Opiniones sobre HP OfficeJet Pro 7740

Última actualización: 13.08.22

 

Ventaja principal:

Con este modelo no necesitarás adquirir un escáner o una fotocopiadora aparte, dado que es multifuncional y podrás hacer uso de estos elementos fácilmente. Su manejo es intuitivo y tiene un diseño de atractivas características.

 

Desventaja principal:

Antes de adquirir este modelo, ten en consideración sus dimensiones, dado que es un poco grande en comparación con otras impresoras láser y, al emplear la bandeja para folios en formato A3, ésta sobresale del equipo.

 

Veredicto: 9.8/10

La OfficeJet Pro 7740 es un equipo multifuncional al que podrás sacarle mucho partido si necesitas imprimir, hacer copias o escanear documentos en un solo lugar, siendo muy útil en ofimática general.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de la impresora

En la categoría de impresoras láser, siempre será relevante evaluar las especificaciones técnicas del equipo para poder escoger un buen modelo. Considerar el tamaño, peso y diseño general de la impresora te ayudará a elegir una que puedas instalar con facilidad en la o en la oficina y que no causará estorbos por ser demasiado grande o voluminosa.

En específico, el modelo HP OfficeJet Pro 7740 presenta unas medidas de 58,4 x 46,6 x 38,3 centímetros y pesa un aproximado de 19,5 kilogramos. Su estructura es robusta y con diseño moderno, al ser de color blanco con un borde negro donde, además, encontrarás una práctica pantalla táctil para el manejo del equipo.

Esta pantalla es tipo LCD y su tamaño es de 2,65” a color, teniendo instalado un marco TouchSmart que provee de los sensores táctiles para configurar los parámetros de funcionamiento de la impresora láser.

No obstante, si bien es cierto que hay impresoras láser más pequeñas a disposición en el mercado, el modelo de HP lo compensa con su polivalencia, la cual revisaremos en el siguiente renglón.

 

Capacidad multifunción

Es posible que las funciones que puedes seleccionar en la impresora láser HP incrementen su precio de venta, pero, al mismo tiempo, también ahorras al no tener que adquirir otros equipos por separado.

Analizando al detalle la impresora multifuncional HP OfficeJet Pro 7740 nos encontramos con un equipo bastante completo, en el que podrás hacer varias tareas de oficina en poco tiempo y con comodidad.

La principal función de la máquina es, obviamente, imprimir; y en este modo puedes elegir entre la configuración profesional para obtener una mayor calidad de impresión a una velocidad de 22 páginas por minuto o la de oficina para incrementarla hasta las 34 páginas por minuto, pero disminuyendo un poco la resolución.

Aparte de imprimir, la HP OfficeJet Pro 7740 está equipada con un poderoso escáner de superficie plana, con el que podrás digitalizar imágenes y documentos en pocos segundos. Sumado a esto, también podrás aprovechar la función para hacer copias la que, a su vez, permite trabajar documentos en ambas caras.

Conectividad disponible

Las opiniones de cibernautas coinciden en que un aspecto que no puede ser descuidado al elegir una impresora láser es la conectividad que ofrezca para enlazarse con las fuentes desde donde obtendrá la información para trabajar.

Y eso es algo de lo que quizá no debes preocuparte con este equipo de HP, sobre todo si tenemos en cuenta que dispone tanto de conexión inalámbrica como cableada. En el modo Wifi, el equipo hace uso de una antena 802.11b/g/n integrada para establecer un enlace estable entre diversos dispositivos.

Si optas por conectarla por cable, tendrás a disposición un puerto USB 2.0 y otro 3.0, además de una entrada para conector Ethernet, en caso de que prefieras instalarla en la red doméstica sin hacer uso del Wifi.

 

Instalación y configuración

Algunos usuarios podrían considerar que HP tiene las mejores impresoras láser en cuanto a configuración se refiere, dado que uno de los puntos fuertes de estos equipos es que ofrecen interfaces amigables con el usuario para poder instalarlos con facilidad.

En el caso del modelo de HP, quienes opten por instalarla a través del ordenador, podrán hacer uso del disco de instalación para Windows OS o Mac OS, según el sistema operativo que utilicen. Además, también está disponible una alternativa para configurarla desde el dispositivo móvil, aprovechando su conexión por Wifi.

La aplicación en cuestión se llama HP Smart y a través de ella podrás identificar la impresora dentro de los equipos que están en la red, configurarla, gestionar los documentos y hacer uso de las diferentes funciones de forma remota.

Teniendo todo esto en cuenta, cabe destacar que su instalación es bastante sencilla, sobre todo, gracias a los sistemas automatizados que van guiando al usuario durante todo el proceso, para tener su impresora multifuncional encendida y funcionando.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS