Opiniones sobre Nikon Coolpix P1000

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Esta es una de las mejores cámaras Nikon debido a que combina perfectamente un diseño compacto, un sensor con buena resolución de 16 megapíxeles y una pantalla abatible, la cual te permitirá realizar tomas desde cualquier ángulo de visión.

 

Desventaja principal:

Comparándola con otros modelos similares en la actualidad, esta cámara ofrece una resolución baja, por lo que, si eres un “purista” de la imagen, no quedarás satisfecho por los resultados que brinda.

 

Veredicto: 9.4/10

Muchas opiniones indican que este equipo es ideal para los usuarios que recién estén empezando en la fotografía y buscan una cámara fotográfica todo terreno, además de que cuenta con una lente zoom que cubre la necesidad de un gran angular y un teleobjetivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Resolución y sensibilidad

En toda búsqueda que hagas en cámaras Nikon, lo más importante que deberás tener en cuenta es la resolución y la sensibilidad de la imagen, ambas definidas por el tipo de sensor que incorpora el equipo. Normalmente, si la cámara tiene un precio económico, se puede pensar que el equipo no cuenta con un buen sensor de imagen, por lo que, aunque la cámara tenga un aspecto profesional, la calidad de la imagen resultante será superada por la de la cámara de cualquier teléfono inteligente moderno. Por otro lado, las cámaras profesionales con sensores Full Frame o de medio formato tienen un coste muy elevado en el mercado.

Las cámaras semiprofesionales y los modelos compactos o de bolsillo incorporan sensores un poco más pequeños, pero que brindan excelentes resultados para cualquier usuario que se esté iniciando en el mundo de la fotografía. La cámara digital Nikon Coolpix P1000 incorpora un sensor óptico CMOS de 16 megapíxeles, consiguiendo una resolución vertical máxima de 3.456 píxeles.

Por otra parte, otro elemento que varía según el tipo de sensor que incorpora el equipo fotográfico es la sensibilidad ISO. La sensibilidad es el valor que determina la capacidad que tiene el sensor para captar luces, haciendo que funcione de determinada manera bajo la influencia de poca o mucha iluminación. A su vez, una sensibilidad muy elevada reduce la calidad de la imagen, por lo que es importante buscar un sensor que tenga una buena sensibilidad, así como una amplia gama de valores ISO para elegir. Es importante que tengas en cuenta que, mientras más elevado el valor ISO, más daño causará a la imagen. Este equipo, particularmente, incorpora un sensor que tiene un rango ISO de 100, 200, 400, 800 y 1.600.

Objetivo completo

Los fotógrafos experimentados conocen muy bien la importancia que tiene el objetivo de una cámara fotográfica y, a diferencia de los usuarios más inexpertos, entienden la responsabilidad que tiene esta parte de la cámara en la toma fotográfica. Al ser los encargados de conducir el rayo luminoso hasta el sensor fotográfico de una forma óptima, los objetivos están fabricados con una serie de lentes convexos y cóncavos muy pulidos que dirigen la luz de una forma óptima hacia el interior de la cámara. Recuerda que mientras mejor sea la “calidad” de la luz, más definición tendrá la fotografía que realices.

Además, hay que tener presente que puede haber dos tipos de cámaras, las que se les puede retirar el objetivo o las que tienen un objetivo fijo. Mientras que las cámaras réflex profesionales se caracterizan por ser equipos de objetivos intercambiables, las cámaras semi profesionales suelen tener un solo objetivo que ofrece una longitud focal variable, lo que permite tomar fotografías como si tuvieras desde un gran angular hasta un teleobjetivo en un solo equipo. Es justamente a causa de que los objetivos fijos buscan dar al equipo un gran nivel de versatilidad para que los usuarios tengan todo lo que necesitan a la mano.

En tal sentido, Nikon ha equipado a la Coolpix P1000 con un objetivo fijo zoom que tiene una longitud focal de 4.3 – 539 milímetros, el cual permite conseguir un amplio rango de valores de plano y te da la posibilidad de fotografiar todo el paisaje gracias a su gran angular, así como aves que estén en la cima de los árboles lejanos utilizando el teleobjetivo. Además, este objetivo tiene una apertura de diafragma máxima de f/2.8 para 4.3 mm y de f/8 para una longitud focal de 539 mm.

 

Funciones extra

Muchos usuarios, sobre todo los aficionados a la fotografía, buscan equipos fotográficos que cuenten con una serie de funciones extra que faciliten la realización de la toma fotográfica como un asistente de panorámicas, les den más libertad creativa a la hora de elegir filtros como estilos de imagen y les permitan tener una conexión con su dispositivo inteligente. Sin embargo, bajo la opinión de algunos expertos, este tipo de componentes muchas veces son adornos que para los más diestros no son muy útiles. Además, está claro que este factor podría afectar de alguna manera el precio de la cámara.

Por otra parte, las funciones son determinadas por el sistema operativo que controla la cámara, por lo que siempre hay que mantenerla configurada correctamente para poder disfrutar del ajuste de imagen favorito. Este equipo te permite elegir fácilmente el modo de escena que buscas gracias a su pantalla táctil LCD TFT de 3.2 pulgadas completamente abatible, por lo que podrás mirar tu encuadre desde una gran variedad de ángulos.

Por otra parte, la conectividad viene siendo en la actualidad una de las funciones más buscadas por los usuarios, ya que reduce enormemente el tiempo que se llevaba revelando la imagen digital, optimizar su tamaño y compartirla con tus amigos por las redes. Este modelo Nikon cuenta con un sistema de conexión conocido como PictBridge que te dará la oportunidad de mantenerte conectado con tu teléfono inteligente o tableta en todo momento. Además, en caso de querer grabar vídeos con sonido limpio, podrás conectar un micrófono externo en el puerto de entrada.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS