Opiniones sobre Olympus Tough TG-6

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Esta cámara de Olympus tiene incorporada una carcasa especial resistente a los impactos y puede ser sumergida, convirtiéndola en una herramienta bastante práctica y confiable para llevar en paseos, viajes y aventuras al aire libre.

 

Desventaja principal:

La cámara de acción no cuenta con accesorios incluidos para su protección, los cuales deben ser adquiridos por separado si se planea usar el equipo en entornos que puedan ser peligrosos o complicados.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de una cámara robusta con la que podrás hacer contenido de muy buena calidad y que será muy cómoda de transportar gracias a su diseño, permitiendo que la tengas a mano cuando quieras hacer una foto o un vídeo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de la cámara fotográfica

Las cámaras Olympus suelen ser una opción de compra confiable y duradera con las que fotógrafos tanto principiantes como profesionales pueden dar rienda suelta a su creatividad para hacer contenido increíble. En este sentido, una de las características que más suelen llamar la atención para elegir cuál comprar es el diseño del equipo en sí.

Así nos encontramos ante una cámara de acción Olympus pensada para que puedas hacer capturas mientras practicas deporte o recorres espacios naturales. Para esto, la cámara cuenta con una carcasa resistente a los impactos y el polvo, además de poder ser sumergida a una profundidad de 15 metros para hacer fotos bajo el agua.

Revisando sus especificaciones técnicas, presenta un tamaño de 6,6 x 11,3 x 3,2 centímetros, mientras que su peso es de apenas 250 gramos. Esto la convierte en uno de los modelos de acción más ligeros y prácticos en el mercado. Aparte, cabe destacar que su diseño deportivo en color rojo y negro lo hacen muy atractivo para cualquier usuario.

 

Capacidad óptica

Al momento de querer comprar cualquier dispositivo para hacer fotografías o grabar vídeos, es imprescindible echar un vistazo a la capacidad óptica. Esto puedes lograrlo revisando con qué elementos trabaja, la resolución de su lente, entre otros aspectos. Sin embargo, debes tener en cuenta que, a mayor capacidad, puede aumentar el precio de venta.

Si analizas las especificaciones de la cámara de acción Tough TG-6 te darás cuenta de que tiene incorporada una lente de 12 Megapíxeles, la cual tendrá un desempeño a la altura de diversas expectativas, así como también en entornos diferentes.

Por otro lado y para incrementar la calidad de las imágenes captadas, la cámara también cuenta con tecnología de procesamiento, formato RAW, zoom de 4x y un objetivo que ofrece una distancia focal de entre 4,5 – 18 mm con apertura focal de f/2.0. Este tipo de detalles la hacen bastante versátil y fácil de usar tanto en interiores como en exteriores.

Calidad de vídeo

Al revisar los modelos de las mejores cámaras Olympus, no puedes pasar por alto el apartado de video. Siendo una de las funciones principales en este tipo de dispositivos, resulta conveniente asegurarse de elegir uno que tenga tanto la capacidad como el desempeño adecuado para generar contenido de buena calidad.

Pero no te preocupes demasiado por ello si eliges la cámara Olympus Tough TG-6, dado que ha sido complementado con elementos de buen desempeño para que puedas hacer video en calidad 4K. Aparte, se puede alcanzar una velocidad de fotogramas máxima de 120 FPS y tiene flash.

Esta capacidad permite que puedas aprovechar la cámara en tomas estáticas o en movimiento, haciéndola bastante versátil para todo tipo de fotógrafos. Aparte, para incrementar la calidad de sus imágenes, el sistema tiene instalado un estabilizador de imagen digital encargado de minimizar los puntos de desenfoque en la lente.

 

Conectividad incorporada

La conectividad de una cámara es, según algunas opiniones, parte de las características fundamentales que debes revisar si quieres tomar una decisión de compra exitosa. Hoy en día los equipos inalámbricos están entre los más buscados, sobre todo si tienen un diseño que facilite transportarlo.

En consecuencia, una característica tanto útil como práctica en la cámara Tough TG-6 de Olympus es el hecho de que tiene incorporada conectividad inalámbrica por Wifi. Esta conexión le permite al dispositivo enlazarse con otros sin necesidad de cables, por lo que podrás usarlo con tu smartphone, el ordenador e incluso imprimir fotografías sin necesidad de transferir las imágenes primero al PC.

Por otro lado, la cámara también cuenta con GPS incorporado, manteniendo así un registro confiable de los puntos exactos en los que fueron tomadas las fotografías y los vídeos almacenados en la memoria.

 

[authesasin=’B07SLXZCBW’ size=’400px x 40px’ price=’OfferListingPrice’]

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS