Opiniones sobre Nikon Coolpix P900

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este modelo de cámara Nikon está equipado con un objetivo potente que permite acercar y aumentar el zoom hasta en un 83X, con posibilidad de incrementarlo hasta en un 166X en digital.

 

Desventaja principal:

Hay quienes han presentado inconvenientes con la velocidad de captura de la cámara y con el manual de instrucciones porque solo está disponible en inglés.

 

Veredicto: 9.9/10

Con un diseño funcional y práctico de 900 gramos, este modelo se ubica entre las cámaras favoritas de los usuarios por estar equipado con pantalla de 3 pulgadas y funciones avanzadas, dentro de las que destacan GPS, WiFi y NFC.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Este modelo del fabricante Nikon suele ser reconocido de forma frecuente como la mejor cámara compacta que hay en el mercado porque posee un diseño funcional, práctico y relativamente liviano que se puede llevar de un lado a otro, para tomar fotografías con un alto nivel de calidad y con estilo profesional.

A diferencia de otros modelos, la cámara Coolpix P900 de Nikon no cuenta con un diseño reducido, pues sus dimensiones son de 10,32 cm de alto, por 13,74 cm de largo y 13,95 cm de ancho, mientras que su peso es de 900 gramos. Sin embargo, su estructura es funcional y está diseñada de manera ergonómica para facilitar su sujeción y agarre, a través de una superficie texturizada y que se ajusta a la forma de las manos. En relación a su diseño estético, tiene un estilo clásico que está disponible en color negro e incluye los soportes para añadir las correas que facilitan su portabilidad en el cuello, para así lograr capturas con mayor inmediatez.

Por otro lado, este modelo está equipado con una pantalla de tecnología LCD, que tiene unas dimensiones de 3 pulgadas y es abatible, lo que brinda flexibilidad de ángulos para observar las imágenes capturadas a detalle, con un elevado nivel de contraste e iluminación, siendo conveniente incluso para condiciones de gran cantidad de luz.

Resolución y zoom

La calidad de las cámaras compactas suele medirse por la resolución con que captura las imágenes. Mientras mayor estabilidad y nitidez posean las gráficas, mejor es su valoración. Por ello, la marca Nikon ha dotado a este modelo con una resolución de 16 megapíxeles. Además, tiene otros atributos como sensores tecnológicos, entre ellos, el CMOS retroiluminado que mejora la calidad de las fotografías capturadas, con disparos definidos.

Estas características convierten al modelo en uno de los favoritos, por lo que posee opiniones positivas entre los usuarios en cuanto a su rendimiento en la captura de fotografías, con diferentes exposiciones de iluminación, contraste y colores, incluso por las noches. A su vez, estas propiedades avanzadas de resolución se complementan con la incorporación de un visor electrónico, que mejora las imágenes para un mayor detalle, con reducción del ruido e incremento de la nitidez.

Por otro lado, el fabricante Nikon ha equipado la cámara Coolpix P900 con un objetivo de alta gama y un zoom óptico, que proporciona un nivel de acercamiento de 83X. Gracias a este objetivo, que además es ampliable hasta 166 aumentos, la cámara posee una cobertura de gran angular, que va desde los 24mm hasta teleobjetivo de 2000 mm, tomando detalles que llegan a ser imperceptibles a simple vista por el ojo humano.

 

Vídeos y funciones avanzadas

Hay quienes consideran que el precio de la Nikon Coolpix P900 puede ser elevado. Sin embargo, si se analizan sus propiedades y funciones avanzadas, su coste es competitivo e incluso atractivo para la gama y prestaciones que ofrece al usuario. Además de tomar fotografías nítidas y de calidad, este modelo posee función para grabar vídeos con una resolución de alta definición en cada toma.

Una de las ventajas en relación a la función de grabación es que cuenta con reducción de vibraciones, con óptica de doble detección con cinco pasos. Esto permite que los disparos, tanto para fotografías como para vídeos a pulso, sean estables y se reduzca el movimiento desde el objetivo, lo que absorbe las vibraciones y, por ende, el movimiento que hace difusas las imágenes.

Además, la cámara está equipada con funciones avanzadas para compartir el contenido con otros dispositivos a través de conexión a WiFi y con la función NFC, a través de la que es posible transferir las fotografías con solo unir otro equipo que también tenga la opción activa. Adicionalmente a estos dos métodos, esta cámara cuenta con la alternativa de transferir los archivos de forma convencional mediante cable USB.

Otra de las funciones avanzadas que ha incorporado Nikon en este dispositivo es el disparo rápido y, para asegurar la geolocalización, es compatible con los sistemas internacionales de navegación satelital como GPS, GLONASS y QZSS, capaces de registrar con precisión la ruta y lugar de cada disparo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS