Opiniones sobre HP Tango X

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Probablemente lo más destacado de esta impresora, es el hecho de que es bastante fácil y cómodo hacer uso de ella. Adicionalmente, todo puede configurarse desde un dispositivo móvil compatible con la aplicación de HP, por lo que no debes complicarte.

 

Desventaja principal:

Aunque la conectividad a través de la red WiFi resalta por ser estable y brindar rapidez, es una desventaja que se hayan dejado de lado las conexiones con cable. El hecho de que solo el funcionamiento inalámbrico sea una opción limita las posibilidades de uso.

 

Veredicto: 9.8/10

En general, se podría decir que esta es una muy buena impresora, pues engloba cualidades destacadas que facilitan el uso del artefacto y permiten que su rendimiento sea siempre fluido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Algo que hace que HP sea una compañía destacada, y que suele ser resaltado por las opiniones de sus usuarios, es el hecho de que es una marca que ha logrado evolucionar con los cambios tecnológicos. HP ha sabido integrar características innovadoras a sus productos para facilitar su uso. Lo mejor es que, la mayoría de las veces, esto no influye tanto en el precio final.

Por ejemplo, si hablamos de la impresora Tango X, entonces vale la pena mencionar que es un aparato que podrás conectar directamente a tu teléfono móvil a través de la aplicación HP Smart, la cual podrás descargar de forma gratuita.

Esta impresora usa un protocolo de conexión WiFi de banda dual para poder ofrecer un enlace estable, sin importar desde qué dispositivo te estés conectando. De esa manera, cuando ya tengas la app, solo tomará pocos minutos conectarte y empezar a imprimir lo que necesites, ya sean imágenes o documentos. Adicionalmente, el aparato admite hojas de diferentes tamaños con dimensiones máximas de formato A4.

Por si esto fuera poco, desde la aplicación también podrás configurar cosas como el nivel de tinta de la impresora, logrando una mayor personalización de los resultados. Asimismo, mientras se imprimen los documentos, estarás recibiendo notificaciones en tu móvil para que sepas cómo va todo.

Diseño

Cuando se trata de elegir un producto entre las mejores impresoras HP que existen, es posible dejar de lado su diseño, pues el aspecto que tengan estos artefactos realmente no afectará su rendimiento y operatividad. Sin embargo, esta marca es conocida por proveer un buen balance entre apariencia y funcionalidad, por lo que vale la pena darle importancia a esta característica.

Esta impresora, modelo del año 2018, resalta entre las diversas opciones porque tiene un diseño atractivo que combina el color gris con detalles blancos, para brindar un contraste que aporta un toque de elegancia al artefacto. Adicionalmente, para diferenciarse de muchos modelos antiguos, esta impresora tiene una bandeja superior que tiene espacio para colocar hasta 50 hojas.

Es necesario que recuerdes que el diseño no solo habla de su atractivo visual, sino también de qué tan práctico es el producto. Por esa razón, vale la pena destacar que este modelo ha sido fabricado para ser cómodo de usar, por lo que tiene unas dimensiones de 38,9 x 24,6 x 9,1 centímetros y un peso de solo 3,4 kilogramos. Esto significa que es una impresora que puede adaptarse fácilmente a diferentes espacios, por lo que será fácil de almacenar y también de transportar, en caso de que se requiera.

 

Especificaciones técnicas

No puedes dejar de lado la comparativa entre las impresoras HP sin antes tener en mente cuáles son las especificaciones técnicas de los productos que te llamen la atención. Por lo tanto, si te gusta el modelo Tango X, entonces es una buena idea tomarte el tiempo de comprobar estos aspectos técnicos que influyen directamente en la operatividad de la impresora.

Para comenzar, un rasgo destacado es que el artefacto posee una tecnología avanzada de impresión por medio de inyección de tinta, para lograr los mejores resultados posibles en el papel. Gracias a esto, las impresiones tendrán colores nítidos para poder facilitar la visualización de los detalles, ya sea de textos o de imágenes. Estamos hablando exactamente de una resolución de 4800 puntos por pulgada, lo que se considera un acabado de muy buena calidad.

Sumado a esto, el modelo Tango X brinda un rendimiento bastante rápido, pues logra imprimir hasta 11 páginas por minuto, si se trata de un documento en blanco y negro, mientras que, si es a color, trabajará produciendo 8 ppm. Cuando la enciendas y la configures, recordando que es compatible con softwares Microsoft y Mac OS por igual, la impresora mantendrá una temperatura entre los 15 y 30°, evitando sobrecalentamientos que puedan ralentizar las impresiones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS