Opiniones sobre Nikon D5600

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Comparte rápidamente tus imágenes favoritas y en cualquier momento con los teléfonos móviles en cuestión de segundos gracias a su sistema de conectividad de Nikon conocido como SnapBridge. Además, es un equipo que se distingue por su ergonomía, caracterizándose como una cámara de calidad, pero compacta.

 

Desventaja principal:

Si sueles tomar fotografías en el exterior durante el día, tendrás problemas para visualizar los datos y la imagen de la pantalla LCD debido al reflejo y poco brillo. Sin embargo, muchas opiniones indican que este modelo ofrece grandes prestaciones.

 

Veredicto: 9.5/10

Esta es una cámara de mucha calidad ideal para realizar trabajos profesionales gracias a su resolución de 24,2 megapíxeles y grabación de vídeo en FullHD.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Objetivo AF-S DX

Según muchos fotógrafos profesionales, uno de los elementos responsables en brindar y mejorar la calidad de una imagen es el objetivo que incorpora la cámara. Los objetivos de cámara son unos accesorios vitales en la toma fotográfica y están compuestos por una serie de lentes cóncavas y convexas que determinan la pureza de la imagen, por lo tanto, es recomendable mirar bien la calidad del objetivo que incorpora la cámara que estás por adquirir. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la calidad del objetivo puede aumentar notablemente el precio de la cámara, por lo que, si buscas una de las cámaras Nikon más baratas, con mucha seguridad estará equipada con un objetivo de baja calidad.

Es necesario tener en cuenta que el objetivo es el encargado de definir la apertura de diafragma indicado por el fotómetro de la cámara, por lo que, según el precio y la calidad del mismo, se pueden encontrar modelos que abren a f:1.4, 1.2 o menos, lo que otorga al fotógrafo la posibilidad de realizar tomas fotográficas bajo condiciones de iluminación pobres pero que, por otro lado, aumenta notablemente el precio de la cámara fotográfica.

Hay que destacar que, en cuanto a la Nikon D5600, es un modelo que viene equipado con un objetivo NIKKOR AF-S DX con longitud focal variable ZOOM de 18 – 140 mm con apertura f:3.5 – 5.6, el cual tiene una distancia de enfoque mínima de 0,25 metros, por lo que es considerado una de las mejores cámaras Nikon de la actualidad.

Por otro lado, este objetivo cuenta con la función de enfoque automático y sistema de estabilizador ideal para la grabación de vídeos a mano alzada. Además, este equipo es compatible con todos los objetivos NIKKOR de formato DX, los cuales son una de las series de objetivos dedicados a las cámaras Nikon que destacan por su calidad y óptimos resultados.

Sensor y pantalla

En toda comparativa de cámaras DSLR, el tipo y calidad del sensor de imagen es un aspecto de mucha importancia, por lo que lo deberás tener muy en cuenta a la hora de hacer tu elección final. Recuerda que el sensor de una cámara digital es el componente principal a la hora de la toma fotográfica, ya que, en sustitución a la película celuloide, es el encargado de recibir y traducir la luz que percibe el objetivo. Básicamente, el haz luminoso entra a la cámara a través del objetivo y llegando hasta el sensor.

A partir de ese momento, el sensor, con ayuda de un firmware que se encuentra preinstalado dentro de las cámaras DSLR, interpreta los impulsos eléctricos emitidos por la luz y muestra la imagen tomada a través de la pantalla equipada en la parte posterior de la cámara.

Hay muchos tipos de sensores como el APS-C, APS-H o FullFrame, entre muchos más, cada uno con sus propias características y tamaños de grabación. Esta cámara digital Nikon incorpora un sensor APS-C de formato DX con 23,5 x 15,6 milímetros de 24,2 megapíxeles que te permitirá conseguir imágenes de hasta 6.000 x 4.000 píxeles y un sistema de procesamiento de imagen EXPEED.

Por otra parte, las pantallas que incorporan estos equipos te permitirán conocer tanto los ajustes de la cámara como la fotografía resultante después de la toma, por lo que tienen una alta importancia a la hora de elegir tu próximo modelo. Entre los tipos de pantalla que incorporan las cámaras digitales se encuentran pantallas LCD, táctiles TFT y sistemas abatibles, los cuales te permiten observar el encuadre desde varios ángulos. Este equipo incorpora una pantalla táctil completamente abatible de tecnología LCD TFT táctil de 3 pulgadas con la que podrás observar cómodamente los ajustes de tu cámara digital Nikon.

 

Ergonomía y diseño

Uno de los aspectos que muchos usuarios inexperimentados dejan pasar cuando están por adquirir su primera cámara fotográfica es el agarre, por lo que, aunque pase muchas veces inadvertido, la ergonomía es un factor que tendrá mucha importancia a la hora de elegir tu próximo equipo fotográfico. Es necesario saber que el agarre y la ergonomía están definidos por el diseño y los materiales de fabricación de la cámara, además de que determinan la comodidad que tendrás al momento de sujetar la cámara, sobre todo si tu trabajo consiste en largas jornadas con tu equipo fotográfico.

La Nikon D5600 destaca por su excelente ergonomía y comodidad de manipulación, brindadas por sus materiales de fabricación, los cuales dan mucho confort en la zona de la empuñadura al momento del agarre gracias a su recubrimiento acolchado. Además, el cuerpo de la cámara está fabricado con un material rígido y resistente a los golpes, lo que te ayudará a conservar la cámara en buen estado en caso de trabajar en situaciones muy movidas.

Por otro lado, recuerda considerar el peso y las dimensiones de la cámara que estés por adquirir, ya que juegan un papel fundamental en cuanto al confort y portabilidad. Hay equipos más pesados que otros, por lo que se recomienda un modelo que no sea demasiado pesado, resultando más cómodo de cargar durante un mayor o menor lapso de tiempo que un equipo aparatoso y pesado. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que, en algunas ocasiones, un equipo pesado transmite un aspecto resistente y de calidad. Esta cámara réflex Nikon está entre las favoritas de la actualidad debido a su peso de tan solo 465 gramos y dimensiones aproximadas del producto de 12,4 x 9,7 x 7 centímetros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS