Opiniones sobre HP Color Laserjet Pro MFP M281FDW

Última actualización: 28.09.21

 

Ventaja principal:

Se trata de una impresora multifuncional y prácticamente de oficina con la que podrás obtener tus documentos impresos en pocos segundos y con alta resolución, permitiendo ahorrar tiempo y recursos.

 

Desventaja principal:

Este tipo de impresoras tienen un tamaño más voluminoso y son más pesadas que otras alternativas disponibles, por lo que deberás abrir espacio suficiente para ella en el escritorio y evitar que estorbe cuando no se use.

 

Veredicto: 9.6/10

Si estás interesado en una impresora de amplia capacidad, te recomendamos revisar las características de este producto, ya que, además de ser multifunción, también es bastante rápido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del equipo

Las impresoras son equipos que prácticamente pueden ser hallados en cualquier hogar, oficina o comercio, ya que facilitan el manejo y edición de todo tipo de documentos. Sin embargo, antes de invertir dinero, te convendría revisar su diseño, para asegurarte de que tiene todo lo necesario para cumplir con tus requerimientos.

En este sentido, debes saber que la impresora HP Color Laserjet Pro MFP M281FDW es de alta capacidad y de tipo All In One, es decir, multifuncional. Este detalle afecta directamente su tamaño y alcanza las dimensiones de 47,5 x 42,4 x 33,8 centímetros, mientras que su peso es de 18,7 kilogramos.

Debido a esto, deberás analizar el espacio donde quieras instalarla para asegurarte de que es lo suficientemente amplio y cómodo, así como estable, para poder soportar el peso de la impresora durante todo el tiempo que vayas a tenerla montada.  

Capacidad de la impresora

Cuando nos referimos a la capacidad de las impresoras, la idea se inclina hacia aspectos como la velocidad de impresión, si cuenta o no con bandeja para los folios y cuál es su capacidad, así como también el tipo de documentos con los que puede trabajar. Es probable que esto afecte su precio, por lo que es una de las características principales que debes abordar.

En este sentido, la impresora HP Color Laserjet Pro MFP M281FDW destaca entre las demás, al ser un equipo de capacidad casi profesional. Cuenta con bandeja tanto de entrada como de salida para las impresiones o copias, y puede trabajar con diversos formatos de folios, sobres, tarjetas y más.

En cuanto a su velocidad, el equipo de HP puede ofrecer hasta 21 páginas por minuto sin importar que sea a color o en negro, aprovechando al máximo el tiempo disponible y los recursos. Además, emplea la tecnología de impresión láser para agilizar el proceso en general y su resolución es de 600 x 600 ppp.

 

Conexiones y funciones disponibles

Si quieres encontrar la mejor impresora que el mercado pueda ofrecer para ti, debes estar atento a todas sus cualidades y ventajas, ya que así te será posible hacer una comparativa para dar con el modelo más útil y práctico.

Uno de los beneficios más provechosos que proporciona la impresora HP Color Laserjet Pro MFP M281FDW se basa en la conectividad inalámbrica ofrecida por la máquina. Al ser una impresora de amplia capacidad, se espera que vaya a ser usada regularmente y, por ende, se han integrado servicios de diversa índole.

Este modelo es catalogado como All In One, dado que puede hacer impresiones de diferentes tipos, obtener copias de diversos documentos y escanear lo que necesites digitalizar. Sumado a esto, también incorpora el envío de fax al aprovechar el acceso a la red de internet inalámbrica, convirtiéndose en una herramienta muy práctica para la oficina.

Otro recurso que tendrás a tu disposición es la aplicación HP Smart App, la cual podrás descargar en dispositivos móviles, para impresión y escaneo remoto directamente desde tu smartphone o tableta.

 

Instalación y manejo

Considerando las opiniones de compradores previos, otros de los aspectos importantes que deberían ser revisados antes de comprar son la instalación y manejo de la impresora. Algunos modelos pueden contar con soporte para ciertos sistemas operativos y otros no, lo que podría causar inconvenientes después.

Revisando las características de la impresora HP Color Laserjet Pro MFP M281FDW, nos encontramos con que su compra viene acompañada por un CD donde se han cargado los controladores y el software que necesitarás para instalarla, evitando que debas buscarlos en la web.

Asimismo, también encontrarás el cable USB y el adaptador de corriente, para que no debas gastar dinero extra en lograr hacer la instalación cableada directamente con el ordenador. En caso de que no desees manejarla a través de otros periféricos, podrás hacer uso de su pantalla táctil, la cual se encuentra incorporada en la misma impresora.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS