Opiniones sobre Oculus Go

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Son unas gafas VR con buenos acabados de fabricación y una pantalla de alta calidad, para ver el contenido en alta resolución. Además, puedes interactuar con un mando a distancia.

 

Desventaja principal:

Se recomienda usar baterías recargables con el mando a distancia, dado que requiere bastante energía y esto consume la autonomía de pilas desechables bastante rápido, pudiendo incurrir en gastos extra.

 

Veredicto: 9.6/10

Con las gafas de Oculus podrás experimentar la VR de una manera sencilla y con amplias posibilidades, al tener acceso a aplicaciones de desarrollo móvil para usarlas, convirtiéndose así en una buena opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Capacidad del dispositivo

Nos encontramos ante unas gafas VR activas que, a diferencia de otros modelos, no necesitan de un ordenador para funcionar, dado que están pensadas para trabajar en conjunto con teléfonos móviles.

Las Oculus Go podrían ser las mejores gafas de realidad virtual y trabajan con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 para la ejecución del SO, las aplicaciones y juegos que quieras probar con el dispositivo. A su vez, encontrarás que cuenta con una pantalla LCD de 5,5” y resolución de 2560 x 1440p, siendo capaz de alcanzar los 1280 x 1440p para cada ojo, proveyendo de una imagen HD en todo su esplendor.

Asimismo, el campo de visión ofrecido por las gafas es de 101°, para así distribuir unos 12,6p por cada grado, garantizando así una imagen rica en detalles, contraste y nitidez, que mejora la sensación de inmersión.

Por otra parte, se destacan las tecnologías incorporadas en la visualización, dado que software como Wide Quad y Quick-Change LCD podrán proporcionar un nivel de calidad más alto en cuanto a imagen.

 

Diseño de las gafas VR

Las opiniones de algunos expertos consideran que un aspecto que no puede ser pasado por alto cuando se quiere comprar un buen set de realidad virtual, es el diseño de las gafas o el casco, ya que es el elemento esencial que se debe usar para poder disfrutar de una experiencia VR.

En esta ocasión, nos encontramos ante un set que puede parecer sencillo, pero es bastante completo en realidad. Las gafas Oculus Go son de los primeros lanzamientos para consumo doméstico dentro del campo, por lo que su diseño tiene un alto puntaje en cuanto a confort.

Específicamente, estas gafas miden 19 x 10,5 x 11,5 centímetros y su peso aproximado es de 468 gramos, siendo relativamente ligeras en comparación con otras alternativas también activas.

Para ajustarse, el equipo tiene incorporado dos sets de correas: uno que pasa sobre la cabeza y otro que la rodea. Ambos pueden tensarse según la comodidad del usuario, para así instalar adecuadamente el casco y evitar cualquier incidente mientras se juega.

Controlador o mando

Contar con un mando para usar en complemento con las gafas de realidad virtual puede afectar el precio de venta, pero es necesario si se quiere interactuar cómodamente con el entorno VR que se reproduce frente a tus ojos.

Generalmente, los controles se usan en gafas VR activas, pero, en este caso, las Oculus Go vienen acompañadas por un pequeño mando diseñado para ofrecer una navegación más fluida y natural en la interfaz del sistema.

Específicamente, el dispositivo cuenta con un Touchpad para manejar el puntero o seleccionar entre pestañas, así como también un botón Atrás, para volver a la página anterior en la que estabas. Justo debajo encontrarás un botón Home que te llevará a la página de inicio automáticamente.

Otro detalle útil incorporado en este mando es un gatillo, el cual se ha ubicado en la parte trasera, para que puedas apuntar y presionar, siendo útil en diversas aplicaciones y videojuegos.

 

Aplicaciones para su uso

Aunque estas gafas VR sean activas, no necesitas un ordenador o una consola de videojuegos para usarlas, dado que se conectan con dispositivos móviles, para así enlazarse a la aplicación de la compañía y ejecutar a través de ella todo tipo de contenido, ya sea interactivo o no.

Oculus Companion es el nombre que recibe la aplicación para usar las gafas. Esta puede ser obtenida en la Play Store de Android o en la App Store de iOS, para evitar cualquier tipo de inconvenientes respecto a la compatibilidad.

Este software será el puente entre tú y tus gafas VR para que puedas ajustar la configuración, navegar por la interfaz, adaptar su funcionamiento a tus necesidades, abrir aplicaciones o juegos, entre muchas otras cosas más.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS