Opiniones sobre Logitech C270 HD

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Se trata de una webcam que brinda la calidad necesaria para realizar videollamadas, grabar vídeos domésticos para canales de YouTube, así como tomar fotografías. En este sentido, su resolución es de 1280 x 720 píxeles y es capaz de brindar imágenes nítidas, coloridas y brillantes.

 

Desventaja principal:

Es necesario descargar algunos controladores para su funcionamiento en el ordenador. Sin embargo, puedes conseguirlos de forma rápida y accesible en la página oficial de Logitech.

 

Veredicto: 9.6/10

Tiene un diseño compacto y ligero, por lo que puedes llevarla a todos lados de forma cómoda. Además, solo es necesario posicionarla en la parte superior de la pantalla y tiene una pata trasera que sirve de apoyo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Imagen

Esta cámara para web cuenta con tecnología HD, que ofrece una resolución de 1280 píxeles horizontales y 720 píxeles verticales, considerado como uno de los formatos de mejor calidad en la actualidad. Por esta razón, las imágenes se ven más nítidas en pantallas panorámicas, sobre todo si decides conectarte en plataformas de vídeo en vivo, como Skype, Hangouts, FaceTime o aplicaciones que requieran el uso de una cámara web. Asimismo, puede tomar fotografías con una resolución de 3 MP, para que puedas capturar momentos preciados con tus familiares y amigos.

Ofrece un precio asequible para un aparato de este tipo y además es capaz de generar vídeos a una velocidad de 30 fotogramas por segundos, por lo que las imágenes tienen mayor fluidez que con otro tipo de webcams, evitando las demoras y mejorando su calidad final. También, aumenta la intensidad de los colores y contrasta de forma equilibrada, haciendo que los blancos se vean más claros y los negros más profundos. Por otro lado, la lente integrada brinda un amplio campo de visión, capaz de registrar contenidos en un rango de hasta 60°. En cuanto al enfoque, está preparada para realizarlo de forma automática, por lo que no tendrás que ajustarla de ninguna manera durante su uso.

Funciones

Entre las principales funciones ofrece un ajuste de iluminación automático, lo que le brinda mayor versatilidad. Si decides realizar videoconferencias, tomar fotografías o grabar en entornos con poca luz, la Logitech C270 se encargará de ajustar los blancos y negros en la imagen para lograr unas condiciones óptimas de iluminación en la pantalla. Adicionalmente, debes considerar su alto nivel de compatibilidad con los principales sistemas operativos de la actualidad, como los son Windows en su versión 7, 8 y 10, pero también funciona con sistemas MacOS 10.10 o superiores, así como con ChromeOS.

En cuanto al sonido, tiene un práctico micrófono integrado con la novedosa función de reducción de ruido, de esta manera la persona a la que decidas llamar podrá escuchar tu voz con mayor claridad, evitando las barreras comunicativas causadas por los ruidos del fondo que suelen distorsionar el sonido. Por esta razón, según las opiniones de algunos usuarios esta es la mejor webcam de la actualidad, ya que puedes usarla incluso en espacios públicos y habitaciones con mucho ajetreo, como oficinas, cafeterías y plazas. También, es importante mencionar que su micrófono graba sonido mono, es decir de un solo canal.

 

Diseño

Su diseño ofrece características innovadoras que la hacen una cámara versátil para que puedas usarla de forma profesional y doméstica. En este sentido, tiene una tamaño compacto pero ajustable, capaz de brindarte la perspectiva exacta que necesites en tu videollamada. Su estructura completa cabe en la palma de la mano y es muy ligera, por lo que puedes llevarla a donde desees sin mayores complicaciones. Por otro lado, para la grabación óptima de imágenes incorpora una lente de tamaño estándar, cubierta por un cristal resistente que sirve para protegerla de golpes y caídas, de esta manera garantiza una larga vida útil.

Tiene una estructura de apoyo fija, que brinda un gran nivel de rigidez y estabilidad. Por consiguiente, su instalación no requiere de mecanismos que dificulten el montaje, ni piezas robustas que puedan dañar la carcasa de tu ordenador. Solo es necesario colocarla en la parte superior de la pantalla con la lente apuntando hacia ti o hacia la zona que deseas mostrar, la pata de apoyo trasera sirve como soporte natural contra la pantalla del ordenador. Para mayor practicidad, el paquete incluye un manual de usuario, capaz de indicarte sus características principales y modos de uso, sin embargo, su funcionamiento es tan sencillo que resulta intuitivo, por lo que no necesitas de grandes conocimientos para su activación.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Ali

May 15, 2022 at 4:21 pm

A que distancia enfoca cuerpo entero?

Respuesta
Pablo M

May 16, 2022 at 7:08 am

Hola Ali,

No encontramos este dato técnico específico en ningún lado. Aconsejamos contactar con el fabricante: https://www.logitech.com/es-es/products/webcams/c270-hd-webcam.960-001063.html#specs

Un saludo,
Pablo

Respuesta