Opiniones sobre Nikon D3300

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

El modelo está equipado con un sensor CMOS de formato DX, con alta calidad, que permite capturar imágenes a una resolución de 24,2 megapíxeles, con detalle y nitidez en cada toma.

 

Desventaja principal:

Aunque tiene una batería potente, algunos usuarios han comentado que, tras un tiempo de uso y varias cargas, esta no brinda el mismo rendimiento.

 

Veredicto: 9.5/10

Es una cámara que tiene un diseño moderno y práctico para llevar y hacer fotografías con un nivel de estilo profesional. Posee pantalla de tres pulgadas y está equipada con varios modos de escena, siendo un modelo recomendado y calificado de forma positiva entre la comunidad de usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Las cámaras réflex en general deben tener un diseño cómodo y práctico que garantice su portabilidad, para que así puedan llevarse a cualquier lugar y tomar impresionantes fotografías, que pueden ir desde una hoja de un árbol, hasta una comida en un restaurante. En este sentido, Nikon es uno de los fabricantes con más tiempo y experiencia en el mercado, de allí que conozca las necesidades de los usuarios y haya equipado a su modelo D3300 con un diseño compacto, liviano y ergonómico, que además tiene un sistema de uso sencillo e intuitivo, a través de distintos comandos y botones de acceso a las configuraciones y ajustes de la cámara.

La casa fabricante Nikon tiene varias series de cámaras. Sin embargo, el modelo D3300 es más pequeño y compacto que otras de la misma marca y de sus competidoras directas, como la Canon EOS 1200 o 1300. Por ello, las opiniones de los usuarios en relación al diseño reflejan que esta alternativa destaca por ser manejable y liviana. Su peso es aproximadamente de unos 410 gramos, lo que garantiza su portabilidad, sin causar molestias. Además, brinda la posibilidad de un agarre ergonómico, con estabilidad para mejorar la calidad de las imágenes, con un reducido nivel de distorsión y movimiento.

En relación a su cuerpo, está fabricado en plástico de color negro, con detalles de la marca y serie en color blanco, así como una línea de estilo en color rojo a la altura del disparador.

Por otro lado, su diseño está pensado para ser eficiente en el agarre, a través de una superficie texturizada que impide que se resbale de las manos, al tiempo que resulta conveniente para mantener la estabilidad. Este conjunto de características, así como la incorporación de un objetivo sencillo, convierten a la cámara en una opción con diseño de alto rendimiento para personas que estén comenzando en el mundo de la fotografía.

Operatividad y set

La cámara réflex Nikon D3300 está equipada con funciones de alta gama y con una operatividad sencilla, siendo catalogada como una cámara polivalente, que puede ser utilizada por inexpertos del área, a través del modo automático y capturar fotografías de alta calidad.

La alternativa D3300 de Nikon incluye un manual de instrucciones que está disponible en varios idiomas y que permite informarse de todas las opciones de la cámara para tener un mejor resultado, obteniendo el máximo provecho de todos los atributos. Sin embargo, si se tiene un poco de conocimiento sobre fotografía, no será necesario hacer uso de la guía de usuario, porque el modelo tiene un modo de uso simple, con sistema eficiente y acceso a los ajustes mediante botones que, con solo oprimir de manera delicada, activarán determinado comando.

Estos botones están en la parte posterior de la cámara y cada uno de ellos está identificado en relación al uso. Además, el modelo incorpora una pantalla a color de tres pulgadas, LCD de propiedades táctiles, desde donde es posible seleccionar algunas opciones y ajustes de funcionamiento del equipo, lo que facilita su uso y accesibilidad.

En el caso del botón del disparador, el modelo D3300 lo incluye en la parte delantera frontal, siendo sencillo de oprimir y de dimensiones grandes, para facilitar su uso. Por otro lado, incluye en la parte superior un dial giratorio desde donde es posible seleccionar modos para la fotografía.

Además, la cámara está equipada con un set de iniciación en la fotografía, así que por un solo precio, el usuario tendrá el cuerpo de la cámara y un objetivo básico, de propiedades todoterreno y versátil AF-P 18-55 VR, que podrá utilizar para diferentes tipos de fotografías con estilo profesional.

 

Fotografía y vídeos

Algunos modelos son considerados por los usuarios como la mejor cámara réflex del momento, pero este no es un título que se conquista fácilmente. Para que una alternativa cuente con la preferencia de la comunidad de usuarios es necesario que sea de calidad y que tenga un buen rendimiento al capturar las fotografías, que es la esencia de la cámara.

En este sentido, el modelo D3300 de Nikon es una alternativa que cumple con altos estándares de calidad por estar equipado con un sensor CMOS de formato DX para fotografías con una resolución de 24,2 megapíxeles. Asimismo, incluye sensibilidad ISO de 100 hasta a 12800, ampliable a 25600, así como sistema AF, que incluye 11 puntos de enfoque. Lo positivo de esta resolución es que, al activar el disparador, se tendrá una fotografía con elevado grado de calidad y detalle, además de ser nítida. En cuanto a los aspectos técnicos del modelo para las fotografías, esta cámara vale su precio. Esto se debe a que aporta un rendimiento superior en condiciones de poca iluminación, siendo adecuada para capturar detalles en la obscuridad.

Para adecuarse a cada situación, esta alternativa incluye varios modos de escena preestablecidos que facilitan la captura de las fotografías, tales como niños, acercamiento, retrato nocturno, deportes, paisaje, entre otros.

Por otro lado, gracias a su procesador potente, tiene un funcionamiento de buena velocidad. Además de hacer fotografías, esta cámara tiene la opción de grabar vídeos con disparo continuo a una velocidad de cinco cuadros por segundo y con sonido de calidad adecuada, gracias a que incluye un micrófono.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS