Opiniones sobre HP Sprocket 200

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Es un modelo con propiedades físicas compactas, lo que facilita su portabilidad. Tanto el peso como el tamaño de esta impresora no superan los de un teléfono inteligente actual.

 

Desventaja principal:

A pesar de que tiene un funcionamiento optimizado, este modelo de impresora fotográfica incluye una batería que no brinda la autonomía suficiente, ya que se descarga tras poco tiempo de uso.

 

Veredicto: 9.8/10

La impresora cuenta con una adecuada conectividad y compatibilidad con diferentes móviles. Además, incluye Bluetooth y se pueden imprimir fotografías de 5 por 7,6 cm a buena resolución, lo que la convierte en uno de los mejores modelos en su estilo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Las impresoras fotográficas son productos que tienen un diseño similar o, al menos, la mayoría de las alternativas disponibles en el mercado comparten una característica común: sus propiedades físicas son reducidas. Para continuar con el estándar, una de las marcas líderes en impresoras y ordenadores, HP, ha introducido al mercado el modelo Sprocket 200. Se trata de una impresora fotográfica de tamaño pequeño, que además es de peso reducido.

Estas características en diseño convierten la propuesta de HP en una impresora liviana y portable, ya que, al ser sus dimensiones reducidas, se puede llevar a cualquier lugar, ya sea un viaje corto, una escapada de fin de semana o un evento, de forma cómoda y discreta, porque no ocupará mucho espacio y con ella se tendrá la oportunidad de tener en papel las fotografías seleccionadas desde el móvil, en solo cuestión de minutos.

Imprimir fotografías mediante este equipo es un proceso sencillo y práctico. Además, esta impresora de HP está disponible en tres elegantes colores, que van desde el neutro blanco, pasando por el femenino rosa hasta el clásico negro. De esta forma, el usuario podrá poner su firma personal y estilo al seleccionar el color de su preferencia. Incluso, como son tres colores populares (los más recurrentes en móviles inteligentes de las marcas con mayores ventas), es posible combinar con el color del dispositivo móvil y armar un set llamativo y agradable a la vista.

El tamaño de este dispositivo de impresión portátil es de 11,7 x 8 x 2,5 cm, así que no es mayor que el de un teléfono inteligente, ya que incluso se puede sujetar con una sola mano. Por otro lado, su peso no supera los 200 gramos. Por ello, es una alternativa para quienes desean llevar poco peso, pero sin dejar de lado las ventajas de un dispositivo de este nivel.

Compatibilidad y uso

De forma frecuente, se ha podido notar que las opiniones de los usuarios sobre las impresoras fotográficas están orientadas hacia equipos versátiles y funcionales. Estas características solo se logran por medio de la compatibilidad y es allí donde HP ha marcado la diferencia con este modelo Sprocket 200, porque es apto para ser utilizado con casi cualquier dispositivo móvil de la actualidad.

La impresora es reconocida de forma sencilla por los móviles de diferentes marcas en cuestión de segundos al encender el Bluetooth, lo que facilita la recepción y posterior impresión del contenido. De esta forma, la Sprocket de HP es compatible con móviles desde los que funcionan con el sistema operativo de Android, en equipos de marcas como Samsung, LG y otros, hasta los teléfonos inteligentes que funcionan bajo el sistema operativo iOS, como los iPhones, que suelen ser más restrictivos en su compatibilidad.

La alta capacidad de vinculación de esta impresora se debe a que su fabricante la ha equipado con un Bluetooth potente, pero este no funciona solo. Para poder utilizar de manera eficiente la impresora de fotografías en el móvil, es necesario que primero se descargue en el dispositivo la aplicación HP Sprocket. A manera de prueba, se puede tomar una fotografía, editarla, si se considera necesario y, finalmente, dar la orden de imprimir para que la imagen salga en el papel.

Gracias al Bluetooth, se amplían los mecanismos de conectividad y compatibilidad porque, una vez que este está activado, desde una hasta cinco personas más pueden conectarse e imprimir fotografías de manera simultánea. De allí que sean muchas las personas que pueden disfrutar del servicio de impresión de manera fácil y rápida, sin tener que acudir a un centro especializado o esperar llegar a casa, sino que desde el mismo evento o reunión en el que estén presentes podrán llevar el recuerdo del momento inmortalizado en papel.

 

Función y rapidez

Diversos modelos de impresoras fotográficas son atractivos por su precio competitivo pero, más allá del coste, es necesario analizar la funcionalidad del dispositivo. Si bien es cierto que la finalidad de estos equipos portátiles es imprimir las fotografías capturadas con el teléfono, también lo es que no todas lo hacen con la misma eficiencia y velocidad. En este sentido, el modelo HP Sprocket 200 suele ser considerado por gran cantidad de usuarios como la mejor impresora fotográfica del mercado, debido a que su funcionamiento es rápido, ya que transcurren solo unos 15 segundos, luego de dar la orden de “imprimir”, hasta que el papel sale por el dispositivo. Además, es eficiente, porque la calidad de la fotografía en el papel es de alta gama.

Al hacer uso de este dispositivo portátil de impresión, el usuario podrá disfrutar de fotografías con un tamaño de 5 por 7,6 cm. De igual modo, el equipo puede escanear contenido interactivo, ya sean fotos u otros archivos y permite personalizar las imágenes con emoticones y filtros que darán un toque especial a cada fotografía. El proceso de impresión desde el dispositivo móvil es sencillo y también se pueden imprimir fotos desde las redes sociales, de modo que sus funciones no están limitadas a fotografías capturadas al momento.

El modelo es compatible solo con papel fotográfico HP Sprocket, que ha sido equipado con tecnología Zink para impresión sin tinta al instante. Por otro lado, el uso de esta impresora fotográfica se puede extender hasta por 4 horas, que es el tiempo estimado de duración de las baterías integradas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS