Opiniones sobre Epson Perfection V39

Última actualización: 01.12.21

 

Ventaja principal:

Esta alternativa tiene como cualidad principal ofrecer un desempeño eficaz junto a una estética moderna y práctica, gracias a su tamaño compacto y ligero peso el que, además, te permitirá hallarle el espacio ideal en tu escritorio si quieres tenerlo a mano.

 

Desventaja principal:

La desventaja de este escáner de Epson se encuentra en el software de instalación con el que deberás registrarlo en tu ordenador, dado que se considera como antiguo y limitativo para la capacidad del escáner.

 

Veredicto: 9.9/10

El escáner Perfection V39 tiene tanto un diseño bonito para la oficina como funciones útiles y una cómoda accesibilidad con la que te será sencillo manejarlo para todo tipo de requerimientos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del escáner

En esta búsqueda del mejor escáner, uno de los principales aspectos que debes analizar para hacer una buena compra es el diseño de cada modelo que te interese. Revisar las características de tamaño, peso y acabados te será útil para escoger un escáner cómodo y bonito.

En esta ocasión, nos encontramos con un escáner de diseño moderno, líneas rectas y un acabado en color negro cepillado que le da un aire de oficina. Su tamaño es de 24,9 x 36,4 x 3,9 centímetros y tiene un peso de apenas 1,5 kilogramos. Estas características facilitan la colocación del equipo cerca del ordenador y, además, combinando bien con tus demás implementos de ofimática.

Sumado a esto, cabe destacar que el escáner tiene integrado un práctico soporte en la parte inferior, el cual podrás desplegar para instalarlo en posición vertical, en caso de que prefieras que ocupe menos espacio. La cara frontal, por su lado, te da acceso a los botones del panel de control. Estos son de acceso directo y te dejarán activar las diversas funciones del dispositivo sin necesidad de tenerlo conectado a un ordenador.

 

Resolución de escaneo

Muchas opiniones coinciden en que la resolución de escaneo es uno de los aspectos que más afectan el precio de un escáner, sobre todo considerando la capacidad de los modelos actuales.

El modelo Epson Perfection V39 es un equipo bastante capaz de satisfacer necesidades domésticas y de oficina. Su resolución óptica de escaneo alcanza los 4800ppp, por lo que puede trabajar con documentos y fotografías sin variar en la calidad de la imagen digitalizada por el cambio de formato.

También tiene incorporada la tecnología ReadyScan LED, la cual permite que puedas introducir el documento e iniciar el escaneo apenas enciendas el equipo sin necesidad de esperar a que se caliente y su velocidad de procesamiento es bastante rápida, sobre todo en comparación con otros modelos en el mercado.

Compatibilidad con SO

Para poder aprovechar al máximo la capacidad del escáner, así como también el acceso a la configuración y ajustes de su software, es imprescindible que la aplicación con la que trabaje ofrezca compatibilidad para el sistema operativo que ejecutes en tu ordenador.

Sin embargo, quizá no debas preocuparte demasiado por esto con el escáner de Epson, ya que la aplicación con la que trabaja, es decir, Epson Easy Photo Fix ofrece compatibilidad amplia, permitiéndote instalarla en diversas versiones de SO.

Específicamente, podrás usar el escáner con ordenadores que trabajen con Windows o Mac OS, sin ningún inconveniente. No obstante, estos SO deberán tener una versión mínima de XP para Windows y 10.7.x para Mac OS, si quieres aprovechar todas las características disponibles en el sistema.

 

Alimentación y conectividad

Los escáneres son equipos que suelen trabajar en conjunto con el ordenador, por lo que uno de los métodos más prácticos de conexión es el cableado. En este sentido, conviene revisar cómo podrás instalar el escáner en tu ordenador, antes de elegir cuál será más cómodo de configurar.

En este caso, el escáner Epson Perfection V39 destaca entre otros modelos del listado al tener en cuenta que tanto su alimentación como su conexión con el ordenador provienen del mismo cable. Gracias a esto, podrás mantener el orden en tu escritorio para no sobrecargarlo con instalaciones que, a la larga, podrían hacer incómodo el espacio de trabajo.

El equipo cuenta con un puerto para cable Micro USB el que, aparte de ser el puente de comunicación entre el escáner y tu PC, también tiene la capacidad para transmitir la energía necesaria con la cual se encenderá, digitalizará tus documentos, e incluso los enviará para su almacenamiento en la nube.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS