Opiniones sobre HP OfficeJet 5230

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Aparte de ser un equipo bonito y moderno, también ofrece funciones bastante útiles, ya que engloba en un solo dispositivo varias de las herramientas más usadas por estudiantes y oficinistas.

 

Desventaja principal:

Un componente que debería haber sido integrado en esta impresora es una bandeja de salida, en la cual mantener los folios ordenados hasta terminar el trabajo, ya que carece de una y esto hace un poco incómodo imprimir muchas páginas a la vez.

 

Veredicto: 9.9/10

Siendo una impresora HP de buena capacidad y con funciones variadas, resulta una alternativa llamativa, principalmente para consumo doméstico. Además, su conectividad inalámbrica incrementa la libertad para su instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño estético

Muchos compradores al revisar el precio de una impresora tienen en cuenta su diseño como parte fundamental de su valor, ya que el equipo debe ofrecer cierta calidad en sus materiales para poder usarse con confianza. Aunque, probablemente, esto no sea un tema de preocupación al elegir una buena impresora HP como el modelo 5230 de la línea OfficeJet.

Esta impresora de uso doméstico tiene un diseño estilizado con acabados elegantes en color negro, junto a una práctica pantalla LCD y un par de botones táctiles con los que podrás manejar varias funciones del equipo. Esta pantalla te mostrará información respecto a la configuración de la impresora, así como también datos de la acción que esté llevando a cabo en determinado momento.

En cuanto a su tamaño, el equipo mide 44,5 x 36,7 x 12,8 centímetros y su peso es de aproximadamente 6,5 kilogramos. Esto indica que no es de las impresoras más compactas, pero tampoco es excesivamente grande ni pesada, permitiendo instalarla con relativa facilidad en el espacio que tengas disponible.

 

Cualidad multifuncional

Las opiniones de los usuarios podrían verse divididas cuando se debaten entre los modelos multifuncionales y los dedicados, dado que ambos tienen sus respectivas ventajas. Sin embargo, tu decisión sobre cuál impresora elegir, debe basarse únicamente en tus necesidades específicas.

En el caso del modelo HP OfficeJet 5230, es considerado como una opción de compra práctica para cualquier oficina doméstica o para estudiantes. Esto se debe a que, además de imprimir, este equipo también puede hacer copias y escanear documentos en un solo lugar.

Gracias a esto, podrás tener varios servicios en una misma herramienta que, en combinación, prácticamente no ocupa nada de espacio y te permite trabajar de forma más cómoda y fluida.

Capacidad de impresión

Un aspecto muy importante que te aconsejamos revisar al buscar entre las mejores impresoras HP es la capacidad del equipo al momento de trabajar con folios, ya sea en base a su velocidad, formato o funciones disponibles para la impresión.

Echando un vistazo más a fondo acerca de las características de la impresora HP OfficeJet 5230 nos encontramos con un dispositivo apto para consumo doméstico. Aparte de ser multifuncional, su capacidad de impresión es ágil y veloz.

Según las indicaciones del fabricante, este modelo puede producir hasta 20 páginas por minuto cuando se imprime en monocromo y aproximadamente 7 páginas por minuto al usar el color. Esto lo convierte en un dispositivo práctico con el que podrás agilizar tu trabajo y ahorrar tiempo al mismo tiempo.

Por otro lado, es importante mencionar que tiene una resolución de impresión que alcanza los 1200 x 1200 ppp, garantizando imágenes y texto nítidos en cada documento. Además, otra de las funciones prácticas que ofrece el equipo para aprovechar cada folio al máximo es la capacidad de impresión en ambas caras, evitando que se desperdicie material en exceso.

 

Conexiones disponibles

Las impresoras HP son una buena alternativa cuando se buscan equipos tanto para consumo doméstico como de oficina, ya que su catálogo es lo suficientemente amplio como para satisfacer la demanda de cada grupo. Sin embargo, antes de elegir una, no te olvides de revisar qué conexiones tendrás disponibles para usarla.

Considerando que la impresora de la línea OfficeJet es un modelo enfocado al uso doméstico, cabe destacar que tiene integrada conexión inalámbrica para redes Wifi, mediante la que podrás registrar el equipo para el manejo remoto. Esto hará que aparezca como un punto de acceso al revisar la disponibilidad de conexiones inalámbricas en un área en particular.

En consecuencia, esto abre la puerta para que sean varias las personas que puedan aprovechar la capacidad de la impresora sin necesidad de cables o incluso de ordenadores, gracias a la aplicación móvil que HP pone a disposición tanto para smartphones como para tabletas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS