Opiniones sobre Panasonic Lumix DMC FZ1000

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este equipo de Panasonic es de diseño atractivo, fácil de manejar y equipado con piezas de alta capacidad, para que puedas comenzar a hacer fotografías y videos de calidad en muy poco tiempo.

 

Desventaja principal:

No puedes pasar por alto que la cámara supera en peso a otros modelos bridge de la actualidad, por lo que en comparación puede resultar un poco más incómoda de cargar.

 

Veredicto: 9.2/10

Lumix DMC-FZ1000 es una cámara bridge con diseño práctico que presenta varios elementos retráctiles, un sistema bastante completo y un desempeño acorde a lo esperado por un modelo semi profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del producto

El arte de la fotografía es apreciado a nivel mundial y no son pocos los que desean incursionar dentro de esta área, ya sea como pasatiempo o de manera profesional. Por ende, la oferta de cámaras bridge es bastante amplia, dado que este tipo ofrece funciones y capacidades similares a las réflex.

Uno de los aspectos más importantes que deberías tener en cuenta es su diseño, para así poder escoger una cámara lo suficientemente cómoda de manejar para el tipo de fotografía que te interesa.

El modelo Lumix DMC-FZ1000, de la conocida marca Panasonic, tiene como una de sus ventajas principales presentar un diseño moderno, robusto y atractivo para el usuario, lo que le aporta la confianza suficiente para manejar la cámara con libertad.

Presenta unas dimensiones de 13,1 x 13,7 x 9,9 centímetros, permitiendo que hagas fotografías o videos con una sola mano sin inconvenientes. Sin embargo, debes tener en cuenta que su peso es de 780 gramos, lo que puede resultar excesivo y agotador si se sostiene el equipo por mucho tiempo.

Exteriormente, la cámara bridge de Panasonic goza de una disposición ergonómica para los botones y el disparador, permitiendo que el usuario pueda hacer una fotografía de manera casi intuitiva para facilitar el uso general.

Sistema óptico

Si te has interesado por comprar una buena cámara bridge, también deberías tener en cuenta las opiniones de expertos respecto a sus características más importantes, para que evites malgastar tu dinero, y una de ellas es, obviamente, el sistema óptico.

El sistema óptico está compuesto por todas las piezas que trabajan en conjunto con la lente y el objetivo, por lo que son las encargadas de determinar la calidad con la que se hace una fotografía o vídeo.

En el caso del equipo Lumix DMC-FZ1000 este sistema óptico está protagonizado por una lente de 20,1 Megapíxeles con un sensor MOS 1”, para obtener imágenes que alcancen una resolución máxima de hasta 3840 x 3648 p, lo que se traduce en calidad 4K a 30 FPS y Full High Definition entre 50 y 60 FPS. Esta capacidad de la lente te dejará usar la cámara en diferentes entornos, así como también practicar varios estilos de fotografía.

Respecto al objetivo, éste tiene un sensor de 13,2 x 8,8 milímetros y una apertura focal de f/2,8 – f/4, con lo que se puede emplear para fotografía de paisajes, eventos, objetos, naturaleza, deportes y más. Aparte, la longitud focal máxima del objetivo es de 400 milímetros para hacer uso del sistema de zoom.

El mecanismo de zoom integrado en el objetivo de la cámara bridge es de 16x y trabaja en conjunto con un estabilizador de imagen diseñado para facilitar el enfoque de la lente.

 

Conectividad y funciones

Si crees que conoces lo suficiente de fotografía como para manejar una cámara réflex profesional, pero su precio te parece elevado, te recomendamos las mejores cámaras bridge, ya que estas ofrecen un manejo y funciones más amigables para irse acostumbrando. Eso sí, no sin antes evaluar detalles como su conectividad y funciones.

La opción de Panasonic tiene un detalle en particular que puede serte más práctico de lo que imaginas: conectividad inalámbrica por WiFi. Esta capacidad le permite enlazarse sin necesidad de cables a un gran número de equipos, ya se trate de ordenadores, teléfonos inteligentes, impresoras, tabletas, televisores y más.

Dependiendo del dispositivo, tendrás más o menos libertad para trabajar con el contenido de la cámara, pero una de sus ventajas más llamativas es que esta conexión por WiFi te dará la posibilidad de compartir o guardar tus archivos multimedia en redes sociales o sistemas de almacenamiento.

Por otro lado, también es necesario mencionar que la cámara bridge tiene incorporado un micrófono zoom estéreo Dolby Digital, para grabar y disminuir el ruido de fondo, siendo muy útil para cubrir eventos, por ejemplo. Asimismo, el mecanismo de zoom de 16x del objetivo estará a tu disposición para cambiar el enfoque del video.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS