Opiniones sobre HP Envy 5030

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este modelo puede imprimir, escanear y hacer copias, evitando que debas gastar dinero en otras máquinas; y proporciona también conectividad inalámbrica, para evitar el uso de cables en la instalación del equipo.

 

Desventaja principal:

Al hacer uso de la función para imprimir documentos por ambos lados, la velocidad de impresión se verá afectada, dado que el equipo se detendrá un momento entre cada cara para que la tinta se seque.

 

Veredicto: 9.9/10

HP Envy 5030 es una impresora multifuncional de buena capacidad, con amplia conectividad y una pantalla táctil pensada para que puedas configurar su desempeño sin necesidad de un equipo externo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones incorporadas

En la búsqueda de la que podría ser la mejor impresora, el modelo HP Envy 5030 es una buena alternativa de compra, según muchos usuarios, dado que es un equipo multifuncional, confiable y de buen desempeño en general.

Esto nos lleva a mencionar que las funciones de la impresora son una de las primeras características que revisaremos y este modelo en particular, puede suplantar a varios equipos de oficina.

HP Envy 5030 tiene la capacidad para imprimir documentos y fotografías, además de también ser capaz de escanear y hacer copias, para que puedas manejar tus archivos físicos en un solo lugar. Además, puedes determinar el formato de la hoja para adaptar el funcionamiento del equipo en base a esto, cuidando márgenes y esquinas en los folios.

Sumado a esto, la impresora ofrece una pantalla táctil donde podrás tanto revisar el modo activado para su uso, así como también aprovechar sus beneficios sin necesidad de tenerla conectada a un ordenador, por ejemplo.

 

Diseño de la impresora

Basándonos en las opiniones de expertos acerca de impresoras, otro de los aspectos más importantes a considerar al no saber cuál comprar podría ser su diseño. Teniendo en cuenta que muchas de estas máquinas terminarán instaladas en un escritorio, es necesario conocer detalles referentes a su estética.

En este caso, el modelo HP Envy 5030 resulta atractivo, ya que su diseño es elegante y moderno. Tiene un tamaño de 44,5 x 56,4 x 12,8 centímetros, para que puedas acomodarla sobre la mesa fácilmente y su peso es de 5,4 kilogramos, manteniéndose relativamente ligero por si necesitas cambiarlo de sitio.

Por otra parte, su pantalla táctil es retroiluminada y viene acompañada por botones de acceso directo para facilitar su manejo, ya sea que necesites repetir una operación o dirigirte hasta el menú principal. Asimismo, en la esquina superior encontrarás un botón para el encendido/apagado de la impresora. Todos estos elementos combinados eliminarán la necesidad de contar con un equipo externo para usar la impresora, aumentando su practicidad.

Conectividad disponible

Muchas de las impresoras modernas cuentan con sistemas diversos que les confieren diferentes capacidades, pero una que no debes descuidar es la conectividad, ya que ésta determina con qué otros dispositivos puedes usar tu impresora.

El modelo de HP tiene incorporada conectividad inalámbrica por Wifi, mediante la que podrá enlazarse a la red doméstica, para así poder usar la impresora desde diferentes ordenadores, smartphones o tabletas. Asimismo, también cuenta con Bluetooth, lo que te permitirá registrarla con la aplicación de HP Smart, la cual está disponible tanto para iOS como para Android.

Esta aplicación te dejará usar todas las funciones de la impresora, así como también revisar detalles acerca de, por ejemplo, el nivel de tinta de la impresora, para así poder cambiar los cartuchos cuando sea necesario.

Estas funciones, aunque son muy útiles, pueden incrementar el coste del equipo y afectar el presupuesto. Sin embargo, cabe destacar que, al ser las impresoras herramientas tan comunes hoy en día, la variedad de modelos disponibles con sus diferentes funciones y capacidades, dan pie para encontrar unidades sencillas de bajo precio, si estás entre quienes buscan impresoras baratas.

 

Sistemas operativos compatibles

Por último, pero no menos importante, tenemos los sistemas operativos con los que puedes usar la impresora. Dado que este dispositivo puede ser manejado a través de ordenador, resulta imperante verificar su compatibilidad, con el fin de evitar problemas al momento de querer instalarla.

Una de las ventajas con las que te toparás al usar esta impresora de HP es que ofrece soporte para que la instales en ordenadores que estén ejecutando Windows desde la versión XP hasta la 10; o Mac OS incluyendo las versiones Yosemite, El Capitán y Sierra.

Sumado a esto, también podrás usar la impresora con dispositivos móviles a través de su aplicación, la cual se encuentra tanto en la App Store como en la Play Store para su descarga completamente gratuita.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS