Opiniones sobre HP Envy Photo 7830

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

El equipo, aunque es para uso doméstico, ofrece una veloz impresión de documentos y con buena resolución, lo que genera un desempeño mayormente positivo que se extiende también a sus otras funciones integradas.

 

Desventaja principal:

El tamaño y peso de este modelo de impresora pueden ser un tanto excesivos para la línea de uso doméstico y la hacen un poco más incómoda de mover, aunque esto no afecta en lo absoluto su capacidad o calidad de impresión para tus documentos.

 

Veredicto: 9.6/10

Te aconsejamos tener en consideración esta impresora de HP si estás buscando un equipo con buena capacidad de impresión, función a doble cara y un sistema multifuncional eficiente para suplir cualquier requerimiento básico de oficina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Capacidad de impresión

Al buscar entre las mejores impresoras HP, no puedes pasar por alto la capacidad de impresión del modelo que te interesa comprar. Esto te permitirá invertir en un equipo que sea capaz de generar la calidad que necesitas para tus documentos, fotografías o lo que sea que quieras imprimir.

Dentro de este aspecto, el modelo Envy Photo 7830 se destaca frente a otros, ya que ofrece una buena calidad de impresión a un coste asequible. Su velocidad al trabajar en cualidad monocromo es de 15 páginas por minuto, mientras que alcanza a producir a color 10 páginas por minuto. Esto la cataloga como un modelo bastante rápido para ser de consumo doméstico.

En cuanto a la resolución, su base es de 1.200 x 1.200 ppp, pero puede alcanzar una resolución optimizada de 4.800 x 1.200 ppp si  se emplea papel fotográfico. Gracias a esto, podrás obtener imágenes nítidas y de buena calidad. 

 

Instalación y configuración

Un aspecto que varias opiniones consideran relevante para poder escoger una buena impresora doméstica es que esta sea fácil e intuitiva de usar. Así podrás olvidarte de inconvenientes al momento de configurarla o registrarla en la red doméstica para el uso de todos los integrantes de la familia.

Y eso te lo ofrece el modelo de la línea Envy de HP, ya que, para hacerla funcionar, solo tendrás que descargar desde la tienda virtual de tu smartphone la aplicación oficial de HP, la cual es gratuita y accesible tanto para iOS como para Android.

Al ejecutar la aplicación, podrás usar la conexión del mismo dispositivo para encontrar la señal de tu impresora y así enlazarlos. Después, el sistema automatizado se encargará de gran parte de la instalación y solo te pedirá que determines un par de parámetros acerca del uso.

Una vez que la impresora esté instalada y configurada, quedará registrada en la red doméstica, de manera que podrá ser usada por otras personas que estén conectadas a la misma red sin necesidad de cables u otros dispositivos como ordenadores, por ejemplo.

Diseño del equipo

Al revisar las impresoras HP disponibles actualmente en el mercado a un precio asequible, te darás cuenta de que hay modelos prácticamente para cualquier gusto o necesidad. Por ende, revisar a fondo las características del modelo que quieres llevar a casa te permitirá asegurarte de que es el adecuado para ti.

En esta oportunidad nos encontramos ante una impresora multifuncional de diseño moderno, con buenos acabados de fabricación y materiales resistentes al desgaste, que te dejarán disfrutarla por muchos años.

Sus dimensiones son de 45,3 x 50,2 x 19,3 centímetros y pesa 7,6 kilogramos aproximadamente. Puede que no se trate del modelo más compacto de la línea, pero esto se ve recompensado en la calidad de desempeño al imprimir diversos tipos de documentos, fotografías, textos y más.

Además, tiene una pantalla retroiluminada donde podrás revisar la configuración de impresión e incluso hacer uso de las funciones adicionales sin necesidad de un dispositivo externo.

 

Conexión inalámbrica

Hoy en día, los avances en tecnología han aprendido a sacarle partido a la integración de la conectividad inalámbrica en los dispositivos móviles. Las impresoras no escapan de esto y esta cualidad puede incrementar considerablemente la facilidad y accesibilidad de uso para el equipo.

En consecuencia, consideramos una ventaja el hecho de que el modelo de HP te permite elegir si conectarla a la red a través de Wifi, en caso de que no quieras usar cables, o también a través del puerto Ethernet directo al módem. Esta última alternativa agilizará la transferencia de información e incluso puede ser más estable que el Wifi.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Manuel Camacho

September 25, 2021 at 6:17 pm

Un verdadero galimatías de impresora. Para las fotos no te deja margen de ajustarla al papel. No es nada intuitiva. sólo dá problemas . Ya es la segunda que tengo porque la primera me la cambiaron en el periodo de garantía por ésta otra. Una impresora para producir dolor de cabeza al mejor ingeniero informático. Y la calidad de impresión es de lo mas normalito tirando a mala. Ahora tiene algo mas de un año. pero cuando cumpla la garantía, va al contenedor de reciclaje.

Respuesta