Opiniones sobre LG DP542H

Última actualización: 31.05.20

 

Ventaja principal:

Ofrece una amplia posibilidad de reproducción gracias a su compatibilidad con los formatos  de vídeo MPEG1, MPEG2, MPEG4, H.264 y DivX, por lo que podrás disfrutar de tus archivos de película almacenados en unidades extraíbles como pendrives y discos duros externos.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta que este producto no incluye el cable HDMI, por lo tanto, si quieres conectar este reproductor a un televisor HD, deberás adquirirlo por separado. Sin embargo, también podrás utilizar su conexión de vídeo USB.

 

Veredicto: 9.7/10

Con este reproductor DVD, tendrás la oportunidad de escalar la imagen 720 x 480p  a 1920 x 1080 p, de manera que ocupe todo el espacio de tu pantalla.

Comprar en Amazon - Precio (€34,98)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Formatos compatibles

Entre las características técnicas más importantes que presenta este reproductor de DVD, destaca principalmente su amplia compatibilidad con los formatos de vídeo más populares que se usan en la actualidad. Considerando que existe una inmensa cantidad de formatos, códecs, bitrates y resoluciones que rodean y dan forma a los archivos de vídeo, contar con la compatibilidad de reproducción necesaria en ocasiones puede resultar todo un problema. Pensando en este detalle, los fabricantes intentan abarcar los más conocidos, de modo que puedas reproducir la mayor cantidad de archivos adecuadamente.

Esta propuesta de la marca LG resalta por reproducir sin ningún problema los archivos de vídeo con formato MPEG1, MPEG2 y MPEG4, todos ellos parte del estándar de codificación de audio y vídeo conocido como Moving Picture Experts Group, utilizado mayoritariamente en los clásicos VCDs y los actuales DVDs. Así mismo, es compatible con los formatos de vídeo que hacen uso del códec de compresión de alta calidad H.264, el cual es muy popular actualmente gracias su excelente relación entre calidad de vídeo y peso del archivo, por lo que lo encontrarás en una gran variedad de archivos de vídeo.  Finalmente, con este reproductor también podrás visualizar películas con el conocido códec DivX y DivXHD.

Conexiones

Otro de los aspectos técnicos que ubican este modelo de la marca LG como uno de los mejores reproductores de DVD del mercado actual es su conectividad. Desde hace mucho tiempo, estos equipos se conectaban a los televisores únicamente mediante los tradicionales cables compuestos, también conocidos como RCA,  que se distinguen por tener tres conectores en su extremo de colores diferentes: el amarillo que se encarga de transportar la señal de vídeo, el cable rojo para el canal derecho de audio y el blanco para el canal izquierdo. Por supuesto, este modelo no es la excepción.

Sin embargo, además de permitir una conexión con cables RCA, este reproductor DVD también incorpora una salida HDMI. La diferencia entre ambas conexiones es grande, ya que, mientras la primera es adecuada para los televisores más viejos que tienen una resolución de vídeo digital de 720 x 480 px, la segunda es ideal para los televisores modernos HD y FullHD, con una resolución de imagen de hasta 1920 x 1080 px. Por este motivo, las opiniones de los usuarios coinciden en que este puede ser uno de los reproductores más versátiles del momento.

 

Diseño

Los usuarios solemos preocuparnos más por el precio que presentan los reproductores de DVD que por su diseño. Sin embargo, hay aspectos que están directamente ligados a esta característica, definiendo su movilidad e incorporación de componentes útiles como una pantalla, controladores de reproducción, entre otros. En el caso del LG DP542H, se trata de un reproductor de DVD que incorpora una práctica pantalla digital LCD en la parte frontal, con la que podrás conocer información importante como el tiempo exacto que lleva transcurrida la película, así como el número o nombre de la pista que se está reproduciendo.

Además, en la misma área incluye una serie de botones de estilo minimalista como son “reproducción”, “pausa” y “eyectar”, con lo que podrás iniciar, detener o abrir la bandeja para colocar la unidad de disco respectivamente. Por otra parte, en caso de que quieras reproducir tus archivos de vídeo desde una unidad extraíble, podrás conectarla rápidamente al puerto de entrada USB que se encuentra ubicado en una posición de fácil acceso para el usuario.

Finalmente, podrás instalar este reproductor sobre una mesa con dimensiones compactas gracias a sus 36 x 40 x 20,7 centímetros de tamaño. Así mismo, podrás trasladarlo cómodamente a cualquier lugar, ya que pesa tan sólo 1,26 kilogramos. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta la cantidad de dinero que piensas invertir en tu reproductor de DVD, ya que estos aspectos técnicos suelen afectar directamente el precio del producto. Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta tus necesidades y gustos antes de hacer la inversión. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€34,98)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments