Opiniones sobre Nikon D3500

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Esta es una de las mejores cámaras Nikon DSLR, ya que destaca por su excelente sensor DX de 24,2 megapíxeles de resolución, con el que podrás tomar fotografías y grabar vídeos con mucha calidad. Además, cuenta con un rango de sensibilidad de 100 a 25.600 ISO ideal para realizar fotografías nocturnas.

 

Desventaja principal:

En esta nueva versión de cámaras Nikon de la serie D3000, se han retirado algunas funciones extra muy útiles como la posibilidad de conectar un disparador remoto, entre otras funciones que el modelo anterior sí cuenta.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta es una excelente alternativa de compra si lo que estás buscando es una cámara digital semiprofesional, ya que incorpora un sensor fotográfico APS-C que brinda grandes resultados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Resolución y sensibilidad

Al escuchar distintas opiniones sobre las cámaras digitales que existen en el mercado, te podrás dar cuenta de que la resolución es un factor que siempre mantendrá atentos a los usuarios de cámaras digitales, ya que, a mayor resolución, mayor será la capacidad que tenga la foto para ampliarse utilizando alguna herramienta de tratamiento de imagen digital. Por lo tanto, es fácil de comprender que es más conveniente y resulta una mejor inversión adquirir una cámara DSLR con una resolución elevada, sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio del equipo puede ser considerablemente más elevado.

La resolución siempre viene dada por el tipo y calidad del sensor que está equipado en tu cámara, por lo que podemos encontrar un gran número de modelos y variantes en el mercado. Este modelo incorpora un sensor DX APS-C de 24,2 megapíxeles conocido por ser un sistema avanzado de fotografía y por encontrarse en un gran número de sensores Sony, Nikon, Pentax y Fuji, el cual tiene unas dimensiones muy similares a la de los negativos fotográficos y permite conseguir una imagen rica en detalles, además de que te deja imprimir fotografías de 50,9 x 34 centímetros aproximadamente.

Además del tamaño de impresión de la imagen, los sensores fotográficos determinan la sensibilidad de la imagen. La sensibilidad se le denomina a la capacidad que tiene el sensor fotográfico para captar imágenes bajo condiciones lumínicas deficientes y se mide con el valor ISO, por lo que, a mayor grado de sensibilidad, mayor será la capacidad de tomar fotografías con poca iluminación. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que mientras más elevada sea la sensibilidad ISO, notablemente mayor será la cantidad de ruido digital, haciendo que tu imagen se llene de píxeles, sobre todo en las áreas negras de la imagen. Esta cámara Nikon tiene un rango de sensibilidad que va desde los 100 hasta los 25.600 ISO.

Grabación de vídeo

En vista de la proliferación de la producción de vídeo, cada vez son más los creadores de contenido audiovisual recién llegados a este mercado que buscan adquirir el mejor equipo de grabación del momento. Podemos notar cómo cada vez hay más universidades que imparten la producción audiovisual y las empresas están más conscientes de la necesidad y poder que tiene un vídeo ante una sola imagen. Actualmente, la función de grabación de vídeo es una característica que está presente en la mayoría de modelos semiprofesionales y profesionales de cámaras digitales, ya que es una función muy demandada por la mayoría de los jóvenes usuarios.

Antes de elegir un equipo que tenga la función de grabación de vídeo, es importante que tengas en cuenta varios aspectos como, por ejemplo, el tamaño o la velocidad de grabación. Es necesario que sepas distinguir entre un vídeo FullHD y uno HD, ya que el primero tiene 1920×1080 píxeles, mientras que el segundo tiene 1080 x 720 píxeles. La diferencia en tamaño, aunque imperceptible para algunos públicos, es notable para la mayoría de los realizadores, por lo que siempre buscan los tamaños de grabación más grandes. En los últimos años, se ha puesto muy de moda la posibilidad de grabar a 2K, 4K y 8K, los cuales son los tamaños más utilizados en el cine digital.

Este modelo es considerado la mejor cámara Nikon del momento gracias a que con ella podrás iniciarte rápida y cómodamente en la fotografía profesional, ya que tiene una gran facilidad de manejo, a la vez de que ofrece una alta calidad de imagen tanto para fotografía como para vídeo, debido a que con este equipo podrás realizar grabaciones de vídeo FullHD de distintos tamaños como, por ejemplo, 1920 x 1080 25fps, 30fps, 50fps, 60fps y 24fps. Además, es una cámara compatible con vídeos con formato H264, MOV y MPEG4.

 

Pantalla y conectividad

Una de las distinciones que más destaca entre las cámaras réflex digitales y las analógicas es la incorporación de una pantalla LCD que te permitirá tener una vista previa inmediatamente de la imagen tomada, además de permitir al usuario conocer los valores de exposición cómo apertura de diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad ISO que registra el fotómetro de la cámara antes de realizar la toma fotográfica, así como, finalmente, los valores de la fotografía tomada. Otras de las funciones más aprovechadas por los usuarios es la posibilidad de funcionar como monitor, de manera que podrás realizar el encuadre y la composición mediante el uso de la pantalla LCD, pudiendo elegir entre utilizar el visor tradicional o la pantalla para tomar la foto.

Por otra parte, hay varios tipos de pantallas LCD para cámara fotográfica, por lo que podrás elegir desde modelos táctiles hasta sistemas de pantalla abatible, cada uno con una serie de ventajas y desventajas importantes de conocer antes de hacer tu compra. Este modelo de cámara digital Nikon incorpora una práctica pantalla fija LCD de 3 pulgadas con la que podrás observar la información referente a la captura fotográfica como el histograma y modo de medición lumínica.

Además, aunque es una función de las cámaras relativamente nuevas, la conectividad es una característica que tienen algunos equipos fotográficos digitales que te permitirán compartir las imágenes de forma inmediata con algún dispositivo inteligente, por lo que podrás mirar tus fotografías tomadas en otras pantallas y comparar la calidad de imagen. Uno de los aspectos más queridos que presenta esta cámara Nikon es su conectividad SnapBridge, una funcionalidad que facilita compartir imágenes y vídeos con tus amigos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS