Opiniones sobre Nikon 1 V1

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este modelo de cámara EVIL de la casa fabricante Nikon ha sido equipado con un zoom óptico de 14X, que permite captar imágenes con alto nivel de detalle a una distancia alejada, sin perder calidad, ni estabilización.

 

Desventaja principal:

Este modelo tiene un adecuado rendimiento y no presenta desventajas notables. Sin embargo, se echa en falta un forro que proteja su estructura, ya que este debe adquirirse por separado.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una cámara compacta y fácil de utilizar que posee una buena capacidad de zoom óptico y enfoque automático rápido, con innovación de última tecnología para imágenes de alta calidad. Por ello, figura como la mejor cámara EVIL del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Las cámaras EVIL o también conocidas como cámaras con visor electrónico y objetivos intercambiables suelen tener un diseño compacto y ser fáciles de utilizar, de modo que para hacer una elección acertada, es prudente decantarse por modelos como el Nikon 1 V1 que ha sido diseñado por sus desarrolladores para un uso intuitivo, con propiedades portátiles, que permitan llevarlo a cualquier evento para retratar todos los momentos especiales, sin perder ningún detalle.

Según las opiniones de los usuarios, esta cámara se ajusta a diferentes gustos y personalidades, porque está disponible con una carcasa frontal en un elegante y discreto color blanco, que hace contraste con la parte posterior de su estructura, que está fabricada en color negro. En la superficie principal de la cámara destacan en color gris el nombre y modelo del dispositivo.

Además, tiene un sistema de agarre cómodo que se ajusta a la forma de la mano y permite sostenerla con seguridad y estabilidad para hacer las fotografías. De igual modo, está equipada con unos pequeños aros a cada lado de su estructura, que facilitan la incorporación de una cinta para colgar de forma estratégica en el cuello y cargar con mayor facilidad. De esta forma, se podrá llevar la cámara como acompañante principal en cualquier aventura, ya que su peso es de 383 gramos y su tamaño es uno compacto de 4,35 x 11,3 x 7,6 centímetros.

Por otro lado, la Nikon 1 V1 está equipada con una pantalla fija de tres pulgadas con tecnología LCD, desde donde es posible visualizar el contenido recién capturado, así como apreciar el menú de ajustes y funciones del dispositivo, para seleccionarlas mediante el uso de los botones que están ubicados en la parte posterior. Está fabricada con materiales resistentes, con una carcasa de plástico robusto que protege el interior y evita que el funcionamiento colapse en caso de golpes o caídas.

Resolución y objetivos

El modelo Nikon 1 V1 tiene un adecuado desempeño y una elevada capacidad para capturar fotografías nítidas, con calidad de detalle, colores vivos y un correcto manejo de la luz que mejora las escenas y provee fotografías de estilo profesional, por lo que su precio no disgusta a los usuarios, sino que los atrae, al ser competitivo.

Todas estas ventajas de imagen de esta cámara de Nikon se deben a que ha sido equipada con un sensor de imagen CMOS de formato CX. Este sensor ofrece equilibrio entre velocidad, resolución, profundidad de campo y sensibilidad de la luz, para una composición de imagen agradable y cuidadosa. De acuerdo a las especificaciones de su fabricante, la Nikon 1 V1 es capaz de reproducir colores, tiene ISO 100.6400 y permite una resolución fotográfica de 10,1 megapíxeles.

Asimismo, la cámara está integrada por un procesador de imágenes Expeed 3, que ha sido desarrollado para proporcionar un mejor rendimiento, así como velocidad en cualquier situación y escena, ya que además incluye dos motores que se encargan de procesar las imágenes a una velocidad de 600 MP por segundo, con una disminución en el ruido y versatilidad en los modos de disparo.

Con este modelo de Nikon no solo se pueden tomar fotografías con alta calidad, sino que es posible grabar vídeos con definición HD a 60 y a 30 cuadros por segundo, por lo que es capaz de enfocar de forma precisa el movimiento, con estabilización para un mejor resultado.

Otra de las ventajas que mejora el rendimiento de la V1 y provee fotografías de estilo profesional es que se acopla a casi cualquier objetivo de la familia 1 Nikkor, para brindar mayor versatilidad y dinamismo en cualquier escena, ya que todas estas piezas han sido fabricadas para optimizar el funcionamiento de la cámara y, al tener estas un diseño compacto, se facilita su portabilidad.

 

Funciones avanzadas

El título de la mejor cámara EVIL del mercado es el que muchos fabricantes desean ostentar con sus dispositivos. De esta forma, la Nikon 1 V1 figura como una de ellas, porque cumple con altos estándares de calidad por sus opciones avanzadas, ya que, al estar equipada con propiedades que mejoran su desempeño y potencian la experiencia fotográfica de los usuarios, es de las más reconocidas del mercado.

Asimismo, incorpora un visor electrónico luminoso de 1.440.000 puntos que ha sido incluido en el cuerpo de la cámara para brindar una visión estable y clara, con cobertura del encuadre para conseguir fotografías nítidas y definidas en distintas condiciones de iluminación. Además, la cámara puede detectar de forma automática cuando el visor está en uso, de modo que apaga la pantalla para ahorrar energía.

La Nikon 1 V1 tiene un sistema de autofoco para alternar de forma instantánea entre sistema AF con detección de fase de 73 puntos y sistema AF con detección de contraste de 135 puntos, lo que permite grabar y fotografiar de forma versátil en distintas escenarios.

De igual modo, incluye dentro de sus funciones una opción para disparo continuo, por lo que no deja de enfocar a los sujetos, mientras graba toda la acción, siendo capaz de capturar a una velocidad rápida.

Otras de sus funciones avanzadas están referidas a la grabación de vídeos en cámara lenta y al selector de fotografías automático. A través de este sistema, la cámara selecciona la mejor fotografía de toda la serie mediante una tecnología que brinda la posibilidad de grabar 20 imágenes en alta definición antes y después de que se abra el obturador. De estas, almacena un total de 5, que han sido las que poseen mejor composición, enfoque y expresión facial.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS