Opiniones sobre Nikon Coolpix A900

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Ideal para llevar como cámara extra y poder usar en tus paseos sin necesidad de sacar el engorroso y pesado equipo fotográfico para realizar una fotografía familiar, esta cámara Nikon compacta incorpora un sensor CMOS, además de que te permitirá grabar vídeos con resolución 4K.

 

Desventaja principal:

Aunque su funcionamiento es intuitivo, hay que tener en cuenta que este producto no incluye manual en español, por lo que, si no logras entenderlo, podrías buscar en la red por la versión en español.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una cámara compacta digital que destaca por su calidad y tamaño reducido, y cuenta con un objetivo telefoto con zoom óptico de 35x y zoom digital de 70x, así como un sensor CMOS de 20 megapíxeles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Grabación de vídeo

Si escuchas las opiniones de los profesionales, te darás cuenta de que hay muchos gustos distintos en lo que se refiere a las cámaras digitales, sin embargo, la función de grabación de vídeo es una de las preferidas de casi cualquier fotógrafo. Mientras algunos prefieren que su cámara únicamente tome fotografías, ya que en principio son cámaras “fotográficas”, muchos otros encuentran versatilidad y practicidad en la posibilidad de grabar vídeos y tomar fotografías de calidad con el mismo equipo, por lo que las mejores cámaras Nikon cuentan con esta función.

Para tener en cuenta que la grabación de vídeo satisface tus necesidades, es necesario que mires el tamaño máximo con el que podrás grabar. Aunque hasta hace no mucho tiempo el tamaño favorito entre los realizadores de vídeo era el FullHD o 19020 x 1080 píxeles, la realidad es que en la actualidad podrás encontrar toda clase de cámaras digitales que te permiten grabar vídeo a 2K, 4K e, incluso, 8K, lo que representa una imagen de aproximadamente 8.000 píxeles, obteniendo como resultado tomas de calidad y tamaño cinematográfico. Por esto, es básico que conozcas el tamaño de los vídeos que realizarás con el equipo antes de adquirirlo.

Con esta cámara podrás realizar espectaculares vídeos de calidad de tamaño 4K que podrás visualizar gracias a su pantalla de LCD de 3 pulgadas. Por otro lado, además de la función de grabación de vídeo básica, la Nikon Coolpix A900 cuenta con una función especial de grabación de vídeos en time-lapse, la cual produce un vídeo de manera automática de aproximadamente 10 segundos de duración, tomando como base las fotografías realizadas con la función de disparo a intervalos. Es tan sencillo como elegir qué escena de disparo deseas con tu fotografía entre “paisaje”, “urbano” o “puesta de sol”, para que, seguidamente, esta cámara digital establezca el mejor intervalo de tiempo para la fotografía que quieres tomar. Además, cuenta con un sistema de reducción de vibración de alto rendimiento que dejará tus tomas fluidas y estables.

Características y conectividad

Una de las características más importantes que deberás tener en cuenta en la calidad del objetivo y las lentes de la cámara, ya que en gran parte son los elementos que se encargan de dar la mayor calidad de imagen a la fotografía que estás tomando. Este equipo cuenta con un objetivo de 3.4 y 6.9 de apertura de diafragma y tiene un zoom óptico de 35x y un zoom dinámico de 70x. Además, es una cámara digital que incluye flash, por lo que podrás utilizarla en ambientes con poca iluminación. Y la gran calidad de imagen se consigue gracias a su sensor CMOS de 20 MP.

Ya que, anteriormente, el proceso para compartir una fotografía con tus amigos era muy tedioso y tardaba un tiempo considerable, los fabricantes han tomado la iniciativa de perfeccionar e instalar en sus cámaras algún sistema de conectividad con los teléfonos móviles, lo que permite al fotógrafo enviar directamente la fotografía tomada a cualquier dispositivo móvil.

Entre los sistemas de conectividad más comunes que utilizan las cámaras DSLR, se encuentran el WiFi, Bluetooth y el nuevo NFC, que permiten disfrutar de una conexión estable y con un buen rango de distancia. Este modelo incorpora un módulo de WiFi, Bluetooth y NFC o “Near Communication Field” integrado, lo que le da la posibilidad a este equipo de transferir grandes cantidades de archivos y mantener una estable y constante conexión con cualquier tableta o teléfono inteligente compatible y así poder enviar instantáneamente las imágenes capturadas. Además, gracias a este sistema, podrás sincronizar todas las imágenes que vayas tomando a medida que haces cada disparo.

 

Resolución y control

A la hora de elegir la resolución de tu nueva cámara digital, es muy importante que estés atento del tipo de sensor que incorpora el equipo, ya que juega un papel fundamental al momento de determinar la calidad y la resolución de las fotografías que puedas tomar con la cámara. Entre las distintas cámaras digitales de tamaño compacto que se pueden encontrar en el mercado, lo normal es que incorporen un sensor APS o CMOS, ya que brinda grandes resultados finales teniendo unas dimensiones compactas.

Esta cámara digital Nikon está fabricada incorporando un sensor de imagen tipo CMOS de 20.3 megapíxeles de resolución, el cual funciona de manera fenomenal ante situaciones con poca iluminación. Además, ofrece un rendimiento insuperable en los sensores de su tipo, ya que produce imágenes brillantes y vídeos muy nítidos. Por otro lado, el control del equipo que estás por adquirir es un aspecto que, aunque no le des mucha importancia, se recomienda que mires con atención, ya que, si no tienes mucha experiencia con la fotografía, lo indicado es que busques un modelo de manejo sencillo. Si, por el contrario, tienes algo de experiencia con las cámaras digitales, será más sencillo entender su funcionamiento rápidamente.

La cámara digital compacta Nikon Coolpix A900 destaca por su completo pero sencillo control, ya que cuenta con un dial principal de control que tiene un acceso rápido y con el que podrás elegir entre las diversas funciones que te ofrece la cámara. Además, en el modo de previsualización de vídeo, el dial de selección permite ajustar el zoom de la imagen en plena reproducción, tanto para adelantar como retroceder rápidamente la imagen, únicamente girando el dial dentro de la pantalla de la galería. Por otra parte, podrás controlar fácilmente este equipo, así como llevarlo cómodamente en un bolsillo gracias a sus dimensiones de 6,6 x 11,3 x 3,9 centímetros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS