Opiniones sobre Logitech G29

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal

Los volantes para PC Logitech G29 cuentan con un realimentador de fuerza con dos motores que te permiten sentir las transferencias de masa en las frenadas, viviendo una experiencia de conducción única.

 

Desventaja principal

La mayoría de las opiniones de los usuarios señalan que el volante es un poco ruidoso, debido a la fuerte vibración del Force Feedback, que reacciona a los baches y frenadas del juego.

 

Veredicto: 9.8/10

Este podría ser uno de los mejores volantes para PC y también para PlayStation 4, gracias al motor de retroalimentación, así como la calidad de sus materiales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Control

El volante Logitech G29 ofrece una experiencia de conducción suave y fluida, sin cambios de dirección bruscos o giros repentinos. Esta característica se debe a un engranaje helicoidal que se ha inspirado en los sistemas que utilizan las grandes escuderías de Fórmula 1 para construir sus transmisiones automovilísticas, con lo que se reduce la fricción del volante, mejorando la movilidad del coche.

Además, el sistema de tensión contra holgura mantiene el volante y los pedales firmes, con lo se optimiza el control. Gracias a este sistema, podrás conducir con confianza, sin miedo a que se suelte debido a un movimiento brusco o una maniobra repentina. En este sentido, el equipo se fija con mucha firmeza a la mesa mediante un sistema de abrazaderas y puntos de fijación con tornillos de alta tensión.

Por otra parte, dispone de todos los controles necesarios para manejar cualquier juego sin necesidad de tener instalado un mando extra. De esta forma, el dispositivo cuenta con cruceta de direcciones, botones de acción y palancas de cambio incorporadas. Asimismo, también dispone de indicadores luminosos sobre la parte central, que te indican el mejor momento para cambiar de marcha. Finalmente, en la parte frontal del volante también encontrarás un conmutador de selección con 24 posiciones y botones de “+” y “-” para ajustar la sensibilidad del volante y configurarlo para obtener la mejor experiencia de conducción posible.

Pedales

Gracias al diseño de los pedales, podrás adoptar una posición de conducción muy real. En este sentido, los pedales tienen una construcción similar a los de un coche, con el freno y el embrague juntos a la izquierda, y el acelerador un poco más separado hacia la derecha. Por tal motivo, con el volante Logitech G29 podrás acelerar, frenar y cambiar de marcha como en un coche de verdad.

Por otra parte, el rendimiento del pedal de freno no lineal se ha inspirado en los sistemas de freno profesionales, con frenado sensible a la presión, por lo que podrás disfrutar de una experiencia y sensación muy realistas, ya que el juego responderá por completo a tus movimientos, ofreciendo reacciones mucho más precisas y reactivas.

Además, puedes configurar la posición de los pedales a tu gusto para que te faciliten las maniobras de talón-punta. En este sentido, el sistema de pedales incluye unos pies de goma, diseñados para superficies duras, con una base retráctil y antideslizante que evita que los pedales se deslicen o se muevan del sitio cuando realizas un movimiento brusco.

 

Volante

Podría considerarse como uno de los mejores volantes para PC, gracias a un ángulo de giro muy amplio, de hasta 900 grados, igual que el de un coche de verdad. En este sentido, podrás dirigir el coche y darle hasta dos vueltas y media completas antes de que este se bloquee. Esta característica está diseñada para que obtengas una experiencia de conducción lo más realista posible.

Para que sepas si está alineado, la parte frontal cuenta con un indicador visual de alineación, que te permitirá saber si el eje está en posición correcta a simple vista. Por otra parte, su radio también funciona como indicador visual de la dirección hacia la que apunta el volante.

En cuanto a los materiales, como es habitual en equipos de precio alto, dispone de las mejores piezas, resistentes y fiables. Está equipado con rodamientos de bolas con eje para la rotación, mientras que las palancas de cambio y los pedales están fabricados con acero inoxidable. Finalmente, el volante está forrado de cuero cosido a mano de alta calidad, con lo que ofrece la sensación de que estás conduciendo un coche de carreras de alto rendimiento. En este sentido, es un dispositivo pensado para durar mucho tiempo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS