Opiniones sobre Nikon Coolpix L840

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

El modelo Coolpix L840 tiene un sistema óptico de buena calidad, confiable y fácil de manejar, así como también un diseño ergonómico que te permitirá acostumbrarte rápidamente al manejo de la cámara.

 

Desventaja principal:

La velocidad del flash es un poco menor en comparación con otros modelos de cámaras bridge, aunque esto no afecta demasiado la experiencia de usuario y la calidad en las imágenes.

 

Veredicto: 9.4/10

Nikon te ofrece un equipo cómodo de manejar y con funciones muy prácticas, para que puedas mejorar tus habilidades y aprender nuevas técnicas para poner en práctica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de la cámara bridge

Si ya tienes experiencia con una cámara digital y quieres subir un poco el listón, pero no te sientes capacitado o con el presupuesto necesario para pagar el precio de una cámara réflex, las cámaras bridge pasan a ser una alternativa muy atractiva.

Teniendo en cuenta las opiniones de usuarios y fotógrafos, las cámaras bridge podrían ser la herramienta más recomendada al momento de querer dar ese paso hacia adelante en tu carrera como fotógrafo, pero para adquirir un buen modelo, primero debes evaluar su diseño.

Nikon ha sabido ganarse el respeto de sus seguidores e incluso también de sus competidores al ofrecer dispositivos de buena calidad y diseño. Uno de ellos es la cámara bridge modelo Coolpix L840.

Esta cámara presenta una estructura ergonómica pensada para ofrecer confort y estabilidad al momento de enfocar el objetivo. Su peso es de aproximadamente 540 gramos, siendo un dispositivo fácil de manejar con una o ambas manos según prefieras. Además, sus dimensiones son de 11,3 x 9,6 x 7,8 centímetros, por lo tanto, es lo suficientemente compacta como para que puedas llevarla fácilmente a cualquier sitio y de la manera en que desees, ya sea en una mochila, un bolso o con una correa.

Como la mayoría de cámaras de este tipo, la Coolpix L840 es de color negro, aunque destacan sus zonas texturizadas para el mejor agarre y el posicionamiento de los controles de manera que tengas un fácil acceso con tu dedo al momento de cambiar los ajustes.

Apartado óptico

Definir cuáles serían las mejores cámaras bridge es un poco complicado principalmente debido a la gran variedad de ofertas respecto a este dispositivo. Son muchas las marcas que fabrican equipos de buena calidad, pero para asegurar una compra exitosa, no puedes pasar por alto uno de los aspectos más importantes: el sistema óptico.

Considerando la opción de la marca Nikon, cabe destacar que el modelo Coolpix L840 tiene una lente de 16 Megapíxeles equipada en un objetivo retráctil, con el que obtendrás imágenes a una resolución máxima de 1920 x 3456 p, aplicando lo mismo para la grabación de vídeo.

Asimismo podrás disfrutar de un zoom óptico equipado en el objetivo capaz de alcanzar un aumento de 38x para el enfoque en largas distancias. También podrás hacer uso del estabilizador de imagen con el que podrás olvidarte de capturas borrosas o con baja nitidez.

Otro aspecto llamativo del apartado óptico es que tiene un sensor CMOS de 23,5 x 15,6 milímetros que puede llegar a los 855 milímetros de distancia focal y un sistema de reducción de ruido, con el que se maximizará la calidad en general tanto de fotos como de videos.

 

Herramientas y funciones

Las cámaras bridge pueden hacerte mucho más sencilla la transición hacia un modelo réflex, pero para que alcances el conocimiento y habilidad necesarios para usar un equipo de este nivel, antes debes aprender a manejar sin inconvenientes todas las herramientas y funciones que te ofrecen las intermedias.

Si tienes la opción de investigar un poco acerca de la capacidad de la cámara, así como también de sus componentes integrados, podrás saber con certeza si cuenta con lo necesario para ayudarte con tu aprendizaje y crecimiento profesional.

Con la cámara bridge de Nikon podrás comenzar a dar tus primeros pasos hacia el profesionalismo de manera sencilla, ya que la cámara Coolpix L840 cuenta con una pantalla abatible que servirá como visor de la lente. Al mismo tiempo, en esta pantalla podrás acceder al menú y configuración de la cámara en caso de que quieras cambiar algún parámetro.

También tienes a disposición una serie de botones de acción directa que te ahorrarán trabajo, tales como, por ejemplo, uno dedicado a cambiar el modo escena de la fotografía balanceando automáticamente brillo, contraste y exposición y otro especial para hacer el cambio entre modo fotografía y modo video con una sola pulsación.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS