cm por 7,4 cm por 12 cm son pequeñas. Además, su forma rectangular hace que parezca un disco duro extraíble.

Según las opiniones de los usuarios, el modelo Zip de Polaroid es uno de los más pequeños y confiables del mercado, por lo que es continuamente catalogado como una impresora fotográfica discreta. Para adecuarse a distintos gustos y personalidades, esta alternativa está disponible en varios colores sólidos, que van desde el atrevido rojo y el animado azul, hasta el delicado blanco y el elegante negro.

Todos ellos son tonos fáciles de combinar con el móvil, para crear un dúo llamativo, práctico y eficiente para una impresión inalámbrica de calidad. El hardware de la Zip está integrado por una estructura liviana con una tapa superior, una rejilla para la salida de las fotografías y un botón de encendido en la parte lateral del equipo, así como un puerto micro USB, indicador de la carga y reseteo en la zona posterior.

Compatibilidad y conectividad

Uno de los aspectos más importantes de las impresoras fotográficas es la compatibilidad del equipo con otros dispositivos y el sistema de conectividad. Esto es lo que permitirá que ambos equipos puedan enlazarse de manera eficiente. Para cumplir con las exigencias de los usuarios y posicionarse como una de las mejores impresoras fotográficas del momento, al menos en el segmento de portátiles, la alternativa Zip de Polaroid es apta para ser reconocida y utilizada en móviles y tabletas de diferentes marcas y casas fabricantes, que funcionan con distintos sistemas operativos.

Los desarrolladores de la casa fabricante Polaroid se han esforzado para que la plataforma de esta impresora sea apta para múltiples dispositivos móviles, de modo que sea más versátil y práctica. Por ello, la impresora es eficiente para ser utilizada en dispositivos con sistema operativo de iOS o de Android, en marcas como iPhone, Samsung, LG, Xiaomi, Huawei, entre otras.

La innovación está presente en este modelo de Polaroid, porque además de ser compatible con varios dispositivos, se puede dar la orden para imprimir directamente desde ellos, mediante el uso de Bluetooth o NFC, debido a que la impresora fotográfica está equipada con ambas modalidades y permite cualquiera de ellas para comenzar el proceso.

Su mecanismo de uso es sencillo. Solo es necesario conectar el teléfono inteligente a la impresora. Para ello, desde la configuración del equipo se debe activar el Bluetooth o NFC. Luego, desde la tienda del sistema operativo, se puede descargar la aplicación gratuita que permite editar las fotografías. Para concluir, solo es necesario imprimir las imágenes, que estarán listas en solo 60 segundos luego de haberse dado la orden de “imprimir”. De esta forma, la impresora Polaroid Zip es rápida y sencilla, sin complicaciones, ni contratiempos.

 

Batería y funcionalidades

Hay quienes han sugerido que este modelo de Polaroid es la mejor impresora fotográfica del mercado porque tiene un precio atractivo y funciones de alta gama que proporcionan resultados en el papel con calidad y precisión en relación a detalles y colores intensos.

A diferencia de otros modelos, esta impresora es capaz de brindar las fotografías al momento y sin el uso de cable. Esto es posible debido a que tiene tecnologías de última generación y a que está equipada con una batería recargable de polímeros de litio, de 500 mAh, que se carga en tan solo una hora y media. Esta batería tiene una capacidad para hacer un promedio de 25 impresiones por carga, con un tamaño de 5 por 7,6 cm, cada una.

Además, este modelo de Polaroid funciona con una innovación de impresión habilitada mediante el papel especial, conocida como Zink Zero Ink, que facilita imágenes que no necesitan de tinta, cintas o cartuchos. Gracias a esto, saldrán fotografías a prueba de manchas, ya que funciona mediante la activación por calor de moléculas incrustadas, que movilizan el color hacia las capas del papel. De igual modo, estos papeles especiales para la impresión que incluye el dispositivo poseen adhesivo desplegable, así que una vez impresas las imágenes se pueden crear divertidos y originales collages.

Asimismo, se pueden mejorar las fotografías con emoticones, textos y más, para así obtener mayor estilo al personalizar las imágenes. Solo es necesario descargar la Polaroid App en el equipo móvil. Por ello, se pueden completar las imágenes sin requerir mucho tiempo y sin tener que acudir al laboratorio fotográfico.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS